En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El partido marroquí PAM no dejara entrar a la prensa a su Consejo nacional extraordinario
...leer más...

La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur
...leer más...

“Nos negamos a morir”, comunicado de los obispos de Bukavu
...leer más...

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu
...leer más...

Ministros de la Unión Africana abordan el mercado del transporte aéreo
...leer más...

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafios de África
...leer más...

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha
...leer más...

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC
...leer más...

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán
...leer más...

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola
...leer más...

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur
...leer más...

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones
...leer más...

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado
...leer más...

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación
...leer más...

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Letras de África en las venas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
...leer más...
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
...leer más...
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones

25 de mayo de 2018. Cinco escuelas afectadas por las inundaciones permanecen cerradas en la región de Zambezi. Las cinco escuelas son la escuela primaria Mpukano y las escuelas combinadas Namiyundu, Ikaba, Muzii y Nakuntwe. Se informa que los niveles de agua en las escuelas siguen siendo altos. El Director de Educación interino de la región, Robert Mabuku declaró el pasado martes a la agencia de prensa de Namibia que más de 770 estudiantes de 9 ° y 10 ° grado de las escuelas afectadas están siendo reubicados en (...)

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado

24 de mayo de 2018. Un bloguero argelino tenía hoy una cita con la justicia debido a una acusación de colaboración con un país extranjero e incitación al levantamiento, cargos que conllevan la pena de muerte. El bloguero lleva detenido desde enero de 2017 en Bejaia, en la costa al noreste de Argelia, después de haber convocado protestas contra una nueva ley financiera en su página de Facebook y publicado una entrevista en video con un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. AFP ha informado que se (...)

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

24 de mayo de 2018. Las empresas africanas deben priorizar la protección de datos y mejorar la seguridad empresarial para mitigar el alto costo de los ciberataques. Ken Munyi, Country Manager de iWayAfrica Kenya afirma que los millones de ciberataques que ocurren cada año en todo el continente africano son motivo de preocupación, especialmente para las economías más grandes de África como Sudáfrica y Nigeria, así como para Kenia, que fue clasificada como la El 69º país más vulnerable en el índice de amenaza global de (...)

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía

24 de mayo de 2018. El presidente francés Emmanuel Macron ha expresado oficialmente el 23 de mayo, su apoyo a la candidatura de la ministra de Asuntos Exteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). "Si hay una candidatura africana para el cargo de Secretario General de la Francofonía, tendría mucho sentido. Si fuera africana y mujer tendría aún más sentido. Por lo tanto, creo que en esta capacidad, la Ministra de Relaciones Exteriores de (...)

Día de África: todas las diócesis españolas tienen misioneros en el continente de la esperanza, son 996

24 de mayo de 2018. Desde 1958, cada 25 mayo, mañana, se celebra el Día de África, el African Freedom Day, el Día de la Libertad de África. Los líderes políticos africanos reunidos en Accra, Ghana, dieron los primeros pasos para una liberación y una esperanza que, desgraciadamente, los datos actuales – a veces tan descarnados – no dejan entrever. ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, presenta algunos datos: Los 10 países más pobres del mundo están en África; millones de africanos no tienen alimentos para (...)

El Banco Mundial ofrece a Sudán asistencia técnica para afrontar las dificultades económicas

24 de mayo de 2018. El Ministro de Finanzas sudanés, Mohamed Osman Al-Rikabi, informó a la delegación del Equipo Económico del Banco Mundial sobre las reformas económicas aplicadas por el país, señalando que la visita del equipo económico de Washington a Sudán apunta a identificar las reformas económicas que está llevando a cabo el Gobierno del Sudán para proporcionar apoyo técnico requerido por el gobierno a este respecto. El ministro señaló que las acciones acometidas por el gobierno en la preparación de la estrategia (...)

La economía de Egipto debería crecer al 7,5% anual para beneficiar a toda la población

24 de mayo de 2018. El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, informó durante una conferencia sobre la juventud que para mantener el ritmo del baby boom en el país y garantizar un desarrollo verdaderamente inclusivo, la economía del país debería crecer al menos a un 7,5% anual. Con un promedio de 2,5 millones de nuevos ciudadanos registrados cada, Egipto es uno de los países más poblados del continente. Incapaz de bajar las tasas de natalidad, en un país de aproximadamente 96 millones (además de 4 millones de (...)

Naciones Unidas ofrece equipo médico a cuatro establecimientos de salud en Kananga

24 de mayo de 2018. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) entregó de forma simbólica, la pasada semana, equipo médico a cuatro instalaciones de salud de Kananga, en Kasai Central. Esta donación, valorada en más de 21.000 €, consiste principalmente en camas de hospital, mesas de parto y colchones. La directora de operaciones del organismo internacional en la República Democrática del Congo, Elise Kakam, informó que la donación debería ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil. Fuente: Radio Okapi (...)

Una profesora es arrestada en Kenia por “lesbianismo”

24 de mayo de 2018. Una maestra de escuela secundaria del subcondado de Seme ha sido arrestada por la policía acusada de mantener relaciones con la estudiantes. Según el comandante de la policía del condado de Kisumu, John Kamau, la maestra está detenida por las quejas de los estudiantes. El jefe de policía de Kisumu indicó además que el arresto se produjo después de las denuncias presentadas por cuatro estudiantes sobre el hábito antes mencionado del acusado. Las estudiantes declararon ante la policía que la maestra (...)

El marroquí Aissam Serhane perdió la final de La Voz

24 de mayo de 2018. Justo después de la final del programa "MBC The Voice", Aissam Serhane, que lamentablemente no ganó, expresó su gratitud a sus admiradores en su cuenta de Instagram y su alegría por haber participado en el programa. Serhane ha capturado los corazones de miles de seguidores árabes, e incluso más allá, gracias a su timbre único y agradable. Como recordatorio, la victoria de esta temporada fue para la joven iraquí Doumoue, que ganó la final del sábado 12 de mayo. Una coronación que sorprendió a más de (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1450