En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



La ONU retira a su personal de Malaui por miedo a… ¿los vampiros?

19 de octubre de 2017. La ONU se vio obligada a retirar parte de su personal de dos distritos del sur de Malawi debido a la ’cacería de vampiros’ que ya ha dejado cinco muertos en la región, según un informe del Departamento de Seguridad de la ONU (UNDSS), citado por la agencia Reuters. De acuerdo con el informe, la creencia en la brujería, en cuyos rituales se bebe sangre humana, está muy extendida en las zonas rurales de este país africano, uno de los más pobres del mundo. Según declaró a Reuters la coordinadora de (...)

15.000 árboles plantados en Goma, RD Congo, en 4 meses

19 de octubre de 2017. Aproximadamente 15.000 árboles han sido plantados a lo largo de los caminos asfaltados de la localidad de Goma, en Congo RD, durante los últimos cuatro meses. Segín ha informado la ONG Movimiento y acción intelectual para el desarrollo ecológico de los naturalistas integrados, alrededor de 180 personas, entre ellas 100 excombatientes, han sido invitadas a contribuir a este proyecto, cuyo objetivo es preservar el medio ambiente. El proyecto ha sido ejecutado con la financiación de la Misión de (...)

El estadio Leopold Senghor de Dakar será renovado

19 de octubre de 2017. China rehabilitará el estadio Léopold Senghor que construyó a mediados de los años 80. Este programa forma parte de la aplicación del acuerdo firmado entre los dos países para la renovación de los once estadios de Senegal obtenidos gracias a la cooperación china. Una delegación china, encabezada por el jefe del Consejo Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en Senegal, fue recibida, la semana pasada por el ministro de Deportes, Matar Bâ. Serán rehabilitados, además del (...)

Una ONG nigeriana protesta contra una estatua de Jacob Zuma en la ciudad de Owerri

19 de octubre de 2017. Una organización de la sociedad civil nigeriana, la Red de la Sociedad Civil contra la Corrupción, criticó al gobernador del estado de Imo, Rochas Okorocha, por albergar al presidente Jacob Zuma durante el pasado fin de semana. El grupo también se pregunta las razones que llevaron a descubrir una estatua gigante de Zuma en Owerri y dedicarle una calle. La Red argumenta que el honor es inapropiado a la luz de los cargos de corrupción que son imputados al dirigente sudafricano. Fuente: New Wave (...)

110.000 refugiados de Sudán del Sur en Darfur oriental y se espera que incremente la cifra

18 de octubre de 2017. El número de refugiados de Sudán del Sur en Darfur Oriental supera los 110.000 y se espera que el flujo aumente, según Ibrahim Musa Ali, Comisionado de Ayuda Humanitaria para Darfur Oriental. En un comunicado de prensa de la semana pasada, el Comisionado Ali declaró que el Gobierno de Darfur Oriental ha adoptado estrictas medidas de seguridad y salud en los pasos fronterizos utilizados por los refugiados de Sudán del Sur, ya que se espera que el flujo aumente junto con la temporada de (...)

El nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental Visita los campos de refugiados saharauis

18 de octubre de 2017. El nuevo enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler ha llegado hoy, miércoles, a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de su primera gira por la región, a fin de impulsar las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos para llegar a una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. A su llegada al aeropuerto de la ciudad argelina de Tinduf, fue recibido por el enviado de la ONU (...)

El gobierno de Mozambique busca implicar a toda la sociedad contra el trabajo infantil

18 de octubre de 2017. El gobierno mozambiqueño aprobó hoy una lista de trabajos peligrosos para los niños de cara a su protección mediante el apoyo de la sociedad. El Consejo de Ministros aprobó un listado de algunas labores en la agricultura, la industria, la pesca, la silvicultura y el trabajo doméstico, que no serían aptos para ser desempeñados por menores según afrimó la portavoz del gobierno Ana Comoana. Comoana señaló que había que concretar aquellas actividades que por su peligrosidad, naturaleza (...)

La Agencia Internacional de Energía Atómica ha invertido más de 8 millones de euros en Senegal

18 de octubre de 2017. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) desarrolla numerosos proyectos en Senegal, ya sea, entre otras áreas, en salud, agricultura, nutrición, manejo del agua, seguridad y protección. Según ha informado Le Quotidien, la AIEA ha invertido más de 8 millones de euros en formación, equipamiento y en misiones de valoración. La profesora Mary Teuw Niane añade que la cooperación entre Senegal y la AIEA ha tenido importantes resultados, particularmente en el campo de la salud, con la erradicación (...)

El PIB crece el 0,8% en RD Congo

18 de octubre de 2017. El ministro de Comunicación y Medios de Comunicación, Lambert Mende, informó que la tasa de actividad económica en la República Democrática del Congo había tenido un crecimiento del PIB real del 3,2% en junio de 2017, frente al 2,4% en 2016. Según el ministro, este desarrollo del PIB de la República Democrática del Congo refleja una tímida recuperación de las actividades en el sector minero. Según el portavoz gubernamental, otro factor que justifica la apreciación del PIB en la República Democrática del (...)

El levantamiento de las sanciones estadounidenses es la base para el relanzamiento de la economía sudanesa

18 de octubre de 2017. El Jefe de la Unión de Cámaras Industriales, Muawiya A-Birair, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos será la base para que la economía sudanesa se relance, expresando su optimismo sobre la decisión de duplicar la producción y la productividad. Al-Birair dijo, en una entrevista con Sudan Vision, que la decisión supondrá un gran avance en la economía, señalando que el sector privado sudanés es un sector fuerte y tiene una gran experiencia. Además, que el levantamiento coincide con (...)

1 | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | ... | 1364