En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
...leer más...
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.
...leer más...

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet
...leer más...

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria
...leer más...

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"
...leer más...

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018
...leer más...

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local
...leer más...

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza
...leer más...

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais
...leer más...

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil
...leer más...

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera
...leer más...

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante
...leer más...

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos
...leer más...

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
...leer más...
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
...leer más...
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
...leer más...
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana








Paul Kagame cierra 6000 iglesias: ahora se requerirá un título en teología a los líderes religiosos

25/04/2018 - El gobierno de Ruanda ha cerrado miles de iglesias y docenas de mezquitas en un esfuerzo por ejercer un mayor control sobre una vibrante comunidad religiosa cuyas operaciones, a veces improvisadas, amenazan la vida de los fieles, según las autoridades. El presidente Paul Kagame dijo que estaba sorprendido por la gran cantidad de iglesias en este pequeño país en el este de África. "700 iglesias en Kigali", dijo sobre los lugares de culto en la capital del país. "¿Es que estos pozos dan agua a las (...)

50 años sosteniendo el mayor seminario de África

24/04/2018 - Las Obras Misionales Pontificias llevan más de 50 años sosteniendo el Seminario San Pedro y San Pablo de Ibadán, Nigeria, el mayor seminario de África. El Fondo Universal de Solidaridad de Obra Pontificia de San Pedro Apóstol ayudó a este seminario con más de 200.000 dólares. En el Seminario San Pedro y San Pablo de Ibadán estudian 461 seminaristas. Este seminario, que abrió sus puertas en 1908, acoge jóvenes que se preparan al sacerdocio de nada menos que 15 diócesis de Nigeria, entre ellas la (...)

Reforestación y formación en economía sostenible para dar un futuro a Madagascar según la encíclica “Laudato Si”

24/04/2018 - Plantar árboles y apoyar el cuidado de la Creación para dar un futuro a Madagascar. Este es el objetivo del proyecto de reforestación y formación en economía sostenible implementado en Ikalamavony y Solila por la diócesis de Fianarantsoa, organizado por “Fe y Alegría”, una organización nacida en los años cincuenta para promover la educación según la tradición ignaciana, junto con “Magis”, la ONG de los jesuitas italianos. Madagascar es una isla con un vasto patrimonio forestal. Se separó del continente (...)

Guinea Conakry ¿potencial víctima colateral de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia?

11/04/2018 - El viernes, 6 de abril de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, fue forzado, bajo la presión del Congreso de Estados Unidos, a firmar un decreto para sancionar a varias entidades y empresarios Rusos, incluido el jefe de RusAl, Oleg Deripaska, Caballero de la Legión de Honor de Guinea. El multimillonario ruso Oleg Deripaska, principal accionista del gigante de aluminio RusAl, que tiene intereses mineros en Kindia, Fría y Boke en Guinea fue objeto junto a otras empresas (...)

¿Zambia ha ocultado algunas de sus deudas externas?

09/04/2018 - Mientras que el Gobierno de Mozambique fue sacudido el año pasado por el descubrimiento de deudas ocultas, puede que ahora sea el turno de Zambia para estar en el centro de un escándalo similar. De hecho, los analistas creen que la deuda externa real del país podría duplicar las cifras anunciadas por el ejecutivo. Según informa Gregory Smith, jefe de estrategia de deuda soberana de Renaissance Capital, "no hay evidencia concreta de una deuda oculta", pero Peter Attard Montalto, Jefe de División (...)

Conozca a la Ministra más joven de Botsuana, Bogolo Kenewendo

06/04/2018 - Bogolo Kenewendo se está haciendo célebre en las redes sociales por ser el miembro más joven en el gobierno de Botsuana. Kenewendo se unió por primera vez al parlamento en 2016 como diputada elegida por el expresidente Ian Khama, y ​​ahora es la ministra de Inversión, Comercio e Industria. Su nombramiento ha recibido muchos elogios ya que la mayoría de los cargos políticos se otorgan a personas mayores. Nacida hace 31 años en la aldea de Motopi, en el área de Boteti, en Botsuana. Tiene una (...)

¿Está África partiéndose en dos?

06/04/2018 - En el continente africano ha aparecido una enorme grieta de 15 metros de profundidad y hasta 20 metros de ancho. Los científicos afirman que África se está separando en dos. El fenómeno destrozó carreteras, tendidos eléctricos y viviendas. La experta en geología Lucía Pérez Díaz explicó a The Conversation cuáles son las posibles causas del accidente. La científica observó que la Tierra está cambiando permanentemente, sin que lo notemos. Las placas tectónicas representan un buen ejemplo de esto. Dichas (...)

El colonialismo insidioso

06/04/2018 - Para Marielle Franco, in memoriam El término alemán Zeitgeist se utiliza actualmente en diferentes lenguas para designar el clima cultural, intelectual y moral de una determinada época, literalmente, el espíritu del tiempo, el conjunto de ideas y creencias que componen la especificidad de un periodo histórico. En la Edad Moderna, dada la persistencia de la idea del progreso, una de las mayores dificultades para captar el espíritu de una determinada época reside en identificar las continuidades (...)

La primera entrenadora de un club de fútbol masculino en Sudán

06/04/2018 - Salma al-Majidi, de 27 años, se ha convertido en la primera entrenadora de un club de fútbol masculino en Sudán, un país predominantemente musulmán que todavía no tiene una selección de fútbol femenino. Salma al-Majidi es presentada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), como la primera mujer árabe y sudanesa en hacerse cargo de un equipo de hombres en el mundo árabe, donde este deporte está omnipresente. "¿Por qué el fútbol? Porque es mi primer y último amor", comenta esta mujer soltera, en (...)

Intento de golpe de Estado en Turquía: el brazo largo de Erdogan actúa en Gabón

05/04/2018 - El presidente turco Erdogan continúa su depuración contra los presuntos cómplices del intento de golpe en julio de 2016. En Gabón, recientemente se ha arrestado a cinco maestros de la Escuela Internacional Turco-Gabonesa (le Lumiere), acusados de ser partidarios de su oponente Fethullah Gülen. Más de un año después del fallido golpe de estado iniciado por una facción de las fuerzas armadas turcas en Ankara y Estambul, Recep Tayyip Erdogan no ha terminado de pagar a los presuntos cómplices de (...)

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 184