En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Las amenazas obligan a los trabajadores de las agencias de ayuda a abandonar Somalia

22/07/2008 - En tiempos de sequía, los precios de los alimentos disparados, una inflación agobiante y la intensificación de los enfrentamientos armados en las calles, muchos de los trabajadores de las agencias de ayuda humanitaria, de los que dependen millones de somalíes para sobrevivir están huyendo de sus puestos, y en muchos casos del país. Están siendo forzados por lo que parece ser una campaña organizada de terror. Panfletos siniestros cubrían recientemente las calles infectadas de balas de Mogadiscio, la (...)

Miles de refugiados mauritanos vuelven a su país después de 19 años en Senegal

21/07/2008 - El retorno de más de 4.000 refugiados mauritanos que han estado viviendo en el exilio en Senegal durante casi dos décadas, se ha producido sin complicaciones en general, aunque en algunos casos se produjeron tensiones cuando algunos refugiados se quejaban de sus nuevas condiciones de vida, y se encontraron con dificultades para reclamar sus tierras. En 1989, las autoridades se apropiaron de la tierra de muchos refugiados cuando les echaron del país, obligándoles a huir a Senegal y Mali. (...)

La juventud, frustrada en Eritrea por el largo servicio militar

18/07/2008 - Un día Dios contempló el mundo, viendo las montañas, los valles, mares y todo lo que hay. De repente Dios se paró y exclamó: “¿por qué es Eritrea tan verde? ¡Yo hice específicamente ese país seco y amarillo!”. El ángel Gabriel se inclinó sobre Dios y le susurró: “Mi señor, eso son uniformes militares”. Así reza un chiste sobre el servicio nacional obligatorio en Eritrea, un estado del Mar Rojo, que tiene aproximadamente a uno de cada 15 ciudadanos en el ejército durante años después de que hayan pasado los (...)

Bienvenida a la nueva atención que se le presta a los cuidados maternales en Sudán

16/07/2008 - Un enorme embarazo ha aumentado el tamaño de una diminuta mujer que entra por su pie en la reluciente nueva sala de maternidad del Sur de Sudán, con dos trozos de papel grapados juntos. No aparenta más de 16 años, con grandes ojos y con un dolor reciente. Juba, la capital, ahora tiene una sala de maternidad apropiada, sillones de parto, incluso dos incubadoras que todavía están engalanadas con los lazos del día de la inauguración. En sus cinco primeros días, atendió 46 partos normales y seis (...)

Kony en la encrucijada mientras sus combatientes pasan hambre

14/07/2008 - Joseph Kony, líder de los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor, LRA, es un hombre en la encrucijada. Tras no haberse presentado por dos veces a firmar el acuerdo de paz con el Gobierno de Uganda, sus combatientes, que podrían ascender a más de 10.000, en estos momentos se enfrentan al hambre. También se enfrenta a un posible resurgimiento de las hostilidades por parte de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda, UPDF, y de los países vecinos que le han dado refugio y que (...)

Escapismo a través del deporte en Burundi

14/07/2008 - Son las 7 de la mañana de un domingo, pero ya hay cientos de cuerpos brillantes esparcidos por la arena de las playas de Bujumbura. Estamos todos aquí para una cosa, para hacer ejercicio. Salí de mi casa al amanecer con mis zapatillas de deporte. La ciudad todavía se estaba despertando, pero adelanté a unos cuantos corredores madrugadores de camino a las orillas arenosas del lago Tanganika. Ya había unos cuantos coches en la carretera, la mayoría de ellos transportando mercancías a los mercados. (...)

Los horrores ocultos de Etiopía

11/07/2008 - Suleikha Mohamed Adan, una viuda de 30 años y madre de cinco hijos, estaba viviendo una vida difícil de nómada, en la dura región de Ogaden, del este de Etiopía, cuando los soldados del Gobierno entraron en su casa y la arrestaron. A su marido y a su padre los mataron el año pasado las fuerzas gubernamentales, que les acusaron del mismo crimen por el que la arrestaron a ella: simpatizar con el Frente de Liberación Nacional Ogaden, ONLF, un grupo que lucha por la autodeterminación de la región de (...)

Acusan a Reino Unido por permitir que se planten biocombustibles en el delta del río Tana de Kenia

10/07/2008 - Una organización de Reino Unido para la protección de la vida salvaje ha acusado al Gobierno británico por la decisión de permitir una plantación masiva de azúcar de caña, en el delta del río Tana. La acusación de la Real Sociedad de Protección de Pájaros se basa en la demanda de biocombustibles en el Reino Unido y el resto de la Unión Europea, que anima a los países pobres de África a ceder tierra cultivable y hábitats de vida salvaje para plantar cosechas que satisfagas la demanda de combustibles. La (...)

“No me emuléis”, advierte a los jóvenes un hombre con 86 mujeres, en Nigeria

08/07/2008 - Francis Falola narra la apasionante historia de Pa Bello Abubakar, de 84 años, que tiene 86 mujeres y 113 niños. Para un primer visitante a Masaba, en Bida, en el estado de Níger, el movimiento poco común de un montón de gente entrando y saliendo de un edificio de dos plantas de grandes dimensiones en la zona debería ser un punto de atracción. Un gran número de personas está siempre presente en el edificio, todos ellos con necesidades que van desde la comida y el cobijo, hasta asuntos relacionados (...)

Los seguidores del MDC buscan refugio en la embajada de EEUU en Harare

04/07/2008 - Más de 200 seguidores de la oposición de Zimbabue han pedido refugio en la embajada de Estados Unidos en Harare, la capital del país. James McGee, el embajador americano, ha declarado que la gente se ha agrupado a la entrada de la embajada desde el día 3 de julio, y que los funcionarios de la embajada y los grupos humanitarios estaban intentando encontrarles un alojamiento. El grupo de personas aseguran ser miembros de la oposición desplazados por la reciente violencia electoral y pedían comida (...)

1 | ... | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | ... | 167