En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Según José Luis Rodrígez Zapatero Cabo Verde puede liderar la revolución de los derechos de las mujeres en África
...leer más...

La CEDEAO examinará la nueva hoja de ruta para la moneda única
...leer más...

El ministro de Exteriores venezolano arriba a Nigeria para fortalecer la cooperacion con África
...leer más...

La oposición sudafricana espera más de Ramaphosa
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-02-01 / 2018-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Zambia amenaza las relaciones con la RD Congo debido a Kabila
...leer más...

Nigeria impulsa nueva medida para "atrapar" al líder de Boko Haram
...leer más...

Gambia suspende la pena de muerte y anuncia su abolición
...leer más...

Etiopía declara el estado de emergencia
...leer más...

Un juzgado de Kenia ordena detener a presidente sudanés Omar Al Bashir si entra en el país
...leer más...

Desmond Tutu deja Oxfam tras conocerse el escándalo sexual
...leer más...

Alivio en el Parlamento de Sudáfrica después de ’Zexit’
...leer más...

Eritrea celebra el aniversario de la victoria sobre Etiopía
...leer más...

Disputa fronteriza entre Somalia y Kenia
...leer más...

Brasil concede una línea de crédito para proyectos angoleños
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
...leer más...
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
...leer más...
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
Al abordaje (II), por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Beatificación de los mártires de Tibhirine y de las españolas Esther Paniagua Alonso y Caridad Álvarez Martín, asesinadas en Argel

29 de enero de 2018. El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de los decretos relativos a 23 nuevos beatos, entre ellos el obispo de Orán, Pierre Claverie, y los siete monjes trapenses de Tibhirine, asesinados en Argelia en 1996. En total, de los 23 nuevos beatos, 19 son mártires asesinados entre 1994 y 1996, religiosos y religiosas asesinados por odio a la fe. Los siete monjes trapenses de Tibhirine fueron raptados en la noche entre el 26 y el 27 de marzo de 1996. Sus nombres: Christian de Chergé, Luc (...)

El Gobierno de Botsuana facilita las denuncias para combatir la corrupción

29 de enero de 2018. La corrupción es un flagelo global. Los informes indican que sus efectos adversos afectan aún más a las economías en desarrollo como África. En gran parte de África, los esfuerzos de los diferentes gobiernos incluyen promulgar legislaciones y facultar a las agencias estatales para arrestar y procesar casos de corrupción. El gobierno de Botsuana es uno de esos gobiernos que alienta a los ciudadanos a informar sobre cuestiones de corrupción en virtud de una Ley de denuncia de irregularidades (...)

Demanda al gobierno de Camerún por el cierre de internet en las regiones anglófonas

29 de enero de 2018. El Gobierno de Camerún ha sido llamado a declarar ante el máximo tribunal del país por la imposición de un apagón de internet en las agitadas regiones anglófonas. El 30 de septiembre de 2017 el gobierno impuso restricciones al acceso a las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp. El cierre se llevó a término a pesar de una declaración del gobierno que decía que no se implementarían tales planes. Los activistas calcularon que el jueves 25 de enero de 2018 suspuso el 118º día de cierre. Dos (...)

¿ Comida por votos? Los egipcios dicen que así vale la pena apoyar al-Sisi

29 de enero de 2018. El presidente Abdel-Fattah el-Sissi está prácticamente seguro de ganar un segundo mandato de cuatro años. Casi todos los críticos prominentes han sido encarcelados, han dejado el país o se han callado. Tres aspirantes presidenciales, incluido un ex primer ministro que podría haber animado la carrera y un abogado de derechos humanos, se han "retirado". Eso ha planteado la clara posibilidad de que las elecciones del 26 al 28 de marzo sean efectivamente un referéndum de candidato único, (...)

Manos Unidas lanza la campaña “Comparte lo que Importa”

29 de enero de 2018. Manos Unidas cierra en 2018 un ciclo de tres años centrados en dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo y reclamando: mayor acceso a los alimentos, una producción más sostenible y propuestas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. Desde el lunes 29 de enero y hasta el 11 de febrero, cerca de 30 misioneros y responsables de proyectos de desarrollo que trabajan con Manos Unidas en algunos de los países más pobres del planeta, recorrerán más de 53 ciudades (...)

La ONU hace llamamiento para la financiación de proyectos de ayuda humanitaria en Libia

29 de enero de 2018. Las Naciones Unidas han anunciado un llamamiento internacional por 330 millones de dólares para financiar proyectos de ayuda humanitaria para casi un millón de personas en Libia, un país sumido en el caos y centro de migración ilegal. Maria Ribeiro, coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, describió las prioridades de un Plan de respuesta humanitaria para 2018 en una conferencia de prensa en Trípoli. El objetivo es "llegar a al menos 940.000 personas" a través de 71 proyectos a un costo de (...)

Aumenta cada vez mas la preocupación por brote de peste en Madagascar

29 de enero de 2018. La mayoría de los habitantes de Madagascar pensaban que la peste era un recuerdo de la historia médica hasta que la enfermedad regresó dramáticamente el año pasado, matando a más de 200 personas. Hoy en día, gracias a las pruebas de diagnóstico y con los procedimientos de contención probados y confiables, las simples reglas de higiene y un arsenal de antibióticos, la enfermedad ya no es un asesino en masa. Aun así, sigue siendo una amenaza endémica en una serie de países africanos que se encuentran (...)

El deporte femenino casi no existe en Burundi

26 de enero de 2018. Liliane Nshimirimana, asistente del entrenador del equipo de voleibol femenino "New Colombe", dice que el nivel del deporte femenino es muy bajo en Burundi . declaró este miércoles, 24 de enero, fecha marcada como el "Día Mundial del Deporte Femenino " Habla sobre la falta de entusiasmo de las mismas. mujeres No hay equipos dentro del país. Solo las estudiantes están interesadas: "No están enmarcados en equipos reales". También habla sobre el descrédito reservado para el deporte (...)

Diplo21 pide la suspensión inmediata de Gabón y RD Congo de la Organización Internacional de la Francofonía

26 de enero de 2018. La organización independiente "Diplo21", un grupo de expertos en política exterior, ha decidido atacar a los "déspotas" del continente africano a través de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) , con una operación llamada "detener el apoyo de los déspotas por parte de la OIF", la organización lanzó una petición en exchange.org, en la que solicita la suspensión inmediata de Gabón y la República Democrática del Congo a la OIF. "Con respecto a la composición de la OIF, los (...)

Gambia pedirá la extradición del expresidente Jammeh si lo solicitan

26 de enero de 2018. El presidente de Gambia, Adama Barrow, declaró hoy que pedirá la extradición del anterior jefe de Estado, Yahya Jammeh, si lo solicita la actual comisión de investigación sobre violaciones a la ley del exmandatario. Defiendo la justicia contra todos los crímenes cometidos contra la población. Nadie está por encima de la ley, declaró Barrow, quien creó en julio del pasado año esa comisión para identificar entre otras cosas los activos de Jammeh y determinar si su origen es legal. El gobernante (...)

1 | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ... | 1404