En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

20 de noviembre de 2017. Informaciones llegadas desde la capital de Kenia, Nairobi, indican que al menos 10 cadáveres fueron depositados en la morgue de la ciudad durante el fin de semana después del caos en Nairobi Se cree que fueron asesinados tiros e en los alrededores de la carretera Landhies cuando el líder opositor Raila Odinga regresó de un viaje al extranjero De acuerdo con el periódico The star de los 10 cuerpos encontrados, seis tienen cortes profundos, mientras que 3 tenían heridas de (...)

La Amisom comienza la retirada de Somalia

20 de noviembre de 2017. La Misión de Estabilización de la Unión Africana en Somalia (Amisom, en inglés) comenzó la retirada de sus efectivos de este país, devastado por una guerra protagonizada por el grupo radical Al Shabab. Diseñada para apoyar al gobierno central, la misión de la fuerza es apoyar al gobierno somalí, implementar un plan de seguridad nacional, capacitar a las fuerzas de seguridad y asegurar la entrega de ayuda humanitaria. La decisión fue anunciada a principios de este mes y se materializa en medio (...)

Mugabe desafía a los zimbabuenses

20 de noviembre de 2017. Los zimbabwenses se han sentido enojados y confundidos después de que el presidente Robert Mugabe en una declaracion el 19 de Noviembre, no haya renunciado, sino que han pronunciado un discurso críptico. La gente se había reunido alrededor de los televisores anticipacipando la renuncia de Mugabe, pero en cambio los obligaron a esperar casi dos horas para la emisión en Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC), una televsión estatal. Mugabe señaló que las disputas públicas entre altos funcionarios (...)

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

20 de noviembre de 2017. El domingo 19 de noviembre se reuniió el Comité Central del partido gobernate en Zimbaue , ZANU PF , tomando varias decisiones de gran importancia La primera resolución fue que el Comité Central, en nombre de ZANU-PF, expresó su profundo agradecimiento a las Fuerzas de Defensa de Zimbabue por sus esfuerzos de intervención en los asuntos internos del partido como partido gobernante, con el objetivo de lograr la normalidad dentro del partido y del gobierno Ttambién que la (...)

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

17 de noviembre de 2017. “La esperanza de un cambio real se está desvaneciendo entre la población del país, porque el presidente Mugabe no parece querer entregar el poder”, dicen a la Agencia Fides fuentes de la Iglesia local en Harare, capital de Zimbabwe, donde ha reaparecido el presidente Robert Mugabe en público hoy, 17 de noviembre, en la ceremonia para otorgar títulos de postgrado a los estudiantes de la universidad local. El ejército, que en la madrugada del 15 de noviembre tomó el control del palacio presidencial (...)

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

17 de noviembre de 2017. Al menos 11 personas murieron el pasado miércoles en el norte de Tanzania cuando una avioneta que volaba hacia el Parque Nacional del Serengeti, un popular destino turístico, se estrelló, informó el operador de vuelo mas tarde. Coastal Aviation informó en un comunicado que la avionete, una Cessna Caravan, iba tripulada por un piloto que transportaba a 10 turistas desde la ciudad norteña de Arusha cuando cayó en el cráter Ngorongoro alrededor de las 0800 GMT. La compañía de vuelos chárter de (...)

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

17 de noviembre de 2017. Fuentes judiciales egipcias han informado que el líder del movimiento de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohamed Badie, perdió el miércoles su apelación contra la sentencia de cadena perpetua por su papel en los enfrentamientos violentos acaecidos durante la agitación política en 2013. La sentencia del tribunal de casación contra la sentencia, dictada en 2016, no puede ser apelada. Badie, de 74 años, fue condenado por su papel en la violencia que estalló en la ciudad de Ismailia, en el Canal de (...)

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

17 de noviembre de 2017. Ruanda ha anunciado lo que podría denominarse una entrada global sin visa para viajeros de todas partes del mundo a partir del 1 de enero de 2018. Un comunicado emitido por la Dirección de Inmigración y Emigración informó que los ciudadanos de todos los países del mundo podrían disfrutar de una visa de 30 días a su llegada al país. Habiendo en alguna ocasion personas que tendrán pagar una tarifa cuando corresponda. Ruanda ya cuenta con un sistema de este tipo para todos los países africanos y una (...)

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

17 de noviembre de 2017. "Angosat-1", el primer satélite de telecomunicaciones angoleño, será lanzado el 7 de diciembre desde Kazajstán, y servirá para reforzar las comunicaciones nacionales e internacionales. Ofrecerá servicios de telecomunicaciones, televisión, internet y gobierno electrónico, y permanecer en órbita (en el mejor de los casos) durante 18 años. El primer satélite angoleño debe cubrir todo el continente africano y una parte de Europa, teniendo el principal centro de control en Korolev, Rusia, y otro más en (...)

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

17 de noviembre de 2017. Tras finalizar la primera fase de la revisión anual de la lista electoral (RALE), y antes de la segunda fase, que comenzará el 1 de diciembre, alrededor de 900.000 personas no están todavía registradas en la lista, ya que no poseen los documentos nacionales de identidad necesarios para hacerlo. Esta cifra es bastante significativa, teniendo en cuenta el objetivo de la Comisión Electoral Nacional Independiente de elevar los números de 8 millones de registrados a 10 millones después de su (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1365