En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Reunión internacional de trabajadores sexuales en Johannesburgo: “Queremos derechos, no salvación”

05/02/2009 - Hombres y mujeres de 10 países africanos, heterosexuales, gays y transexuales, se reunirán para compartir sus experiencias de vender sexo en el continente más pobre del mundo, y para dar a conocer sus demandas de igualdad de derechos. Johannesburgo, la ciudad más grande de África, será la anfitriona esta semana de la Primera Conferencia Africana de Trabajadores Sexuales de la historia. Vestidos con una camiseta amarilla de la conferencia y unos vaqueros, la mayoría, 153 delegados se reunieron (...)

TANZANIA. ¿Por qué persiste la fístula entre las mujeres rurales?

05/02/2009 - Un estudio llevado a cabo recientemente en las regiones de Ruvuma y Shinyanga de Tanzania muestra que las complicaciones de la fistula están aumentando en las comunidades rurales, ya que la mayoría de los residentes tienen poco o ningún conocimiento sobre la enfermedad. La fístula sigue siendo uno de los problemas entre las mujeres embarazadas a pesar de los esfuerzos por reducir en índice de mortalidad por esta causa, según este informe elaborado por “Women’s Dignity”, el pasado mes de (...)

Manos Unidas nos pide que nos unamos a la guerra contra el hambre

03/02/2009 - El día 2 de febrero, Manos Unidas presentó su campaña nº 50, “Combatir el hambre, proyecto de todos”, celebrando a su vez el 50 aniversario desde que, en 1955, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, UMOFC, hiciese pública la primera campaña contra el hambre, publicando un manifiesto, que aún hoy sigue vigente, en el que afirmaban “Declaramos la guerra al hambre”. Este manifiesto fue el germen de la primera campaña de Manos Unidas, en 1960. En ese histórico año, las mujeres también (...)

El LRA ya ha matado a más de 900 civiles en el Congo R.D.

30/01/2009 - El Ejército de Resistencia del Señor, de Uganda, ha matado a más de cien personas en un poblado de Congo R.D., en lo que parece ser una represalia por las operaciones militares contra ellos, según ha hecho saber la ONU. La masacre que ha tenido lugar en Tora, al noreste de la provincia Orientale, el pasado 16 de enero, elevó el número de civiles asesinados por los rebeldes a 900, desde que comenzó la campaña el mes pasado. “Al menos 100 cadáveres han sido recuperados por las fuerzas de autodefensa (...)

Los disturbios en la capital de Madagascar se cobran dos vidas

28/01/2009 - El presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, ha pedido urgentemente la unidad nacional y negociar con su principal oponente político, un días después de que las protestas convocadas por su rival se volviesen violentas y se cobrasen dos vidas. “Estoy haciendo un llamamiento para la unidad y el diálogo. Pido a la comunidad internacional e iglesias que hagan todo lo que esté en su mano para que los dos bandos puedan unirse”, declaró Ravalomanana en la emisora de radio privada, Antsiva. “Si (...)

La crisis de Zimbabue amenaza con seguir en punto muerto, a pesar de las medidas adoptadas en la cumbre de la SADC

27/01/2009 - Los líderes regionales han decidido tras en el encuentro celebrado en Suráfrica, que Zimbabue deberá formar un gobierno de unidad en el próximo mes de febrero de 2009, pero la oposición de este país asegura sentirse decepcionada con el resultado, ya que sigue teniendo muchas dudas sobre las posibilidades de terminar con la crisis. Las 15 naciones de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, SADC, después de reunirse en Suráfrica, en su quinto intento de asegurar que se forme el gobierno (...)

Enfado generalizado por las tropas ruandesas en el Congo R.D.

23/01/2009 - La decisión del presidente Joseph Kabila, de permitir a las tropas ruandesas entrar en el este de la República Democrática del Congo, para participar en unas operaciones militares conjuntas, con el propósito de deshacerse de las milicias armadas que operan en la región ha desatado el enfado y la aprensión por todo el país. La decisión indignó al portavoz de la cámara baja, Vital Kamerhe, quien dijo que el presidente no había informado al Parlamento de la “grave” decisión de permitir a las tropas (...)

La policía de Camerún rescata al gobierno de las acusaciones de asesinar a la viuda de Moumie

22/01/2009 - Al arrestar a Frank Eboutou Minla, de 18 años, el sospechoso por el asesinato de Marthe Moumie, el pasado 10 de enero, la policía de Ebolowa, una región del sur, ha exonerado al gobierno de las acusaciones de que había tenido algo que ver con la muerte de la viuda del luchador por la independencia de Camerún. Marthe Moumie, de 78 años, fue brutalmente asesianda en su residencia a orillas del lago Angale, de Ebolowa, el pasado 7 de enero. Era la viuda del difunto líder del UPC, Felix Roland (...)

“Soy un pirata somalí con éxito”

20/01/2009 - Yassin Dheere, es un somalí de 39 años de edad, que entró en la piratería hace cinco años, y ha hecho una fortuna rápidamente, con el negocio. Un armatoste de hombre, sobresale de sus guardaespaldas mientras habla en Garowe, la capital de la provincia del norte, de Puntlandia. Vestido con togas tradicionales que parecen muy caras, Dheere mastica hojas de khat y acaricia un rifle AK 47 mientras cuenta su historia, empezando con su nacimiento en un famoso escondite de piratas, en la costa. “Nací (...)

Kanu, Nigeria: Hip hop casero

16/01/2009 - Sin un duro y con mucho tiempo en sus manos, Naziru Hausawa, un graduado en biología desempleado, decidió introducir su propia mezcla de rap y hip hop en la ciudad más conservadora del norte musulmán de Nigeria, Kano, donde las autoridades hacen la guerra contra la cultura inmoral de occidente. Eso era hace seis años. Ahora Hausawa, de 28 años, es el orgulloso propietario de los estudios de grabación Golden Goose (gallina de los huevos de oro), llamada así por la cantidad de dinero que ingresa. (...)

1 | ... | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | ... | 183