En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana








La discriminación a los afro ocurre más en Lima

25/07/2017 - Un estudio de la organización Gradedetermina que 55% de la etnia cree que en la capital hay casos de exclusión. Las declaraciones del comentarista Phillip Butters en contra del futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo, han servido para que el tema de la discriminación y el racismo a los afroperuanos se visibilice una vez más. El Ministerio de Cultura de Perú, la cartera de Estado que ha tenido una reacción enérgica en contra de las declaraciones de Butters, se ha encargado de difundir una (...)

Ébola tres años después: Sierra Leona sigue trabajando para superar el estigma

21/07/2017 - Recordamos cómo en estas fechas, hace ya tres años, España despertaba del letargo estival con una angustiosa noticia: el padre Miguel Pajares, un religioso español que realizaba su labor misionera en Liberia, viajaba a nuestro país para recibir tratamiento tras infectarse con el virus del Ébola. Entonces, y solo entonces, saltaron las alarmas y los medios de comunicación volvieron los ojos hacia unos países, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, en los que el mortífero virus había dejado ya (...)

La posición de los suníes de Guinea con el terrorismo en el seno de la 14ª conferencia islámica

20/07/2017 - La posición de los suníes con el terrorismo "es el tema de una conferencia que se organizó este 19 de julio en Kissidougou por el Secretario General de la Unión de Asociaciones AHLOU SOUNNA WAL DJAMAA de Guinea, Dr. Siriman Doumbouya. "La lucha contra el terrorismo es un asunto de todos. ¿Cuántas familias están sufriendo? ¿Cuántas naciones? ¿Cuántas personas son secuestradas en todo el mundo? ¿Cuántos rehenes, algunos de los cuales resultaron liberados tras pagar rescate, otros fueron (...)

Un grupo de afroecuatorianos mejora la producción de cacao con nuevas técnicas

19/07/2017 - Un total de 200 productores de cacao de poblaciones afro de San Lorenzo y Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, en Ecuador fomentan la producción del grano, con procesos de tecnificación para ­aumentar los quintales cosechados por hectárea. Durante años, los habitantes del norte vivieron de la producción de la madera, palma africana y la minería, pero decidieron volver a la actividad cacaotera, como fueron enseñados por sus ancestros. Enqui Valencia, de la población de Maldonado, explica que (...)

El cogollero del maíz, la oruga que destruye la agricultura de varios países africanos

19/07/2017 - Mientras las economías africanas salen de la crisis económica mundial de la última década, aparece una amenaza en el sector agrícola de muchos de estos países que puede frenar su crecimiento. Se trata del “cogollero del maíz”, (Spodoptera frugiperda) (o FAW, del inglés Fall Armyworm) de origen americano, que ha invadido varios países del continente. La FAW fue inicialmente detectada en África Central y Occidental a principios de 2016 (Santo Tomé y Príncipe, Nigeria, Benín y Togo) y luego en los (...)

Un político mozambiqueño corrupto retoma su puesto al salir de prisión

17/07/2017 - Los mozambiqueños reaccionaron con indignación ante un caso de corrupción que involucró a una importante figura gubernamental que, tras cumplir la mitad de su periodo en prisión, regresó a trabajar en la misma institución donde ocurrieron los hechos que lo privaron de su libertad. El caso se refiere a Diodino Cambaza, detenido sucedió en 2008 y fue sentenciado en 2010 junto con cuatro personas más por malversar 54 millones de meticais (880,000 dólares) de fondos públicos en la empresa de (...)

¿Cuánto invierte Rusia en África?

17/07/2017 - Actualmente, Rusia tiene mucho que ofrecer a la África subsahariana, una de las regiones con un mayor potencial de desarrollo económico, según declaró en una entrevista con Sputnik Georgui Kalamánov, viceministro de Industria y Comercio (Minpromtorg) de Rusia. De acuerdo con el político, en África ya están presentes numerosas empresas europeas, estadounidenses y chinas, y para cambiar la situación, el Minpromtorg inició un programa a largo plazo de cooperación con África, lo cual podría abrir muchas (...)

HRW acusa a las fuerzas de seguridad de Ruanda de matar a sospechosos sin juicio

14/07/2017 - Los soldados llegaron al amanecer a la casa de Fulgence Rukundo en un pueblo del oeste de Ruanda y lo acusaron de robar una vaca. Colocaron la carcasa de la vaca muerta alrededor de sus hombros y colocaron la cabeza del animal sobre la suya antes de llevarlo a una plantación de plátanos y matarle de un disparo según testigos citados en un informe de Human Rights Watch sobre asesinatos extrajudiciales. Una investigación del grupo de derechos humanos alega que las fuerzas de seguridad (...)

El cardenal emérito de Uganda E. Wamala denuncia el aumento actual de crímenes.

13/07/2017 - Emanuel Wamala, la autoridad religiosa más respetada en Uganda, denuncia el creciente número de crímenes, de abusos sexuales y los sacrificios humanos, como los males sociales más horribles de la sociedad actual. El respetado cardenal E. Wamala, afirma que semejante criminalidad está destruyendo la dignidad humana y sembrando el miedo entre los padres y los menores. Animó a los niños y niñas a que re unan a los movimientos juveniles escolares, como el grupo de los “Bannakizito Association”, (...)

El feminismo en África Subsahariana

12/07/2017 - El feminismo según los africanos Los movimientos feministas en África son plurales y variados. África subsahariana se ha caracterizado por el dinamismo y por importantes cambios que se han ido produciendo desde hace cerca de sesenta años. Al igual que en Bélgica, en ocasiones se dan contradicciones o se tiende a confundir a los movimientos feministas con los movimientos femeninos que emplean diferentes medios para defender los derechos de las mujeres y promover la justicia social. Los (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 167