En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno
...leer más...

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal
...leer más...

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe
...leer más...

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana








Sudáfrica: el precio de la xenofobia

05/06/2017 - Dos años después de la ola de violentos enfrentamientos contra inmigrantes, Sudáfrica acapara nuevamente los titulares de los medios de comunicación por las mismas razones. El pasado febrero, en Pretoria, la capital sudafricana, una marcha contra los extranjeros de alrededor de un millar de personas, casi degeneró en tragedia cuando la multitud entró en un barrio donde viven migrantes somalíes. La confrontación podría haber llegado a ser sangrienta sin la intervención de la policía. Al igual que (...)

Consecuencias para África a un año del Acuerdo de París sobre el clima

02/06/2017 - Mientras Trump desafía al mundo con el abandono de los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, varios países africanos han comenzado a poner en práctica las actividades de la resilencia climática un año después. Desde diciembre de 2015, cuando 195 países firmaron el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, varios países africanos han comenzado a poner en práctica las actividades de la resilencia climática que les permitan una mejor adaptación al futuro cambio climático. Sin (...)

El final del camino para el tren que definió la historia de Kenia

02/06/2017 - La construcción ferroviaria en Kenia, al parecer, siempre ha provocado nubes de sospecha y controversia. Al igual que el Standard Gauge Railway (SGR) de hoy, el primer ferrocarril en Kenia comenzó tal disputa en el parlamento británico y la prensa que se ganó su nombre infame, "el Expreso Loco", según fue acertadamente descrito por el escritor y parlamento Henry Laboucher el 30 de julio de 1896. Laboucher destrozó el apoyo del entonces ministro británico de Relaciones Exteriores George Curzon al (...)

"Todavía sin libertad"- La situación de los cristianos en Sudán

01/06/2017 - Los atentados contra las iglesias y los cristianos después de que Sudán del Sur obtuviera la independencia en 2011 han aumentado. Una vez que la población sudanesa predominantemente cristiana hiciera una secesión, los cristianos que permanecen en el país tienen menos apoyo institucional y protección contra las autoridades estatales. En abril de 2013, el Ministro de Orientación y Dotación anunció que no se concederían licencias para la construcción de nuevas iglesias en Sudán, citando una disminución (...)

Como Tanzania y Uganda planean financiar su nuevo gaseoducto

30/05/2017 - Uganda, Tanzania y las empresas conjuntas (JV) de Tullow Oil Uganda, Toral E&P y Cnooc se dirigirán a prestamistas internacionales para recaudar el 70% de los 3500 millones de dólares necesarios para la construcción de un gaseoducto desde Hoima en Uganda a Toima en Tanzania El 30%, según fuentes del Ministerio de Energía de Uganda, será recaudado a través de la equidad por los socios de las JV y las compañías petroleras nacionales de los dos países, Tanzania Petroleum Development Corporation (...)

10 mujeres afroamericanas que cambiaron la historia de los Estados Unidos

29/05/2017 - Harriet Tubman (1820-1913) Nació esclava en Maryland en 1820. Su verdadero nombre era Araminta Ross, pero tras conseguir la libertad renegó del nombre que le había impuesto su amo y empezó a llamarse Harriet, como su madre. En 1849, aprovechando la muerte de su amo, escapó a Filadelfia donde empezaría su vida como mujer libre. Allí conocería a varias personas que formaban parte de El Ferrocarril subterráneo, un grupo de abolicionistas tanto blancos como negros que habían establecido una red de (...)

25 de mayo "Día de la Liberación de África"

25/05/2017 - El 25 de mayo es el Día de la Liberación de África y en este día, muchos países africanos celebran su, duramente conseguida, libertad de las potencias coloniales europeas. Muchas comunidades africanas desempeñan un papel activo en la organización de los eventos para el Día de la Liberación de África. Esta festividad la celebran muchas comunidades africanas en todo el mundo como por ejemplo: Ghana, Kenia, España, Tanzania, el Reino Unido, Estados Unidos, etc. Estos eventos incluyen: reuniones, (...)

Forbes top 10: los músicos africanos más ricos

25/05/2017 - Cuatro nigerianos (Don Jazzy, Jidenna, Wizkid y Davido) se encuentran entre los diez músicos africanos más ricos de Forbes. Los artistas ocupan un cuarto, sexto, séptimo y octavo puesto en la lista, que fue elaborada recopilando información diversa sobre su respaldo, su popularidad, sus cifras, sus ventas, sus premios, visualizaciones en YouTube, aparición en periódicos, inversiones, presencia en redes sociales y otros baremos. Sin más dilación, he aquí la lista de los diez primeros, con uno de (...)

Un sistema de salud todo en uno, ¿realidad o sueño?

24/05/2017 - Imagina entrar en una clínica de atención primaria en Cabo Oriental, Sudáfrica, donde una enfermera es capaz de diagnosticar formas complejas de tuberculosis resistente a los medicamentos. Ella utiliza una pequeña máquina portátil parecida a las que fabrican bebidas frías Soda Stream. Con este dispositivo, la enfermera también puede medir la cantidad de virus en la sangre de sus pacientes con VIH para establecer, en 90 minutos, si su medicación antirretroviral está funcionando. Si hay demasiado VIH (...)

Testimonios de mujeres sin techo en Durban

24/05/2017 - Las mujeres sin hogar que viven en albergues están entre las más vulnerables de la sociedad. No tienen muros para protegerse de la violencia, los puñetazos o las miradas no deseadas, pero hacen lo que pueden para sobrevivir en las calles. El Daily Vox preguntó a algunas mujeres que pasan la mayor parte de su día a día en las calles de Durban si se sienten seguras. Joanne Posthumus (57), Durban central Me paso todo el tiempo fuera de aquí. Te sientas y esperas que alguien se ocupe de ti, (...)

1 | ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | ... | 167