En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Sudán arresta a más líderes Islamistas
...leer más...

Se recomienda la liberación en Senegal de detenidos con COVID-19
...leer más...

Argelia repatria los restos de combatientes de la resistencia
...leer más...

Nigeria reabre colegios secundarios y aeropuertos para vuelos nacionales
...leer más...

La coalición insta a Buhari a firmar una orden contra partidarios terroristas
...leer más...

El rey de Bélgica muestra su arrepentimiento por el pasado colonial belga
...leer más...

Namibia recibe buenas críticas por su lucha contra la trata de personas
...leer más...

Los medios de comunicación ruandeses firman un acuerdo para obtener servicios legales gratuitos
...leer más...

El Banco Mundial le da a Uganda 300 millones de dólares para luchar contra la covid-19
...leer más...

El alcalde de Kansas City, otra víctima más del racismo
...leer más...

Incineran una gran cantidad de droga procedente de Marruecos incautada por el ejército saharaui
...leer más...

Liberia reabre su aeropuerto internacional
...leer más...

Inversión en un proyecto de agua en Tarime
...leer más...

Tanzania informa sobre el aumento en el nivel de agua del Lago Victoria
...leer más...

Etiopía arresta al activista oromo Jawar
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz
...leer más...
El arzobispo de Gabón se opone al proyecto de ley para despenalizar la homosexualidad, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
La Harar de Carlos Mariné, por Mario Lozano Alonso
...leer más...
Cuestión de familia, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Ujamaa: socialismo a lo africano en Tanzania, por Carlos Luján Aldana
...leer más...

Bitácora Africana



Incineran una gran cantidad de droga procedente de Marruecos incautada por el ejército saharaui

2 de julio de 2020. Las autoridades militares saharauis incineraron, el pasado martes 30 de junio, una gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por las unidades del Ejército popular saharaui especializadas en la lucha contra las drogas y el crimen organizado. La incineración, realizada el mismo 30 de junio, se ejecutó en presencia del juez militar Hammudi Hajub, el coordinador del Estado mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Beidala Mohamed Brahim, y el jefe de la (...)

Liberia reabre su aeropuerto internacional

2 de julio de 2020. Liberia se convirtió en el primer país de África Occidental en abrir su aeropuerto para vuelos comerciales tras la llegada de unos 60 pasajeros del vuelo SN Brussels, en medio de un estricto protocolo de salud. Los viajeros fueron llevados a una sección del aeropuerto donde se les hizo la prueba del COVID-19, uno por uno, y se les tomó la temperatura por posibles síntomas de la enfermedad. Aunque algunos pasajeros exhibieron resultados de pruebas que mostraban que habían sido examinados (...)

Inversión en un proyecto de agua en Tarime

2 de julio de 2020. La quinta fase del gobierno bajo la administración del presidente John Magufuli ha inyectado 1.900 millones de chelines ( 728.263 euros) en la mejora del agua en el distrito de Tarime. Las autoridades del distrito dicen que varios proyectos de agua rural han sido implementados con éxito gracias a los fondos del gobierno en los últimos años, mejorando así el suministro de agua rural. Marwa Muraza, gerente de Distrito de Tarime para la Agencia de Abastecimiento de Agua y Saneamineto Rural, (...)

Tanzania informa sobre el aumento en el nivel de agua del Lago Victoria

2 de julio de 2020. Esnat Chaggu, presidente de la Junta del Consejo Nacional de Gestión Ambiental de Tanzania (NEMC), ha dirigido a la gerencia a investigar las razones detrás de un aumento en el nivel de agua del lago Victoria. Chaggu le solicitó a la gerencia del NEMC la presentación de un informe sobre las causas y una solución viable al problema, además de añadir: “El NEMC está en una buena posición para investigar y dar una solución a este problema. Se deben encontrar las investigaciones previas y obtener (...)

Etiopía arresta al activista oromo Jawar

2 de julio de 2020. El arresto del destacado activista etíope prodemocracia Jawar Mohammed ha sido confirmado por múltiples fuentes del país. Su equipo de medios, Oromía Media Network, OMN, también ha sido cerrado por las autoridades. El arresto se produce a raíz de las protestas masivas contra el asesinato el lunes por la noche de Hachalu Hundessa un famoso músico y activista oromo en Addis Abeba. Hachalu Hundessa, era un símbolo para el pueblo oromo, el grupo étnico más poblado de Etiopía. Sus canciones hablaban (...)

El popular cantante etíope Hachalu Hundessa asesinado a tiros en Adis Abeba

1ro de julio de 2020. El popular músico etíope fue asesinado a tiros en la capital del país, Addis Abeba, según informaron medios locales, citando a la policía. Tenía 36 años. El comisionado de policía de Adis Abeba, Geta Argaw, declaró que Hachalu Hundessa, de etnia oromo, también conocido como Haacaaluu Hundeessaa, recibió un disparo en el área de Gelan Condominiums de la capital etíope el lunes 29 de junio por la noche. Además, afirmó que la policía había arrestado a varios sospechosos. El primer ministro Abiy Ahmed (...)

La oposición de Zambia desafía al Gobierno para que informe sobre los incendios de 2017

1ro de julio de 2020. Ruth Dante, directora de medios del Partido Unido para el Desarrollo Nacional (UPND), ha solicitado al Ministerio del Interior Zambia que emita un informe forense sobre quién estuvo detrás de la serie de incendios que se extendieron por varios mercados en 2017. Dante dijo que era sorprendente que el Ministerio de Interior y la policía de Zambia hubieran optado por retener el informe sobre quien destruyó el mercado de la ciudad de Lusaka a pesar de los fuertes pronunciamientos del Frente (...)

DisCos acuerda suspender un aumento de la tarifa eléctrica

1ro de julio de 2020. Las compañías de distribución de electricidad en Nigeria (DisCos) acordaron suspender el aumento previsto de la tarifa eléctrica después de una reunión con los líderes de la Asamblea Nacional. Según los informes, DisCos acordó suspender el aumento hasta el primer trimestre del próximo año, mientras que los líderes de la Asamblea Nacional prometieron reunirse con el presidente Muhammadu Buhari para hablar sobre el tema. Sin embargo, si la subida planificada se aplaza hasta el próximo año, el gobierno (...)

Los militares ruandeses declaran haber evitado un ataque armado desde el territorio de Burundi

1ro de julio de 2020. El ejército de Ruanda informó haber frustrado un ataque de un grupo armado desde Burundi el fin de semana, apuntando a un campamento de personas desplazadas a aproximadamente 1 kilómetro en territorio de Ruanda. Unos 100 hombres armados, no identificados, atacaron una posición del ejército ruandés, cerca de la aldea Yanze, con el objetivo de atacar a las personas desplazadas. El campamento está ubicado en el sector Ruheru. El ataque duro entre 20 y 30 minutos. Inocencio Munyengango, portavoz de (...)

Sastres somalíes cosen mascarillas gratuitas para refugiados en Dadaab

1ro de julio de 2020. Los sastres somalíes entrenados en Dadaab están usando sus habilidades con las máquinas de coser para hacer suficientes mascarillas faciales de tela y así dar una a cada refugiado en los campamentos situados al noreste de Kenia. Yusuf Abdirahman Hussein dejó sus trabajos de sastrería a finales de abril para centrarse en coser mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la covid-19 entre la población de los refugiados. Yusuf se encuentra entre un grupo de 70 hombres y mujeres capacitados (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1857