En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
...leer más...
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
...leer más...
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Ministro de Comercio e Industria de Suazilandia asiste a una reuníón de la UA para reactivar la economía
...leer más...

Madagascar elige presidente en un clima crispado
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-12-1 / 2018-12-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Empoderar a las mujeres para ayudar a salvar a África del cambio climático
...leer más...

Las principales figuras de la oposición de las Comoras condenadas a cadena perpetua
...leer más...

La coalición opositora pide a la CEDEAO que intervenga contra las legislativas del 20 de diciembre en Togo
...leer más...

Mozambique ya forma parte del Tratado sobre el comercio de armas
...leer más...

El Producto Interior Bruto de Somalia crece un 3,1% en 2018
...leer más...

China sugiere a Estados Unidos que coopere con África sin injerencias
...leer más...

Las campañas para acabar con la violencia de género en Liberia amplian sus esfuerzos
...leer más...

El embajador de Burkina en Costa de Marfil se reúne con 8 menores burkinabeses víctimas del tráfico de personas
...leer más...

La violencia en Níger por grupos terroristas desplaza a 52.000 personas
...leer más...

Actos de violencia en Costa de Marfil durante las elecciones locales parciales
...leer más...

Se le ha vuelto a exigir a Jacob Zuma devolver el dinero por sus honorarios legales ... otra vez
...leer más...

¿Cómo celebran los cristianos la Navidad en África? ¿Y los musulmanes?
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 16 de Diciembre de 2018, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El cardenal de Bangui recorre los barrios musulmanes a pie, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
FITHEB 2018: Hacia una reformulación del teatro africano por Literafricas
...leer más...
El colonialismo francés en retirada, por Omer Freixa
...leer más...
Luca Fontana combate el brote de ébola en Kivu Norte, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana








Los disturbios en la capital de Madagascar se cobran dos vidas

28/01/2009 - El presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, ha pedido urgentemente la unidad nacional y negociar con su principal oponente político, un días después de que las protestas convocadas por su rival se volviesen violentas y se cobrasen dos vidas. “Estoy haciendo un llamamiento para la unidad y el diálogo. Pido a la comunidad internacional e iglesias que hagan todo lo que esté en su mano para que los dos bandos puedan unirse”, declaró Ravalomanana en la emisora de radio privada, Antsiva. “Si (...)

La crisis de Zimbabue amenaza con seguir en punto muerto, a pesar de las medidas adoptadas en la cumbre de la SADC

27/01/2009 - Los líderes regionales han decidido tras en el encuentro celebrado en Suráfrica, que Zimbabue deberá formar un gobierno de unidad en el próximo mes de febrero de 2009, pero la oposición de este país asegura sentirse decepcionada con el resultado, ya que sigue teniendo muchas dudas sobre las posibilidades de terminar con la crisis. Las 15 naciones de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, SADC, después de reunirse en Suráfrica, en su quinto intento de asegurar que se forme el gobierno (...)

Enfado generalizado por las tropas ruandesas en el Congo R.D.

23/01/2009 - La decisión del presidente Joseph Kabila, de permitir a las tropas ruandesas entrar en el este de la República Democrática del Congo, para participar en unas operaciones militares conjuntas, con el propósito de deshacerse de las milicias armadas que operan en la región ha desatado el enfado y la aprensión por todo el país. La decisión indignó al portavoz de la cámara baja, Vital Kamerhe, quien dijo que el presidente no había informado al Parlamento de la “grave” decisión de permitir a las tropas (...)

La policía de Camerún rescata al gobierno de las acusaciones de asesinar a la viuda de Moumie

22/01/2009 - Al arrestar a Frank Eboutou Minla, de 18 años, el sospechoso por el asesinato de Marthe Moumie, el pasado 10 de enero, la policía de Ebolowa, una región del sur, ha exonerado al gobierno de las acusaciones de que había tenido algo que ver con la muerte de la viuda del luchador por la independencia de Camerún. Marthe Moumie, de 78 años, fue brutalmente asesianda en su residencia a orillas del lago Angale, de Ebolowa, el pasado 7 de enero. Era la viuda del difunto líder del UPC, Felix Roland (...)

