En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Los rebeldes del este de Chad atacan a dos trabajadores humanitarios

26 de noviembre de 2007. Hombres armados y sin identificar, atacaron en al menos dos ciudades al este de Chad durante el fin de semana, y golpearon a dos trabajadores de Agencias humanitarias, uno de Médicos Sin Fronteras y otro de Oxfam. Estos actos son muestra de la creciente inseguridad en la zona, donde la Unión Europea planea desplegar tropas de mantenimiento de la paz, como refuerzo a la fuerza híbrida que se desplegará en la región del otro lado de la frontera, la región sudanesa de Darfur. Chad acusa a Sudán de (...)

Kabila anuncia una remodelación del Gobierno en la República Democrática del Congo

26 de noviembre de 2007. El Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, ha anunciado una remodelación ministerial, nombrando a 10 nuevos ministros mientras que reducirá las posiciones en el Gobierno. La remodelación anunciada en la televisión nacional reduce los miembros del Gobierno de 61 a 46, y crea un nuevo puesto de ministro para las relaciones parlamentarias. El nuevo equipo incluirá cinco mujeres y mantendrá el equilibrio geográfico, con al menos dos miembros de cada una de las 11 provincias (...)

Kenia ofrece asilo político a dos docenas de refugiados somalíes

26 de noviembre de 2007. Kenia ha ofrecido asilo a casi dos docenas de refugiados somalíes, que no serán deportados a la violenta capital de Somalia, Mogadiscio. Un camión de transporte militar llevó a 22 refugiados desde Nairobi hasta el campo de refugiados del norte de Kenia, Dadaab, después de que el Gobierno cambiase los planes de deportación, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, quien asegura que ahora esta gente podrá tener acceso a la ayuda internacional y a protección. El Foro (...)

Un alto funcionario de Naciones Unidas viaja al cuerno de África

26 de noviembre de 2007. El Subsecretario general para Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, John Holmes, ha comenzado una visita de nueve días a África, que le llevará por Etiopía, Sudán y Kenia, para reunirse con las agencias de ayuda humanitaria y con los funcionarios que intentan trabajar en las emergencias que afectan a millones de personas en el continente. El primer destino de John Holmes es Etiopía, donde visitará la región de Ogadén. Las condiciones humanitarias en esa región han empeorado en los pasados (...)

Cuatro nigerianos han sido ejecutados en Libia

24 de noviembre de 2007. Una información filtrada el pasado día 22 asegura que más de 50 nigerianos que residen en Libia, se están consumiendo en varias cárceles del país del norte de África, a pesar de la reciente deportación de alrededor de 1.000 nigerianos por el Gobierno de Libia. Según uno de los deportados, hay todavía 50 nigerianos en detención. Diez de ellos están en el corredor de la muerte, mientras que cuatro ya han sido ejecutados. Algunos de ellos han pasado caso 10 años en la prisión sin haber tenido un juicio (...)

El alcalde de Dakar ha retirado la prohibición de la venta ambulante presionado por las protestas

23 de noviembre de 2007. El alcalde de la capital senegalesa, Dakar, retiró temporalmente la prohibición presidencial de la venta ambulante, permitiendo a los vendedores callejeros volver a sus puestos de trabajo, un día después de que la ciudad se viera envuelta en violentas manifestaciones. La autorización especifica que “no obstaculicen el tráfico”. Esta concesión se ha hecho hasta finales de diciembre, cuando el país, predominantemente musulmán, celebre la fiesta de Eid ul-Adha, el Festival Islámico, que este año tendrá (...)

La reina de Inglaterra inaugura la conferencia de Jefes de Estados de la Commonwealth en Kampala

23 de noviembre de 2007. La reina Isabel II de Gran Bretaña y el norte de Irlanda, inauguró oficialmente el día 23 la Conferencia de los Jefes de Estado de la Commonwealth 2007, en la capital de Uganda, Kampala. La reina pidió a los líderes que se esforzasen por lograr el acceso universal a la educación y la buena gobernabilidad, que debe estar caracterizada por la tolerancia, además de respetar los derechos humanos fundamentales, incluyendo entre ellos el derecho a tener opiniones diferentes. “Estos son los ingredientes (...)

La policía mauritana detiene a tres periodistas acusados de difundir información falsa

22 de noviembre de 2007. La Policía mauritana ha arrestado a tres periodistas el pasado 21 por la noche, por supuestamente haber difundido informaciones falsas. Los arrestados son el redactor jefe del periódico semanal ‘Weekend’, Gerad Cateaux, y dos periodistas que trabajan con ‘Radio Plus’, Josian Valère y Annabelle Vaulbert. Los tres reporteros están acusados de difundir información falsa sobre el descubrimiento de una gran cantidad de dinero en una comisaría de policía. Al parecer, el dinero pertenece a un alto cargo (...)

Más de 60 emigrantes africanos se ahogan al intentar alcanzar Yemen desde Somalia

22 de noviembre de 2007. Más de 60 emigrantes africanos se han ahogado mientras cruzaban el Golfo de Adén, camino de Yemen. Los testigos aseguran que otros 15 nadaron hasta ponerse a salvo en tierra, después de que su embarcación se hundiese, cerca de la costa. Se cree que la embarcación salió de Somalia y que todos sus ocupantes eran somalís. No se sabe con certeza la razón de que el bote zozobrase. Con frecuencia, los emigrantes intentan cruzar el golfo para escapar de la violencia en Somalia y a menudo confían en (...)

El Presidente de Somalia nombra un nuevo Primer Ministro

22 de noviembre de 2007. El Presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf, ha nombrado a un funcionario de la Media Luna Roja, Nur Hassan Husseis, Primer Ministro, con la esperanza de deshacerse de la parálisis política en la que está surgido el Gobierno mientras combate con los insurgentes islamistas. La nominación de Hussein, considerado por muchos somalíes como una figura neutral con el Gobierno, fue anunciada por el Presidente en la ciudad de Baidoa, sede del Parlamento del gobierno de Transición, el día 22, tres semanas (...)

1 | ... | 1344 | 1345 | 1346 | 1347 | 1348 | 1349 | 1350 | 1351 | 1352 | ... | 1365