En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El primero de septiembre elecciones legislativas en Mauritania
...leer más...

Dimite el jefe de la policía de Gambia por la muerte a tiros de tres manifestantes en la aldea de Faraba Banta
...leer más...

19.200 toneladas de café exportadas desde Mayombe, en Congo RDC
...leer más...

16.000 desplazados desde enero por la inseguridad en la frontera entre Malí y Niger
...leer más...

Somalilandia libera a un monarca
...leer más...

Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea
...leer más...

La misión angoleña de Lukula-Nzenze celebra sus 125 años
...leer más...

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos
...leer más...

La policía de Gabón arresta a 5 nigerianos que transportaban cannabis
...leer más...

Incitación a la violencia de género desde las redes sociales en Argelia
...leer más...

La Exposición Internacional de Empleos y Oficios de Burkina Faso
...leer más...

Trescientos cuarenta casas MIBA confiscadas por los jubilados de esta empresa
...leer más...

El norte de África a la vanguardia en Objetivos de Desarrollo según la UA
...leer más...

Marruecos confirma resultados de bachillerato para el 22 de junio
...leer más...

El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Un árbol que podría regenerar las zonas áridas de África. por Bartolomé Burgos
...leer más...
Belgrano, mucho más que el creador de la bandera, Omer Freixa
...leer más...
Una vuelta por Kinshasa
...leer más...
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
...leer más...
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Los rebeldes toman el control de una base militar del Kivu Norte en el este de Congo R. D. y los civiles apedrean la sede de la ONU en Goma

27 de octubre de 2008. Los rebeldes de la República Democrática del Congo, han tomado el control de una base militar y de un parque estratégicamente importante, en el este del país. Las fuerzas leales a Laurent Nkunda, un líder rebelde congoleño tutsi, tomaron el control de la base militar en la provincia de Kivu Norte, durante una intensa batalla con fuego armado el día 26 de octubre. “El campamento militar de Rumangabo, está otra vez bajo el control del CNDP, así como también los están las localidades de Kalengera y (...)

Ruanda comienza a reemplazar los cuatro batallones con que contribuye a la misión de Darfur desde hace un año

27 de octubre de 2008. Alrededor de 88 soldados del noveno batallón del ejército de Ruanda partió el pasado día 25 hacia la región sudanesa de Darfur, como parte del redespliegue del contingente de 3.200 soldados con los que Ruanda colabora con la misión de paz en la región de oeste de Sudán, la UNAMID. Según el portavoz de las fuerzas de defensa de Ruanda, Jill Rutaremara, el despliegue total de los cuatro batallones ruandeses terminará en la primera semana de diciembre. “Tenemos cuatro batallones que llevan allí un año. (...)

Los secuestradores de nueve trabajadores chinos en Sudán piden a cambio de los rehenes que las petroleras chinas abandonen la región

24 de octubre de 2008. Los secuestradores de nueve trabajadores petroleros chinos capturados cerca de una disputada región petrolera de Sudán han declarado que quieren que la compañía petrolera china abandone la región, a cambio de liberar a los secuestrados, según ha publicado el día 24 un periódico sudanés. “No queremos ningún pago de rescate material. Queremos que las compañías chinas salgan de la región inmediatamente, porque ellos trabajan con el Gobierno”, cita textualmente al líder del grupo, el diario árabe Asharb (...)

Un buque francés detiene a 9 supuestos piratas y los entrega a las autoridades de Puntland, en Somalia

24 de octubre de 2008. Nueve sospechosos de ser piratas somalíes han sido capturados por la marina francesa y entregados a las autoridades de la región del norte de Somalia, Puntland. Las patrullas marinas francesas arrestaron a los supuestos piratas en el golfo desdén, después de interceptar dos barcos, el pasado día 22 de octubre, según las autoridades de la región somalí. Los arrestos se producen justo cuando la Oficina Marítima Internacional, ha declarado las aguas cercanas a las costas de Somalia como las que más (...)

