En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.
...leer más...

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet
...leer más...

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria
...leer más...

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"
...leer más...

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018
...leer más...

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local
...leer más...

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza
...leer más...

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais
...leer más...

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil
...leer más...

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera
...leer más...

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante
...leer más...

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos
...leer más...

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
...leer más...
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
...leer más...
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
...leer más...
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Festival Maatkas de cerámica en Argelia

27 de julio de 2018. La octava edición del festival cultural local de Maatkas de cerámica dio comienzo el pasado jueves por la mañana. Los organizadores organizaron este evento cultural en memoria de 2 personalidades locales que nos dejaron recientemente: Said Boukhari, antiguo activista del Movimiento Cultural Bereber (MCB), y el pintor Hocine Hettal. Se trata de 2 personalidades que siempre permanecerán en los corazones de todos los que los conocieron y que provienen de la región de Maatkas. Hocine Hettal era (...)

Togo acoge la reunión anual Transporte aéreo de ASECNA del 23 al 27 de julio

27 de julio de 2018. La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) ha llevado a cabo su reunión anual. Para Mohamed Moussa, Director General de ASECNA, Togo desempeñará un papel importante en la evolución de la aviación civil en el continente. Según Moussa "El Presidente Faure Gnassingbé tiene una doble misión. No sólo ha sido designado como promotor del Transporte Aéreo de África por la Unión Africana, sino que también será el promotor de la seguridad aérea". ASECNA fue creado el 2 de (...)

Los pescadores nigerianos se ven amenazados por la explotación petrolera

27 de julio de 2018. Una población de 6,5 millones de personas que vive de la pesca en Nigeria ven peligrar su supervivencia por las actividades petroleras de la cuenca minera más importante del país. El ecologista nigeriano Nnimmo Bassey, facilitó esta información basándose en un estudio realizado por un grupo de ecologistas de Nigeria relativo a la población que vive en la cuenca. Bassey declaró que "6,5 millones de personas que participan en actividades relacionadas con la pesca están amenazadas por la industria (...)

60 Huérfanos de Senegal son enviados a un campamento de verano en Gambia

27 de julio de 2018. La Oficina Nacional de Huérfanos de la Nación (Onpn) procedió el martes al lanzamiento de la quinta edición de la colonia de vacaciones dedicada a estos niños de la nación. Este año, la colonia se lleva a cabo en Gambia, del 24 de julio al 13 de agosto. El objetivo es permitir que estos niños huérfanos descubran el mundo exterior y cambien su entorno de vida. De acuerdo con el Director General, Mamadou Saliou Diallo, el campamento de verano no es más que una forma de "confortarles y mostrarles que (...)

Daños significativos por lluvias torrenciales en Níger

27 de julio de 2018. Fuertes lluvias llevan cayendo sobre Níger desde junio. En algunas áreas, ésto ha llegado a causar causó muertes y daños materiales. Según las cifras oficiales, tras las fuertes lluvias se han registrado 13 muertes por ahogamiento y desmoronamiento de casas. 649 casas se desmoronaron y 299 hogares quedaron afectados en total por el desastre del pasado 18 de julio. Son 17.682 los casos registrados por la Dirección de Protección Civil. El balance también 24.614 cabezas de ganado perdidas por el agua. (...)

Alianza progresista en Benín para transformar el sistema de partidos

27 de julio de 2018. 11 Partidos y alianzas políticas de Benín anunciaron su próxima fusión para crear una gran agrupación política, con motivo de la reunión del foro político que tuvo lugar este domingo 22 de julio de 2018 en Cotonú. Estos partidos y alianzas políticas agrupadas bajo el vocablo de "Bloque Progresista" están todos dispuestos a intensificar y desarrollar la reforma del sistema partidista. El actual Jefe de Estado, Patrice Talon, aprecia tal reforma. Según fuentes afines, más de 500 ejecutivos de partidos (...)

El Gobierno de Nigeria quiere limpiar a fondo la corrupción de los contratos petroleros

27 de julio de 2018. El Gobierno de Nigeria ha decidido comenzar una guerra real contra la corrupción y los descuentos ilegales otorgados a las compañías petroleras. Una pelea en la que se dirimen 10 mil millones de dólares. Los contratos petroleros están directamente dirigidos por el Gobierno nigeriano. De hecho, el Senado acaba de anunciar la apertura de una investigación destinada a arrojar luz sobre ciertas anomalías descubiertas durante la renovación de ciertos contratos petroleros, anomalías de las que el (...)

Escasez de agua en Dakar

27 de julio de 2018. El Presidente de los consumidores de SOS, Massokhna Kane, estima que la empresa Senegalesas de Aguas, filial de Eranove, uno de los líderes mundiales de la gestión delegada de los servicios públicos, es responsable de la escasez de agua notada en Dakar desde hace algunos meses. Para él "esta sociedad no puede ni es capaz de proporcionar agua a su población". Declaró también que no es "normal culpar y achacar toda la responsabilidad a SONES" (Sociedad Nacional de Aguas de Senegal). Ante esta (...)

Preocupación en Malí ante las elecciones presidenciales del 29 de julio

27 de julio de 2018. La tensión ha aumentado en la escena política desde la revelación de la existencia de una lista electoral paralela. El líder de la oposición se reunió con lalguno de os principales actores políticos como Cheick Modibo Diarra y Modibo Sidibé. Todos ellos exigen un mínimo de condiciones para celebrar las elecciones presidenciales el próximo domingo. El discurso ambivalente del Gobierno, a veces conciliatorio, a veces amenazante, sumado a las explicaciones poco convincentes de la Delegación General (...)

600 inmigrantes logran entrar en Ceuta

27 de julio de 2018. Más de 600 inmigrantes africanos llegaron el jueves a Ceuta después de un "asalto" particularmente violento, según las autoridades, pues arrojaron cal viva y excrementos contra la policía. Este cruce de fronteras es el más importante desde febrero de 2017, ya que en esta fecha más de 850 inmigrantes lograron entrar en la ciudad de Ceuta. 602 inmigrantes finalmente lograron pasar, de entre casi los 800 inmigrantes que intentaron cruzar al otro lado de la barrera, según la Guardia Civil española. (...)

1 | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ... | 1500