“Soy un pirata somalí con éxito”

20/01/2009 - Yassin Dheere, es un somalí de 39 años de edad, que entró en la piratería hace cinco años, y ha hecho una fortuna rápidamente, con el negocio. Un armatoste de hombre, sobresale de sus guardaespaldas mientras habla en Garowe, la capital de la provincia del norte, de Puntlandia. Vestido con togas tradicionales que parecen muy caras, Dheere mastica hojas de khat y acaricia un rifle AK 47 mientras cuenta su historia, empezando con su nacimiento en un famoso escondite de piratas, en la costa. “Nací (...)

Kanu, Nigeria: Hip hop casero

16/01/2009 - Sin un duro y con mucho tiempo en sus manos, Naziru Hausawa, un graduado en biología desempleado, decidió introducir su propia mezcla de rap y hip hop en la ciudad más conservadora del norte musulmán de Nigeria, Kano, donde las autoridades hacen la guerra contra la cultura inmoral de occidente. Eso era hace seis años. Ahora Hausawa, de 28 años, es el orgulloso propietario de los estudios de grabación Golden Goose (gallina de los huevos de oro), llamada así por la cantidad de dinero que ingresa. (...)

La oposición de Zimbabue pide que se libere a los miembros de la oposición y activistas humanitarios antes de volver a negociar

16/01/2009 - Morgan Tsvangirai, el líder de la oposición de Zimbabue, ha dicho que todavía está comprometido con el acuerdo de reparto de poder con Robert Mugabe, el presidente del país, pero que los activistas detenidos deben ser liberados antes de reanudar las negociaciones. Tsvangirai, que preside el Movimiento para el Cambio Democrático, MCD, reiteró su disponibilidad para reactivar el acuerdo estancado, de cara a las nuevas conversaciones que va a impulsar Suráfrica, que impulsó el acuerdo de unidad (...)

Somalia y Congo R.D. son las crisis más graves según Médicos Sin Fronteras

16/01/2009 - Las organizaciones humanitarias apenas pueden responder a las necesidades de millones de personas afectadas por las guerras en Somalia, RDC o Sudán y enfermedades como la desnutrición o el sida. Desplazamientos masivos de población civil, violencia, y necesidades médicas sin cubrir en la República Democrática del Congo (RDC), Somalia, Sudán, Etiopía, Irak y Pakistán, junto a emergencias médicas olvidadas en Zimbabue y Myanmar, son algunas de las emergencias más graves registradas en el mundo el año (...)

La libertad decreció en 12 países del África Subsahariana y aumentó en 4 de ellos durante 2008

14/01/2009 - La libertad se ha replegado en la mayor parte del mundo, en 2008, el tercer año de declive global según ha medido la investigación anual de Freedom House, sobre los derechos políticos y libertades civiles, publicado el día 13. El África subsahariana y la antigua Unión Soviética han experimentado los mayores retrocesos, mientras que Asia del Sur ha mostrado mejoras importantes. El informe “Freedom in the World 2009”, examina el estado de la libertad en 193 países y en 16 territorios estratégicos. La (...)

Los hombres de Bemba tenían órdenes de “traumatizar y aterrorizar” a la población de R. Centroafricana, según la fiscalía de La Haya

13/01/2009 - Los fiscales del Tribunal Penal Internacional acusaron al antiguo señor de la Guerra congoleño, Jean Pierre Bemba, de ordenar violaciones en masa para aterrorizar a los civiles durante la audiencia celebrada el día 12, para decidir si iba a juicio o no. Bemba, de 46 años, se enfrenta a tres cargos de crímenes contra la humanidad y cinco de crímenes de guerra. Está acusado de liderar a los rebeldes de la República Democrática del Congo en una campaña de torturas, violaciones y asesinatos en la (...)

1 | ... | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | ... | 187