En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana

31 de julio de 2018. La Dirección General del Servicio de Salud del Ejército organizó el la semana pasada una conferencia de información y sensibilización sobre la resistencia microbiana (RAM) con el enfoque de "un mundo, una salud". A esta reunión, asistieron numerosos responsables de la sanidad del ejército, del ministerio de Sanidad y el de Ganadería, entre otros. La reunión se realizó en Camp Samory. Para el Director General del Servicio de Salud del Ejército, el coronel Ibrahima Kalil Touré, la combinación de los (...)

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú

31 de julio de 2018. La esposa del Presidente de Burkina Faso, Sika Kaboré, anunció durante una conferencia de prensa la celebración, los días 1 y 2 de agosto, de un seminario regional de alto nivel sobre la promoción de la sensibilización de la lucha contra el cáncer y el desarrollo de programas en los Estados miembros del grupo Africano de la Organización de Cooperación Islámica (OCI). Este encuentro de alto nivel será atendido y verá la participación de una decena de sus homólogas de Benín, Camerún, Costa de Marfil, (...)

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto

30 de julio de 2018. Todavía planean las dudas sobre las circunstancias del asesinato del obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario el Grande (Dayr Abu Maqar), encontrado muerto en el interior del monasterio en la madrugada del domingo 29 julio. A través de un comunicado oficial confirmó su muerte el padre Boulos Hallym, que aseguró que la fecha para el funeral solo podrá fijarse y comunicarse cuando se concluyan las investigaciones iniciadas por la autoridad judicial dentro del propio (...)

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia

30 de julio de 2018. El Ministerio de Exterior y de la Integración Africana de Malí, representado por su jefe de gabinete, Aliou Moussa Koné, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recibió 159 de nuestros compatriotas provenientes de Libia. Una serie de repatriaciones de migrantes malienses en peligro en Libia se están llevando a cabo. El 75%, de los 159 inmigrantes recibidos, fueron liberados de los centros de detención y eran residentes en Trípoli y sus alrededores. El jefe (...)

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI

30 de julio de 2018. El Presidente Roch Marc Christian Kaboré recibió esta tarde en audiencia a la Sra. Astou Diouf-Sow, Representante Residente del Departamento de África del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ella vino a despedirse del Jefe de Estado y revisar los logros de los últimos años y discutir las perspectivas. La señora Diouf-Sow ha tenido oportunidad, entre otras cosas, de hacer un balance de la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social (PNDES), que presenta una tasa de ejecución (...)

La Oficina Nacional de Mineros de Oro en Guinea ha quedado disuelta por su incompetencia

30 de julio de 2018. La Oficina Nacional de Mineros de Oro se ha disuelto debido al mal funcionamiento y al incumplimiento de los compromisos hacia los suyos, justo sólo una jornada después del día nacional de la extracción de oro. Según el vicepresidente de la organización, Tidiane Koita, el incumplimiento de los compromisos de la oficina hacia los suyos, desde el final del día nacional de los mineros de oro es una de las causas de su disolución. Koita manifestó que "El mandato general de la organización ha expirado (...)

Khalifa Sall anuncia su candidatura a las presidenciales senegalesas de 2019

30 de julio de 2018. Khalifa Sall ausente de su juicio, donde tenía que hacer una declaración, prefirió tomar el bolígrafo para expresarse. En una carta dirigida a los ciudadanos senegaleses, de la que Seneweb tiene una copia, señala los defectos de su proceso judicial, cuyo "procedimiento no presenta garantías de asegurar los derechos de su defensa". En la parte final de la epístola, el alcalde de Dakar se declaró oficialmente candidato a la presidencial del 24 de febrero de 2019. Fuente: seneweb.com [Fundación Sur] (...)

La UEMOA promueve en Burkina Faso un taller para facilitación del comercio

30 de julio de 2018. La Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA), la Unión Europea y el Centro de Comercio Internacional (CCI), han organizado un taller del 24 al 27 de julio de 2018 en Uagadugú, para acelerar la dinámica de integración regional mediante el lanzamiento de diversas iniciativas y herramientas para la facilitación del comercio. La Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA), cubre un área de 3.506.126 km2, tiene una población estimada de 116 millones de habitantes e incluye 8 (...)

Millones de niños chadianos se beneficiarán de un progama contra la malaria

30 de julio de 2018. Millones de niños menores de 5 años se beneficiarán del programa Quimio-Prevención de la malaria estacional (CPS), en el contexto de la lucha contra la malaria. Ha dado comienzo la 4ª campaña de Quimio-Prevención de la malaria estacional (SPC), para los niños menores de 5 años de la región del Sahel, y se distribuirán gratuitamente medicamentos. De acuerdo con el Director del Consorcio de Malaria de Chad, Adama Sanogo, "más de 6 millones de niños de la región del Sahel, recibirán tratamiento de (...)

Un plan de emergencia dotará de agua a 11 municipios de la wilaya de Mila en Argelia

30 de julio de 2018. El Ministro de Recursos Hídricos de Argelia, Hocine Necib, ha informado que se ha designado una dotación financiera de 435 millones de euros para beneficio de la wilaya de Mila en el contexto del plan de emergencia 2018. Este montante estará destinado principalmente a los 11 municipios montañosos que todavía no reciben agua de la presa de Beni Haroun. Hocine Necib hizo una visita de trabajo a Mila y declaró que se realizará una conexión con la presa de Tabellout, en la wilaya de Jijel. Las (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1490