En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ayuntamiento de Akanda y Airtel Gabon cooperan para difundir un mensaje en defensa del media ambiente
...leer más...

Eritrea enviará una delegación de paz a Etiopía
...leer más...

La oposición de Sudán del Sur rechaza la propuesta de transición de la IGAD
...leer más...

Definitiva reunión en Addis Abeba para alcanzar la paz en Sudán del Sur
...leer más...

Estados Unidos insta a Kenia a investigar los flujos ilícitos que llegan de Sudán del Sur
...leer más...

Contundente condena de los obispos sudafricanos por el ataque a una mezquita, el segundo en un mes
...leer más...

Guinea Ecuatorial invita a observadores internacionales para que asistan al diálogo con la oposición
...leer más...

Joyce Banda preparada para presentarse a las elecciones presidenciales de Malaui
...leer más...

La MONUSCO y Justicia y Paz organizan un diálogo entre los Twa y los Zela en Pweto (Alto Katanga)
...leer más...

La atleta sudafricana Semenya defenderá sus derechos
...leer más...

La iglesia ortodoxa etíope contra el matrimonio infantil
...leer más...

Ha muerto el gobernador del Banco Central de Sudán
...leer más...

Angola quiere unirse a la Commonwealth
...leer más...

Francia decidirá sobre la extradición de François Compaoré el 3 de Octubre
...leer más...

Kabila impulsa las obras de construcción del puerto seco de Kasumbalesa
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Una vuelta por Kinshasa
...leer más...
Alex Ikot: de Guinea Ecuatorial al mundo, por Afribuku
...leer más...
Patxi Zubizarreta ¡Corre, Kuru, corre!, por Roge Blasco
...leer más...
El fútbol ghanés al borde del colapso, por Chema Caballero
...leer más...
CAN Femenina: Clasificadas definidas, por Francisco Javier Jáuregui
...leer más...

Bitácora Africana



Reporteros Sin Fronteras denuncia el arresto de periodistas y la suspensión de canales de televisión en Somalilandia

30 de mayo de 2018. La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció el martes la detención de periodistas y la suspensión de dos estaciones privadas de televisión en Somalia por su cobertura de los acontecimientos de las recientes manifestaciones y combates al sureste de esta autoproclamada república en el Cuerno de África. Reporteros sin Fronteras en un comunicado pide a las autoridades que pongan fin a la represión contra los medios privados en Somalilandia. La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) (...)

Gabón se plantea una reforma laboral en relación a los trabajadores extranjeros

30 de mayo de 2018. En Gabón varios tipos de puestos de trabajo como porteros de finca, niñeras, o personal de mantenimiento, están reservados casi exclusivamente para los no nacionales. Pero, ¿cuántos de estos trabajos son declarados por sus diferentes empleadores? ¿Cuántos de estos cientos de trabajadores tienen un permiso de trabajo adecuado? Pocos o tal vez muy pocos. Los empleadores de trabajadores extranjeros rara vez se han preocupado por la situación y el destino de sus empleados, entre otras causas, por la (...)

Estados Unidos veta la financiación directa de la ONU al G5 Sahel

30 de mayo de 2018. El canal alemán de noticias Deutsche Welle informó en su sitio web que Estados Unidos había rechazado el pasado miércoles una propuesta del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para implementar fondos directos de la organización para la fuerza G5 Sahel. Según la información revelada, la propuesta del primer funcionario de las Naciones Unidas tenía como objetivo asegurar la financiación directa de la fuerza con el fin de no depender de las donaciones de los países miembros y (...)

Después de Sudáfrica, Liberia también da la espalda a Marruecos 2026

30 de mayo de 2018. El país de George Weah no votará por Marruecos 2026, el próximo 13 de junio. La Federación de Fútbol de Liberia acaba de anunciarlo a través de un comunicado de prensa. La Federación de Fútbol de Liberia acaba de dar la espalda a Marruecos. El país encabezado por George Weah ha anunciado oficialmente que votará a favor del trío norteamericano (EE. UU., México y Canadá) en la carrera por organizar la Copa del Mundo de 2026. En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Federación de (...)

