En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Gran presencia afroamericana en la boda real

22/05/2018 - La boda real fue vista en todo el mundo y los fanáticos elogiaron a Meghan Markle por traer un "toque afroamericano" a la ceremonia. Meghan, ahora la duquesa de Sussex, es famosa por su postura feminista en cuestiones, así como por su papel en el drama de televisión legal Suits. Llamó la atención a la audiencia fue la cantidad excepcional de invitados afroamericanos por primera vez en la historia del imperio británico. La lista de invitados era una mezcla colorida de diferentes personas de toda (...)

Nacionalista blanco estadounidense, en libertad condicional por acosar a una mujer negra, es encarcelado por agresión doméstica

21/05/2018 - Un nacionalista blanco, que estaba en libertad condicional por hostigar físicamente a una manifestante negra en una manifestación durante la campaña de Trump en 2016, fue encarcelado por asalto doméstico. Llama la atención que su ingreso en prisión haya sido por un incidente de asalto doméstico que violó su libertad condicional y no por el acoso. Associated Press informó que Matthew Heimbach, de 27 años, fue sentenciado a 38 días de cárcel por violar los términos de su período de libertad condicional (...)

Conozca a Malcolm Kenyatta, un político afroamericano que acaba de hacer historia en Pennsylvania

18/05/2018 - La historia se hizo en Pensilvania en los últimos días. En primer lugar, la representante electa Helen Tai ganó una elección especial del Distrito 178 para Pennsylvania House*, que había sido republicano desde 1983, cambiando el distrito de rojo a azul. Esta es un área en la que Trump ganó por un margen de tres puntos en 2016. Sin embargo, la victoria más notable perteneció al oriundo del norte de Filadelfia Malcolm Kenyatta. El demócrata de 27 años participó como candidato en la primaria para el (...)

Un blanco privilegiado se ensaña con unas personas por hablar español en una cafetería de Nueva York

17/05/2018 - Algunos blancos están tratando de "hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande" y no está sucediendo lo suficientemente rápido para ellos. El último incidente es cortesía de un hombre en una cafetería llamada Fresh Kitchen en el centro de Manhattan. Para aquellos que no lo saben, Midtown es un distrito de negocios, consistentemente superpoblado y lleno de personas que hablan una variedad de idiomas. Un hombre blanco pensó que debería ser un área sólo de habla inglesa para sus pálidos tímpanos. Un (...)

Burundi vive días cruciales ante el referéndum del 17 de mayo

16/05/2018 - Pierre Nkurunziza podría llegar a ser un presidente todopoderoso hasta 2034, si el Referéndum del día 17 de mayo aprueba la enmienda a la Constitución para que pueda seguir siendo presidente durante dos mandatos más. Según la oposición: (CNARED), existe un clima de intimidación y de represión, y las puertas de una solución negociada siguen cerradas. Un grupo armado ha asesinado a 26 personas y herido a 7 más, en el noroeste de Burundi, según el ministro de Seguridad, Alain Guillaume Bunyoni, quien (...)

“¿Maná del cielo?”: Cómo la salud y la educación pagan el costo de la autocontratación en Guinea Ecuatorial : El informe de Human Right Watch

16/05/2018 - Este informe muestra cómo, a lo largo de dos décadas, el gobierno de Guinea Ecuatorial generó las condiciones para la situación actual, y no supo aprovechar la promesa que representaba el descubrimiento de petróleo, al destinar un porcentaje extremadamente bajo de su presupuesto al bienestar social y realizar gastos excesivos en proyectos de infraestructura que supusieron un derroche de recursos y estuvieron marcados por corrupción. Mientras tanto, no ha cumplido con sus obligaciones en materia (...)

Después de huir de Boko Haram niñas camerunesas venden sexo para sobrevivir

14/05/2018 - Djamila baja los ojos y nerviosamente juguetea con el velo que cubre parte de su rostro. Se ha bañado, se ha puesto su mejor ropa y se dirige a una concurrida encrucijada llamada "Old Manor" en Maroua, capital del extremo norte de Camerún. Aquí es donde la joven de 16 años se encuentra con sus amigas la mayoría de las noches, no por diversión, sino para caminar por las calles. Desde que Boko Haram las sacó de sus aldeas, las chicas recurrieron al trabajo sexual para sobrevivir. "Voy a buscar (...)

Violencia en los estadios argelinos, el malestar de la juventud

14/05/2018 - Constantina, Orán, Tizi Ouzou, Argel... la lista de incidentes en estadios argelinos parece no tener límite. Al menos 104 personas resultaron heridas durante la semifinal de la Copa de Argelia entre los clubes rivales JS Kabylie (JSK) y Mouloudia de Argel (MCA), se lanzaron proyectiles en las gradas y sobre el terreno y hubo enfrentamientos con la policía. El mismo día, un partido aplazado entre el Mouloudia d’Orán y el Chabab de Belouizdad tuvo que ser suspendido por el árbitro 12 minutos (...)

El misterioso encuentro de Zuma con el espía sudafricano asesinado en Serbia

10/05/2018 - El ex presidente Jacob Zuma se reunió en su despacho oficial en Pretoria con el agente de seguridad del Estado sudafricano George Darmanovic, recientemente asesinado en Serbia, cuando Zuma aún era jefe de estado, lo que generó dudas sobre si el controvertido agente estaba trabajando para él. Darmanovic, fue asesinado en Serbia el domingo 6 de mayo, ha sido descrito por las fuentes como un vendedor ambulante de información. Zuma y Darmanovic, junto con Fran Richards, que había trabajado (...)

Mujeres en la extensión agrícola

09/05/2018 - Dentro de la situación que viven los los agricultores resalta la brecha entre el acceso de mujeres y hombres a las herramientas agrícolas y la capacitación. Los investigadores dicen que las mujeres podrían aumentar su producción de alimentos en un 30% si tuvieran el mismo acceso que los hombres a insumos, préstamos, información y mercados. Otro punto que habría que destacar es las mujeres, pese a ser las responsables de gran parte del trabajo agrícola, están representadas de forma proporcional ante (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 183