En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana








Un informe afirma que cada año salen de África más de 20.000 millones de dólares

13/10/2008 - Un nuevo informe asegura que el capital que sale del África Subsahariana cada año asciende a la increíble cantidad de 607.000 millones entre 1970 y 2004, y que esta fuga de capital continua en nuestros días hasta alcanzar una cifra que oscila entre los 20.000 y los 28.000 millones anuales. Este informe publicado por James Boyce y Léonce Ndikumana de la universidad de Massachusetts, estima que el capital fugado desde los 40 países subsaharianos entre 1970 y 2004, es de 607.000 millones de (...)

Waris Dirie: un bello rostro al servicio de una gran causa

10/10/2008 - Del desierto somalí a las pasarelas de moda Como muchas niñas del desierto somalí, Waris Dirie creció cuidando cabras y más tarde camellos, yendo de campamento en campamento buscando pastos y agua. De niña no tuvo otros juguetes que los que ella se fabricaba, no fue a la escuela ni aprendió a lee ni a escribir. Su único reloj el sol, Su única maestra, una madre, trabajadora infatigable que era el corazón y alma de la familia. Además de criar a los hijos, alimentarlos y curarlos trenzaba las esteras (...)

El mal funcionamiento de dos bancos rurales de Ghana impide a los productores de pescado acceder a sus préstamos concedidos

09/10/2008 - No hay piscifactorías en la región del noroeste de Ghana, porque es imposible acceder a los préstamos para ayuda a la construcción de estanques que el Ministerio de Pesca dio para los productores de pescado para promover las piscifactorías en la región. Según Francis Akorlor, el Director de Asuntos de pesca de la región del alto oeste, el Ministerio envió al banco rural Sonzele, en la ciudad de Jirapa, 6.000 cedis ghaneses (580 euros) para que fuera distribuido entre 6 productores de pescado de la (...)

GUINEA ECUATORIAL. Pobreza generalizada en el Kuwait africano

08/10/2008 - Guinea Ecuatorial es uno de los 30 mayores productores de petróleo del mundo, según su ministerio de Minas, pero la corrupción, según el grupo de vigilancia de la legalidad, Global Witness, la mayoría de los habitantes del país viven en la pobreza. El consejero político de Global Witness, con sede en Estados Unidos, Sasha Lezhnev, declaró a IRIN que “Guinea Ecuatorial es la dictadura de la que nadie habla. El Gobierno gana miles de millones con el petróleo cada año, pero el 60 % de la población (...)

Un rayo de esperanza por la vuelta de un reacio Mbeki a Zimbabue

07/10/2008 - Cuando los rivales políticos de Zimbabue firmaron el histórico acuerdo de reparto de poder, hace casi un mes, en una ostentosa ceremonia, el ex presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki bromeó diciendo que no quería volver nunca más a Zimbabue. Alabándolo por ser un negociador fuerte e inteligente, el presidente Robert Mugabe, le hizo la promesa de que el nuevo Gobierno se formaría sin mayores problemas, porque lo que él consideraba la parte más difícil ya se había superado. Esto ocurrió después de que (...)

Diez keniatas poseen la clave para la vacuna contra el SIDA

01/10/2008 - Diez keniatas que se ha descubierto que tienen unos poderosos anticuerpos que neutralizan el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, que impiden que el virus infecte a nuevas células, podrían tener la clave para desarrollar un vacuna contra el SIDA, según los investigadores de la Iniciativa por la Vacuna contra el SIDA de Kenia. Al someterse a una revisión se descubrió que los individuos poseían un alto grado de CD4, células inmunes utilizadas para combatir la infección, y muy poca carga viral en (...)

El repentino aumento de la piratería de las bandas de Puntland, de Somalia, amenaza con cerrar el Golfo de Adén

30/09/2008 - Se ha empezado a decir que el dramático incremento de la actividad pirata en Somalia, se ha visto impulsado por la enorme cantidad de dinero que se ha pagado en concepto de rescate, sumado a la ineptitud de las fuerzas navales presentes en la región y la continuidad de la protección que se les da a los piratas por parte de Adde Muse y Abdillahi Yusuf. La creciente escalada de los ataques piratas contra los barcos amenaza con cerrar el Golfo de Adén, un paso de aguas internacionales que se (...)

Zimbabue y Angola son los países con menos libertad económica del mundo

19/09/2008 - La organización independiente de investigación, el Instituto Frazer, ha publicado si informe anual sobre la Libertad Económica en el Mundo, 2008. El país con más libertad en económica del mundo, continúa siendo Japón, después le siguen Singapur y Nueva Zelanda. Los peores países del ranking son Angola y Zimbabue, los dos últimos puestos de una lista de 141 países incluidos en el estudio. Zimbabue repite posición como el país con menos libertad económica, posición que mantiene a pesar de la fuerte caída (...)

Las agencias internacionales denuncian a Etiopía por camuflar la crisis alimentaria que sufre

18/09/2008 - Etiopía ha sido acusada de subestimar deliberadamente la escala de la mortal sequía a la que se enfrentan millones de personas en el país, algunos de los cuales están siendo privados de los alimentos de ayuda de emergencia por parte del ejército etíope. La crisis humanitaria, causada por tres años de falta de lluvias, actualmente afecta a cerca de 4.6 millones de personas, aunque las cifras oficiales podrían aumentar hasta los 6.7 millones esta semana. Las agencias de las Naciones Unidas aseguran (...)

Los pequeños agricultores de Malaui, más prósperos gracias a los sistemas de riego

17/09/2008 - A Wyson Chandanga, que tiene una pequeña granja en el distrito del norte de Malaui, Mzimba, no le importa si el país va a tener suficientes lluvias este año. Ni tampoco le interesa si las lluvias llegan a tiempo o no. La actitud de Chandanga es cuestionable, especialmente porque Malaui es una economía agrícola que depende en gran medida de los cultivos alimentados por las lluvias. El país deriva hasta el 70 % de sus ingresos en divisas de los productos agrícolas y el 85 % de la población depende (...)

1 | ... | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | ... | 169