Los abogados de los dos condenados por el caso de los vertidos tóxicos en Costa de Marfil acusan a las autoridades de ocultar la verdad

24 de octubre de 2008. Los abogados de los dos hombres encarcelados por verter mortíferos residuos tóxicos en Abidján, en 2006 han criticado la sentencia porque aseguran que muchos otros que tenían la misma responsabilidad por los vertidos, han quedado libres. “Claramente, no querían que la verdad saliera a la luz”, comenta el abogado de Salomón Ugborugbo, condenado a 20 años de prisión, “quieren que la opinión nacional e internacional crea que los culpables han sido castigados”. Más de 500 metros cúbicos de residuos (...)

El presidente de la comisión electoral de Gambia, observador en las elecciones de EEUU

24 de octubre de 2008. El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Gambia viajará desde Banjul a los Estados Unidos el 30 de octubre, para presenciar las elecciones presidenciales de noviembre en ese país. Según el comunicado emitido por la comisión gambiana, la Fundación Internacional para los sistemas electorales invitó al presidente Alhaji Mustapha Caracol a participar en el programa electoral, desde el 1 al 6 de noviembre. El comunicado asegura que al presidente se le proporcionarán una serie de (...)

Yibuti alerta a las Naciones Unidas sobre la ocupación de su territorio por Eritrea

24 de octubre de 2008. Yibuti, un aliado fundamental de Estados Unidos en el cuerno de África, alertó a las Naciones Unidas, ONU, sobre la ocupación por parte de Eritrea de territorio fronterizo de Yibuti, pasando por alto importantes líneas de navegación del Mar Rojo, lo cual podría llevarles a la guerra, si esta disputa no se resuelve rápidamente. Calificando la situación de “muy grave”, el Presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, pidió al Consejo de Seguridad que “haga todo lo que sea posible” para que convenza a (...)

Los ministros de cultura africanos esbozan estrategias de desarrollo

24 de octubre de 2008. Los ministros de cultura africanos analizaron el pasado día 23 la necesidad de crear métodos y estrategias para promover la educación y la cultura, así como la elaboración de mecanismos para la implementación de programas y actividades culturales en Angola. Este análisis se llevó a cabo durante la segunda conferencia de ministros de cultura africanos, en la que Angola estuvo representada por la actual ministra, Rosa Cruz Silva, que terminó el pasado día 23, en Argel, capital de Argelia. Los (...)

Angola desplegará 35.000 policías para garantizar la seguridad durante la Copa de Naciones de Fútbol de África

24 de octubre de 2008. Al menos 35.000 oficiales de policía será desplegados para garantizar la seguridad durante la Copa de Naciones de Fútbol de África, CAN, que albergará Angola en las provincias de Luanda, Cabinda, Benguela y Huila, en 2010. Esta información fue facilitada a la prensa por el director de seguridad del Comité de Organización, Joaquim Ribeiro, que a su vez, es comandante de la policía nacional de la provincia de Luanda. Ribeiro explicó que en un principio se pensaba desplegar una fuerza de 25.000 (...)

Ruanda suspende la actividad de una ONG acusada de difamar al país en un artículo sobre violencia de género

23 de octubre de 2008. El ministro de gobernación local y asuntos sociales de Ruanda, Protais Musoni, ha suspendido las actividades de una ONG local, “las hermanas de Ruanda”, por haber difamado, supuestamente, al país en la revista de la organización, que ha insinuado que la violencia de género en Ruanda es normal y aceptada. Según la carta enviada por el ministro el pasado 15 de octubre, la ONG debe cesar temporalmente sus operaciones hasta que se aclare el asunto en los tribunales de Ruanda. El ministerio de género (...)

1 | ... | 1343 | 1344 | 1345 | 1346 | 1347 | 1348 | 1349 | 1350 | 1351 | ... | 1467