La administración de Abyei presenta el proyecto de constitución al gabinete

30 de mayo de 2018. Las autoridades en el área disputada de Abyei entre Sudán y Sudán del Sur presentaron el miércoles un borrador de constitución del área al gabinete. El subjefe de la Administración de Abyei, Kuol Manyieth Matiok, declaró a Radio Tamazuj que la administración está esperando que el gabinete apruebe la constitución. Señaló que la constitución organizará el ala ejecutiva del gobierno en el área cuando se adopte. Fuente: Radio Tamazuj [Fundación Sur] Artículos relacionados: Reanudación de las (...)

Termina la huelga de estudiantes universitarios en Senegal

30 de mayo de 2018. El estado senegalés parece haber aprendido la lección; según Vox Populi, ya comenzó a pagar las becas del mes de mayo. El periódico informa que los estudiantes recibieron ayer, martes 29 de mayo, en sus teléfonos móviles, mensajes del banco Ecobank que indicaban que sus becas ya estaban disponibles. El jefe del Estado y los estudiantes habían concluido el día anterior un acuerdo que validaba el aumento de las becas y la reducción de las tarifas del comedor. Además, Macky Sall ofreció 30 autobuses (...)

Los funcionaros de la Universidad sudafricana Walter Sisulu en huelga por demandas de aumento salarial

30 de mayo de 2018. La Universidad Walter Sisulu del Cabo Oriental, en Sudáfrica, se enfrenta a un paro total de su actividad a partir de hoy debido a un enfrentamiento entre la gerencia y el personal de la universidad. Los trabajadores reclaman un aumento del 8%, mientras que la institución manifiesta no poder subir más allá de un 6,3%. Según ha informado el sindicato representante de los trabajadores universitarios durante el día de hoy ninguno de los 31.000 estudiantes recibirá clases. Desde la administración (...)

Una cumbre sobre la crisis Libia en París acuerda las elecciones presidenciales y legislativas para el 10 de diciembre próximo

29 de mayo de 2018. Representantes de varias partes interesadas en la crisis de Libia, reunidos el martes 29 de mayo en el palacio del Elíseo, en París, firmaron una declaración conjunta que prevé la organización de las elecciones parlamentarias y presidenciales el 10 de diciembre de 2018. Las diversas partes han acordado que la adopción de una "base constitucional" es un requisito previo para la organización de las elecciones"La adopción de una Constitución será un paso esencial para la soberanía de la nación libia", (...)

El general angoleño Delvatino Manuel siembra el pánico en un pueblo de Congo Brazzaville

29 de mayo de 2018. Una vez más, las tropas del ejército angoleño irrumpieron en Pangui, un pequeño pueblo de Congo Brazzaville. Al mando, el general Delvatino Manuel, que venía para una misión bastante simple, hacer más miedo que daño. La gente de la pequeña aldea congoleña de Pangui tuvo un fin de semana inquieto, el general angoleño Delvatino Manuel les hizo una visita sorpresa. Al ver que el general y sus tropas militares llegaban al pueblo, los habitantes entraron en pánico y comenzaron a correr en todas (...)

Madagascar espera un gobierno de unidad ordenado por el Poder Judicial

29 de mayo de 2018. El Tribunal Constitucional de Madagasca ha emitido un fallo juficiall que ordena crear un ejecutivo de consenso, y el gobierno del presidente Hery Rajaonarimampianina tendió una mano a la oposición que mantiene silencio , En un mitin celebrado en esta capital, el dirigente del partido gubernamental Nueva Fuerza de Madagascar (HVM, por sus siglas en malgache), Rivo Rakotovao, dejó entrever la posibilidad de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional. La institución exigió el viernes (...)

1 | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ... | 1465