En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Muere la leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela
...leer más...

El Presidente Museveni se plantea que se vuelva a ejecutar la pena de muerte en Uganda
...leer más...

Manifestación de mujeres en Nairobi en contra de la poca presencia femenina en el Parlamento de Kenia
...leer más...

Las agencias de Naciones Unidas instan a la prevención de la hambruna en Kasai
...leer más...

Fuerzas de seguridad tunecinas matan a un miembro de Al Qaeda
...leer más...

Nigeria descubre una red del Estado Islámico en el país
...leer más...

El gobierno de Uganda regulará los campamentos de salud gratuitos
...leer más...

España insta a Guinea Ecuatorial a investigar la muerte de un líder opositor
...leer más...

Seis muertos en las protestas contra Kabila en Kinshasa
...leer más...

Reino Unido y Alemania instan a Etiopía a respetar el plan de reformas políticas
...leer más...

Tanzania revoca las licencias de dos barcos incautados con explosivos y drogas
...leer más...

El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, prometió formar un gobierno rival después de prestar juramento el 30 de enero
...leer más...

Activista de la oposición gabonesa desaparecido desde diciembre
...leer más...

Roy Bennett, figura política de Zimbabue, muere en un accidente aéreo
...leer más...

3 periodistas, 2 de ellos de AFP y Reuters, detenidos en Sudán
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Amílcar Cabral: hombre de acción y de palabra . por Omer Freixa
...leer más...
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...

Bitácora Africana



La guerra de bandas en Ciudad del Cabo

15 de diciembre de 2017. Los Sexy Boys, los Dixie Boys, los Clever Kids... bandas de gangsters que se matan cada día en los barrios de la ciudad de Ciudad del Cabo. Su principal juego: el control de estos suburbios que constituyen el principal mercado de drogas. Las víctimas caen en cuestión de segundos. y la policía sudafricana parece abrumada. Inmersión en el corazón de la infernal guerra de bandas. Hay un cuerpo en el medio de la carretera, inanimado. Cuando llegan de emergencia, los policías sudafricanos se sitúan a (...)

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación

15 de diciembre de 2017. Las barreras en las zonas devastadas por la guerra de la República Centroafricana y la República Democrática del Congo proporcionan a los grupos armados millones de euros (dólares) en ingresos anuales. Un estudio que se realizó durante un año realizado por un grupo de investigación belga, el Servicio de Información de Paz Internacional (IPIS), encontró 1,082 barricadas en a República Centroafricana (CAR) y en las provincias de Kivu Norte y Sur del este de la RDC. Según los cálculos, el dinero (...)

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020

14 de diciembre de 2017. El gobierno de Burundi ha impuesto una contribución "voluntaria" a la población para financiar las elecciones de 2020 en este país de África Central sumido durante más de dos años en una profunda crisis política. Los ministros de Interior y Finanzas de Burundi presentaron el lunes 11 de diciembre una ordenanza conjunta que instituye esta contribución, denunciada por la oposición como un "robo". Es un "robo organizado", denunció el presidente del Olucome, Gabriel Rufyiri, una de las grandes (...)

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos

14 de diciembre de 2017. Libia no renunciará al acuerdo político firmado hace dos años en la ciudad marroquí de Sjirat hasta que se celebren las elecciones y se normalice la situación en el país, declaró el ministro libio de Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional, Mohamed Taher Siala. Siala llegó de visita a Moscú el 12 de diciembre y se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien debatió la crisis en Libia, entre otros asuntos. "La fecha de 17 de diciembre no significa el fin del acuerdo político, es solo (...)

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU

14 de diciembre de 2017. El gobierno de Zimbabue expresó su asombro por el comportamiento de la alianza opositora MDC, cuyos representantes pidieron al Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos mantener las sanciones contra ese país, informó la prensa en Harare. El tema fue abordado la víspera por el ministro de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, doctor Sibusiso Moyo, quien recomendó al MDC renunciar a lo que califico de ’egoístas ambiciones políticas’ y trabajar en beneficio (...)

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel

14 de diciembre de 2017. El Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad el pasado viernes una resolución que autoriza a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en Malí a proporcionar apoyo logístico y operativo a la nueva fuerza antijihadista del G5 en Sahel. La resolución, redactada por Francia, fue objeto de duras negociaciones con Estados Unidos, que se había opuesto a cualquier participación de la ONU en la fuerza compuesta por tropas proporcionadas por Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger. "El diálogo ha (...)

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África

14 de diciembre de 2017. Hasta 6.000 africanos que lucharon con el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria podrían regresar a sus hogares, advirtió el domingo el principal funcionario de seguridad de la Unión Africana, y pidió a los países que se preparen para la amenaza. Smail Chergui, comisionado de la Unión Africana para la paz y la seguridad, informó que las naciones africanas necesitarían trabajar estrechamente entre sí y compartir inteligencia para contrarrestar a los militantes que regresan: "Hay (...)

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos

14 de diciembre de 2017. Esta mañana, Idris Anjorin ha llegado tarde una vez más al trabajo. Estresado y exhausto incluso antes de empezar su jornada, ha tardado tres horas, como de costumbre, en los temidos atascos de Lagos. Fue en 2009. "No quería llegar tarde otra vez, y ahí fue cuando un colega, que notó que mi estado de ánimo, me aconsejó ir en lancha", dijo a la AFP este e banquero convertido en empresario. "Al día siguiente llegué al muelle de Bayeku a las 6 de la mañana y en menos de una hora estaba en la oficina, (...)

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París

13 de diciembre de 2017. Con motivo de la cumbre "Un planeta" (one Planet Summit) celebrada en París el martes, 12 de diciembre de 2017, los gabonese de la diáspora en Francia , opositores del presidente Ali Bongo, se manifestaron durante toda su estancia . Los manifestantes se reunieron cerca del metro Sembat en Boulogne-Billancourt, a continuación, en frente del Hotel Georges V, y, finalmente, en la avenida Champs Elysées, que fue bloqueada más de 15 minutos. El presidente de Gabón acudió a (...)

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar

13 de diciembre de 2017. Noventa y dos ciudadanos somalíes fueron expulsados ​​de los Estados Unidos bajo órdenes de deportación el jueves 7 de diciembre , pero su avión nunca llegó a Somalia. El vuelo aterrizó en Senegal, y, por causa de problemas logísticos, fue redirigido a los Estados Unidos. Algunos de los deportados han vivido en los Estados Unidos durante años, o incluso décadas, mientras estaban en una lista de deportación porque habían ingresado al país sin la documentación adecuada. En las últimas semanas, (...)

1 | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | ... | 1390