En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Malí ya tiene su tercer operador móvil

26 de octubre de 2017. Fue en febrero de 2013 cuando la empresa Alpha Telecom obtuvo la tercera licencia de telefonía móvil en Mali, expedida por las autoridades locales para acabar con el duopolio de Orange y Malitel e infundir una mayor competencia en el sector. Sin embargo, a pesar de la fortuna de su promotor Apollinaire Compaoré, Alpha Telecom ha aplazado en repetidas ocasiones su lanzamiento, hasta que el gobierno de Malí, desesperando de la tercera licencia, realizó una licitación para una cuarta licencia. (...)

Falta de quorum en el Tribunal Supremo de kenia para decidir sobre la repetición de las elecciones

25 de octubre de 2017. El Tribunal Supremo de Kenya (TS) anunció hoy 25 de octubre su incapacidad por falta de quórum para decidir sobre un recurso contra las elecciones de este jueves, boicoteadas por el candidato y líder opositor Raila Odinga. David Maraga, presidente de esa instancia jurídica que anuló el 1 de septiembre pasado los escrutinios del 8 de agosto, explicó que la ausencia de cinco de sus siete magistrados la imposibilitó para reunirse y votar sobre la solicitud, a tenor de lo cual pospuso su dictamen, (...)

El activista togolés Messenth Kokodoko arrestado y torturado por su activismo en el movimiento ciudadano Nubueke

25 de octubre de 2017. Messenth Kokodoko responsable del movimiento ciudadano togolés NUBUEKE, fue secuestrado hace una semana y llevado a la SRI (Servicio de Inteligencia e Investigación), donde el Coronel Massina Yotrofei personalmente se encarga de su caso, según fuentes informadas. Citado por la ONU como el instigador principal del sistema de torturas en Togo, el Coronel Yotroféi Massina ordenó el secuestro del joven Kokodoko el Jueves, 19 de octubre a las 7 de la mañana. Oficiales (...)

Los Bancos extranjeros reanudarán las transacciones con Sudán

25 de octubre de 2017. El gobernador del Banco Central, Hazem Abdel-Gadir ha informado que los bancos internacionales han expresado su disposición a reanudar las transacciones financieras con los bancos sudaneses poco después de la decisión de Estados Unidos de eliminar las sanciones económicas a Sudán. Abdel-Gadir señaló que algunos bancos extranjeros anunciaron su deseo de visitar Sudán de forma preliminar para reactivar las transacciones y fortalecer las relaciones bancarias con el país. Pidió a los directores de los (...)

La oposición de Sudán del Sur tiene esperanzas de que la próxima cumbre de la IGAD alcance resultados positivos sobre el país

25 de octubre de 2017. El presidente del Movimiento Nacional de la oposición en Sudán del Sur, Costello Garang, espera que la próxima cumbre de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD por sus siglas en inglés) alcance resultados positivos para encontrar una solución pacífica a la crisis en Sudán del Sur. Garang destacó en un comunicado de prensa la importancia de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de resolver las causas del conflicto ejerciendo presión sobre el (...)

Se incrementa el número de casos de malaria en Sudáfrica

25 de octubre de 2017. El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles ha informado sobre un incremento de los casos de malaria reportados en las áreas de transmisión de la enfermedad de Limpopo y Mpumalanga. El instituto también ha notificado que en Pretoria y Ekurhuleni se han reportado casos inusuales de malaria, que afectan a personas sin historial reciente de viajes a áreas de transmisión de la malaria. Según Newsflash, también se ha confirmado un aumento en los casos en el Parque Nacional Kruger y las (...)

Acusaciones de acoso sexual en la escuela y en la universidad de Gabón

24 de octubre de 2017. Una investigación de AFP (Agence France Press) acaba de sacar a la luz un escádalo sexual en la universidad de Gabón ¿Qué es? Acoso sexual, un flagelo bien arraigado en el entorno educativo. En Gabón, el acoso sexual se desata en la universidad e incluso en las escuelas. Las estudiantes acusan regularmente a los maestros , si no aceptan sus propuestas de sexo tienen una vida dificil y acaban poniéndoles un cero como nota. Según algunos testimonios, varias chicas (...)

El Ministro de Exteriores de Gambia pide la renuncia inmediata del presidente de Togo Faure Gnassingbe

24 de octubre de 2017. El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Ousainou Darboe, pidió hoy la dimisión inmediata del presidente de Togo, Faure Gnassingbe. La Comisión Económica de Estados de África Occidental, de la que ambos países son miembros, debe persuadir al primer mandatario de ese vecino país para que renuncie, afirmó en declaraciones a la prensa el Canciller gambiano. Presidente de Togo Faure Gnassingbe. El jefe de Estado togolés, en el cargo desde 2005 por la muerte de su padre, Eyadema, quien, a su (...)

Asesinado un líder Garífuna en Honduras

24 de octubre de 2017. En la madrugada del pasado sábado 14 de octubre, fue asesinado el Garífuna Silvinio Zapata Martinez, líder de la comunidad de Masca, que fue atacado por dos sujetos que utilizaron armas de fuego para perpetrar el homicidio. El Sr. Zapata de 73 años, se destacó por la defensa de la naturaleza y los bienes comunes de Masca, comunidad que ha sido asediado por empresarios, los cuales se han apoderado de buena parte de su territorio ancestral. bandera garífuna La comunidad de Masca, al igual (...)

Después de los casos de corrupción en Guinea, el gigante de la minería Rio Tinto está ahora inmovilizado en Mozambique

24 de octubre de 2017. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha presentado una demanda contra la empresa minera Rio Tinto y dos de sus antiguos ejecutivos (Thomas Albanese y Guy Elliott) acusados de fraude en Mozambique. Stephanie Avakian, de SEC, citado por el periódico Libération, informó que "Como se indica en nuestra demanda, los altos ejecutivos de Rio Tinto incumplieron sus obligaciones de transparencia y sus deberes hacia la compañía al ocultar a su junta directiva, el comité de auditoría y el (...)

1 | ... | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 1364