En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Los congoleños indignados por la visita de Kabila a Zuma, en Pretoria.

26/06/2017 - La comunidad de la Republica Democrática del Congo (RDC), que reside en Sudáfrica, quiere desacreditar la visita de Kabila a su homologo sudafricano Zuma, en Pretoria, porque alegan que Kabila ya no es el presidente legítimo de RDC. Josef Kabila ha llegado a Sudáfrica para encontrarse con Jakob Zuma con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países. Kazadi Ilunga Mpanga, secretario general de la comunidad de la RDC en Sudáfrica, afirma que “Kabila está fuera del (...)

¿Por qué los labradores ugandeses comparten sus tierras con los refugiados del sur sudan?

26/06/2017 - En menos de un año, los pueblos del norte de Uganda, han acogido más refugiados que cualquier otro país del mundo. Estos refugiados procedían del sur Sudan. El nuevo campamento de Bidi Bidi, con unos 300.000 refugiados del sur Sudan, ocupa una vasta zona en la región de Arua, al norte de Uganda. Esta tierra es fértil y verde. Muchos agricultores locales como Issa Agub, han decidido dar parte de sus tierras a familias de refugiados Como decía Assa Agub: “He cedido esta tierra a los refugiados (...)

El mes de Ramadán, que debería ser el de la abstinencia y la moderación, está lleno de alimentos desperdiciados

23/06/2017 - El término "tener los ojos más grandes que el estómago" encuentra su sentido durante este mes sagrado. Una visita, durante el mes de ramadán, a las pastelerías, zocos o supermercados bastaría para que se sea consciente de esta amarga realidad: una marea humana con bolsas llenas de comida. En todas las tiendas donde venden alimentos, todo el mundo compra en exceso y gran parte de esos alimentos van a terminar, por desgracia, en la basura. Según un estudio de la FAO "Los desperdicios de alimentos (...)

Cómo Samora Machel firmó su propia orden de muerte

22/06/2017 - Hubo motivos para que el entonces el gobierno sudafricano en 1986 matara a Samora Machel Presidente de Mozambique, y hay muchas pruebas para respaldar estas afirmaciones, escribe la periodista y activista sudafricana Debora Patta El artículo de Robert Kirby sobre el accidente de Samora Machel carece de cualquier verosimilitud. Escribe como si Sudáfrica en 1986 fuera una sociedad perfectamente normal, con un sistema judicial por encima del reproche y una fuerza de defensa que nunca (...)

La crisis de los refugiados aumenta, particularmente en Sudán del Sur

20/06/2017 - La ONU nos recuerda hoy que la crisis de los refugiados sigue agravándose por todo el mundo, particularmente en los siete campamentos de Boro, Nigeria, y en los grandes campamentos del sur Sudan y del norte de Uganda. El número de refugiados en el mundo, a finales de 2016, era ya de 65.5 millones de personas. Esto significa un aumento de 300.000 refugiados más que en el año anterior, como resultado de persecución conflictos, violencia y abusos de derechos humanos. Sudán del Sur permanece como (...)

Libia se convierte en un infierno para los migrantes africanos.

19/06/2017 - Las Redes Sociales nos recuerdan como Libia se ha convertido en un calvario para los migrantes que llegan al país, al ser detenidos, torturados y humillados. A comienzos de junio, un periodista somalí Salman Jamal Said, basado en Turquía, ha podido grabar y publicar un video con más de un centenar de refugiados de Somalia y Etiopia, y muestra sus torturas diarias. La Organización internacional para los migrantes (OIM), después de conocer el video, ha comunicado el 16 de junio, que dicho (...)

Uganda: bendecida por la Naturaleza y destruida por la codicia.

19/06/2017 - Muchas familias de agricultores tienen títulos de sus tierras, pero actualmente dichos títulos no les sirven para nada. Leo Twinomuhangi, responsable de “La Autoridad Nacional sobre los Bosques” (NFA), afirma que se han emitido títulos ilegales sobre tierras fértiles junto al lago Victoria a varias personas en el gobierno. Asegura que este “sindicato sobre el acaparamiento de tierras” en Uganda es más fuerte que la propia Autoridad Nacional, y que sigue acaparando tierras y bosques en zonas (...)

Guinea Ecuatorial: Dilapidación y robo de riquezas petroleras

16/06/2017 - Se agotan las reservas, y queda poco tiempo para revertir el relegamiento de la salud y la educación. La mala gestión de la riqueza petrolera deGuinea Ecuatorial ha contribuido al desfinanciamiento crónico de sus sistemas públicos de educación y salud, en contravención a las obligaciones de derechos humanos del país, señaló Human Rights Watch en un informe difundido hoy. El agotamiento progresivo de las reservas de petróleo implica que queda muy poco tiempo para que el gobierno corrija el curso y (...)

Namibia muestra su nuevo barco de exploración de diamantes, el mayor del mundo.

16/06/2017 - La compañía anglo americana para la exploración de diamantes: “Anglo American’s diamond unit De Beers” (AAL.L), ha lanzado el mayor buque para exploración de diamantes, en las costas de Namibia, intentando mantener los altos niveles de producción hasta 2035. Este barco de 12.000 toneladas fue construido con un coste de 157 millones de dólares y se llama “Sam Nujoma”, que aumentará la extracción de minerales en la región. Esta compañía se especializa y depende casi enteramente de la extracción y (...)

Tanzania firma un contrato multimillonario para desarrollar su puerto más importante.

15/06/2017 - El gobierno de Tanzania firmó el dia10 de junio 2017 un contrato con la compañía “China Harbour Engineering Company” (CHEC) por valor de 154 millones de dólares para modernizar el principal puerto marítimo de Tanzania: Dar es Salaam. Tanzania está desarrollando su infraestructura de transportes para convertirse en un centro regional para el desarrollo de África oriental, gracias a su modernizado puerto de Dar es Salaam. Además de China, participan en este nuevo proyecto, el Banco mundial y el (...)

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 167