En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Zimbabue anunciará la fecha de las elecciones a finales de mayo
...leer más...

Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
...leer más...

El Fiscal general de Etiopía demandará a la compañía holandesa HPFI por la patente del grano de teff
...leer más...

Cumbre del Congreso Nacional Africano sobre la propiedad de la tierra en Sudáfrica
...leer más...

El presidente de Ghana recibirá a la oposición de Togo
...leer más...

Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo
...leer más...

Las trenzas, identidad y rebeldía afro en Panamá
...leer más...

Sudán y Qatar analizan la implementación del proyecto del puerto de Suakin
...leer más...

El BMCE Bank of Africa galardonado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
...leer más...

El gobierno de Uganda todavía no aprueba el reclutamiento de médicos cubanos
...leer más...

Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún
...leer más...

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual
...leer más...

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola
...leer más...

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi
...leer más...

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa
...leer más...
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



La juventud de Kenia insta a las corporaciones a suplir los embalajes plásticos

23 de abril de 2018. Los jóvenes activistas medioambientales de Kenia han exhortado a las grandes corporaciones a apoyar una prohibición total de los plásticos a fin de reducir la contaminación de los ecosistemas vitales, tales como las fuentes de agua. Los jóvenes activistas dijeron, en una declaración con motivo del Día Mundial de la Tierra, que las grandes empresas tienen la obligación de respaldar el uso de embalajes ecológicos. Según la agencia de noticias Xinhua, el Ministerio de Medio Ambiente de Kenia, en agosto (...)

Varios muertos y heridos durante una manifestación en Madagascar

23 de abril de 2018. El pasado sábado, 21 de de abril, miles de manifestantes salieron a las calles en Antananarivo, la capital de Madagascar, para protestar contra la controvertida ley electoral recientemente aprobada, unos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas. La manifestación, que había sido prohibida, se degeneró y los soldados dispararon contra la multitud. Según RFI, un informe provisional indica 3 muertos y 17 heridos. El eurodiputado Younous Omarjee pidió a la Unión Europea que condene (...)

Tanzania, ruta clave para el tráfico de personas

23 de abril de 2018. Tanzania ha sido clasificada como el principal corredor de tránsito para inmigrantes ilegales de África Central y Oriental. Los funcionarios de inmigración en Dar es Salaam han dado la voz de alarma sobre el creciente número de inmigrantes ilegales que entran en Tanzania a través de las porosas fronteras de Ruanda y Burundi. Sudáfrica y Mozambique han sido identificados como destinos finales para los inmigrantes de África oriental y central. El capítulo de Tanzania de la Organización (...)

La oposición senegalesa protesta contra la ley de patrocinio de los partidos políticos

23 de abril de 2018. El Frente Democrático y Social de Resistencia Nacional (FRN), que reúne a la mayoría de los partidos de la oposición, de Senegal no se ha rendido y tiene la intención de continuar la lucha contra la recién aprobada ley de patrocinio de los partidos políticos que obliga a estos a presentar la firma de al menos el 1% del electorado (65.000 personas) para poder concurrir a las elecciones presidenciales. El gobierno quiere con esta ley restringir el número de participantes a las (...)

Celebrado en Bahir Dar, Etiopía, el VII Foro Tana de Alto Nivel sobre Seguridad en África

23 de abril de 2018. El 7º Foro Tana de Alto Nivel sobre Seguridad en Áfricaconcluyó el domingo 22 de abril en Bahir Dar, Etiopía, reflejando ideas, soluciones e indicaciones sobre cómo financiar la paz y la seguridad de África. Los participantes del foro, formado por jefes de estado, ministros, académicos y representantes de organizaciones internacionales y continentales, deliberaron sobre la autosuficiencia de África en la creación de recursos financieros para la UA y la reforma de la Unión. El presidente (...)

Acuerdo en la R. D. Congo para los funerales de líder opositor Tshisekedi

23 de abril de 2018. Se firmó un acuerdo en la República Democrática del Congo para la repatriación del cuerpo del líder opositor Etienne Tshisekedi, fallecido hace más de un año en Bélgica. En el acuerdo firmado a tres partes por el gobierno, el partido de Tshisekedi, Unión por la Democracia y el Progreso Social, UDPS , y la familia del político fallecido, se determinó rendir honores durante 48 horas en el Palacio del Pueblo al mayor representante de la oposición desde los tiempos del régimen de Mobutu Sese Seko (...)

Matan en Darfur Sur a un padre y a su hijo y les roban 180 camellos

23 de abril de 2018. Salim Mohamed Ahmed Derisa y su hijo, Ramadan, fueron abatidos a tiros por hombres armados en el área de Katur, en la localidad de Tawila, en Darfur Sur, al noreste de Jebel Marra. Los asesinos se llevaron su manada de 180 camellos con ellos. En otro incidente, un civil y un soldado del ejército fueron secuestrados por hombres armados en otra operación al este de Jebel Marra. Los testigos informaron a Radio Dabanga que el secuestro fue llevado a cabo por hombres armados que conducían un (...)

Tanzania quiere crear industrias textiles para generar empleo

20 de abril de 2018. El ministro de Industria, Comercio e Inversiones de Tanzania , Charles Mwijage, declaró el viernes 20 de abril, que el impulso del gobierno para la industrialización era exclusivamente para la creación de empleo. Esto fue dicho por Mwijage en su intervención en una conferencia en la ciudad de Dodoma dirigida a partes interesadas de diversos sectores para debatir sobre cómo crear industrias textiles que transformarían el negocio algodonero del país. "¿Por qué estamos renovando las (...)

Sudán presenta una solicitud para la adopción de goma arábiga como fibra alimenticia saludable

20 de abril de 2018. El presidente del Consejo de Administración de Gum Arabic, Taj El-Sir Mustafa, reveló que Sudán ha presentado una solicitud para la adopción de la goma arábiga como fibra alimenticia saludable durante la Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos. Además, indicó que la medida expandiría la comercialización del cultivo en muchos aspectos. El vicepresidente de la Organización Internacional para la Promoción y Desarrollo de la Goma Arábiga, Hashim Yousuf Al-Degair, declaró que la (...)

El ejército de Nigeria insta a los políticos a no politizar la seguridad

20 de abril de 2018. El Cuartel General de Defensa de Nigeria ha pedido a los políticos que se abstengan de jugar con la seguridad de la nación y comprometer la protección de vidas y propiedades. El Director de Información de Defensa, general de brigada John Agim, declaró esto en Abuja mientras hacía una revisión del ejercicio, AYEMA KPATUMA realizado en zonas del norte de Nigeria central. Agim señaló que aunque el ejercicio fue un éxito en muchas áreas, algunos líderes comunitarios incitaron a los residentes (...)

1 | ... | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 1441