En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Alemania quiere exenciones de impuestos para inversiones en África

12 de julio de 2018. Alemania quiere alentar a sus empresas a desarrollarse en África, en una respuesta también a la afluencia de migrantes. Desde 2015, un millón de refugiados han llegado a Alemania, ¿una situación difícil en el mediano plazo? Esta es la razón por la cual la canciller Angela Merkel quiere estimular las economías africanas porque mientras más empleos haya en el continente, menos africanos arriesgarán sus vidas para llegar a Europa. En este contexto, en 2016, el Ministro de Desarrollo de Merkel, Gerd (...)

El Gobierno planea la construcción de más de 16.000 viviendas en Addis-Abeba

12 de julio de 2018. El Gobierno de Etiopía planea construir viviendas por un coste total de 1.200 millones de dólares en Addis-Abeba, informó el sitio web de noticias etíope The Reporter, según las fuentes oficiales. Según la información transmitida por los medios, es la Corporación Federal de Vivienda (FHC) la que debe implementar el proyecto planificado para ser financiado por el presupuesto nacional, las subvenciones y los préstamos locales. Se espera que al menos 16.173 nuevas casas de lujo se construyan en la (...)

El caso Grimaldi-Togo contra el Movimiento Martin Luther King se pospone hasta agosto

12 de julio de 2018. El caso entre la multinacional Grimaldi-Togo y el Movimiento Martin Luther King (MMLK) tuvo su fase efectiva el lunes en la Sala de lo Penal del Tribunal de Primera Instancia de Lomé. Los hechos denunciados anteriormente contra los presuntos acusados, incluidos delitos contra el honor, amenazas y difamación, fueron reclasificados por el Ministerio Público, de injurias, amenazas, chantajes e intimidaciones. Hechos castigados por el código penal. Ayer, durante la audiencia, que duró más de 2 (...)

El ejército de Nigeria libera a 183 niños sospechosos de tener vínculos con Boko Haram

12 de julio de 2018. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comunicó el pasado lunes que el ejército nigeriano liberó a 183 niños sospechosos de complicidad con Boko Haram. Los niños fueron liberados en Maiduguri, la capital del noreste del estado de Borno, después de ser eximidos de las sospechas sobre sus supuestos vínculos con los yihadistas. Mohamed Fall, representante de UNICEF en Nigeria, declaró que "Estas 8 niñas y 175 niños son principalmente víctimas del conflicto en curso, y su liberación (...)

Convocadas elecciones presidenciales en Camerún para el próximo 7 de octubre

11 de julio de 2018. Camerún celebrará elecciones presidenciales el 7 de octubre, declaró el jefe de estado, Paul Biya, en un decreto emitido el lunes 9 de julio. Elegido en 1982, el presidente Biya de 85 años es junto a Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial presidente más antiguo de África, pero aún tiene que decir si se postulará para otro mandato, aunque sus partidarios ya le están instando a que presente su candidatura. La votación tendrá lugar en un contexto de crecientes problemas en un estado rico en (...)

El Tribunal Constitucional de Togo pide elecciones legislativas para este año

11 de julio de 2018. El Tribunal Constitucional de Togo ha pedido al gobierno y a la comisión electoral que se celebren elecciones legislativas antes de fin de año, tal como prevé la Constitución, mientras que se supone que el diálogo político sacará al país de la crisis que atraviesa. "La Corte considera que el proceso se está retrasando con respecto al plazo constitucional", según un comunicado leído en la televisión nacional el martes por la noche, que establece que las elecciones legislativas deben tener lugar en los (...)

El primer vuelo de Ethiopian Airlines a Asmara será el próximo 18 de julio

11 de julio de 2018. La compañía aérea Ethiopian Airlines comunicó que realizará el próximo 18 de julio el primer vuelo de pasajeros en 20 años entre Addis Abeba y Asmara, lo que ilustra la reconciliación entre Etiopía y Eritrea. Un primer vuelo, Boeing 787, dejará Addis Abeba el 18 de julio, a las 09:00 (06H00 GMT), para llegar en Asmara 01h10 más tarde. Un segundo vuelo hará el camino inverso en el mismo día a las 11:00. Un alto ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, señaló en el comunicado que "En Etiopía (...)

El Presidente de Costa de Marfil nombra nuevo gobierno

11 de julio de 2018. El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, nombró un nuevo gobierno, aunque posiciones clave como finanzas, defensa y agricultura no se modificaron, informó un portavoz presidencial. Ouattara disolvió el gobierno la semana pasada debido a una disputa dentro de su coalición gobernante, y prometió formar un nuevo gabinete encabezado por el primer ministro Amadou Gon Coulibaly. No solo Adama Kone retendrá la cartera de finanzas, sino que Hamed Bakayoko conservará la de defensa y Mamadou (...)

La oposición de Sudán del Sur pide la participación de la Unión Africana en las conversaciones de paz

11 de julio de 2018. El presidente de los líderes del SPLM declaró el martes 10 de julio que la ronda de negociaciones de paz de Jartum en Sudán del Sur está perdiendo transparencia e inclusividad y pidió más participación de la Unión Africana en el proceso liderado por la IGAD. La petición se produce después de una declaración del SPLM-IO aclarando su posición del resultado de una reunión sostenida el sábado pasado entre su líder y los presidentes de Sudán del Sur, Sudán y Uganda, afirmando que su presidente Riek Machar (...)

Al Shabaab mozambiqueño vuelve a decapitar en Cabo Delgado

11 de julio de 2018. El Al Shabaab mozambiqueño volvió a decapitar a civiles en la provincia de Cabo Delgado tras casi dos semanas de interregno, período en el que el Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, visitó la región norteña del país y apeló a los residentes locales: "Son jóvenes que ustedes conocen, denuncien para muy rápidamente poder controlar esa situación ". El más reciente ataque confirmado, por fuentes no oficiales, se produjo en la noche del sábado 7 al domingo 8 en la aldea de Macanca - Nhica del Rovuma, (...)

1 | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | ... | 1490