En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana








Diez keniatas poseen la clave para la vacuna contra el SIDA

01/10/2008 - Diez keniatas que se ha descubierto que tienen unos poderosos anticuerpos que neutralizan el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, que impiden que el virus infecte a nuevas células, podrían tener la clave para desarrollar un vacuna contra el SIDA, según los investigadores de la Iniciativa por la Vacuna contra el SIDA de Kenia. Al someterse a una revisión se descubrió que los individuos poseían un alto grado de CD4, células inmunes utilizadas para combatir la infección, y muy poca carga viral en (...)

El repentino aumento de la piratería de las bandas de Puntland, de Somalia, amenaza con cerrar el Golfo de Adén

30/09/2008 - Se ha empezado a decir que el dramático incremento de la actividad pirata en Somalia, se ha visto impulsado por la enorme cantidad de dinero que se ha pagado en concepto de rescate, sumado a la ineptitud de las fuerzas navales presentes en la región y la continuidad de la protección que se les da a los piratas por parte de Adde Muse y Abdillahi Yusuf. La creciente escalada de los ataques piratas contra los barcos amenaza con cerrar el Golfo de Adén, un paso de aguas internacionales que se (...)

Zimbabue y Angola son los países con menos libertad económica del mundo

19/09/2008 - La organización independiente de investigación, el Instituto Frazer, ha publicado si informe anual sobre la Libertad Económica en el Mundo, 2008. El país con más libertad en económica del mundo, continúa siendo Japón, después le siguen Singapur y Nueva Zelanda. Los peores países del ranking son Angola y Zimbabue, los dos últimos puestos de una lista de 141 países incluidos en el estudio. Zimbabue repite posición como el país con menos libertad económica, posición que mantiene a pesar de la fuerte caída (...)

Las agencias internacionales denuncian a Etiopía por camuflar la crisis alimentaria que sufre

18/09/2008 - Etiopía ha sido acusada de subestimar deliberadamente la escala de la mortal sequía a la que se enfrentan millones de personas en el país, algunos de los cuales están siendo privados de los alimentos de ayuda de emergencia por parte del ejército etíope. La crisis humanitaria, causada por tres años de falta de lluvias, actualmente afecta a cerca de 4.6 millones de personas, aunque las cifras oficiales podrían aumentar hasta los 6.7 millones esta semana. Las agencias de las Naciones Unidas aseguran (...)

Los pequeños agricultores de Malaui, más prósperos gracias a los sistemas de riego

17/09/2008 - A Wyson Chandanga, que tiene una pequeña granja en el distrito del norte de Malaui, Mzimba, no le importa si el país va a tener suficientes lluvias este año. Ni tampoco le interesa si las lluvias llegan a tiempo o no. La actitud de Chandanga es cuestionable, especialmente porque Malaui es una economía agrícola que depende en gran medida de los cultivos alimentados por las lluvias. El país deriva hasta el 70 % de sus ingresos en divisas de los productos agrícolas y el 85 % de la población depende (...)

Comunicado de prensa de Transparencia Internacional para los países reunidos en Accra

01/09/2008 - Poco antes de que dé comienzo el Foro de alto nivel de Accra sobre la Efectividad de la Ayuda, que va a tener lugar entre el 2 y el 4 de septiembre, en Ghana, Transparencia Internacional, TI, advierte que la corrupción puede seguir minando todos los esfuerzos por reducir la pobreza, si no se toman medidas inmediatas de transparencia, responsabilidad y participación ciudadana tanto en los países receptores de la ayuda como en los países donantes. “En el Foro de 2005, los países asistentes (...)

¿Es el biocombustible el nuevo petróleo del continente?

31/07/2008 - La sobre dependencia de los combustibles fósiles durante mucho tiempo ha acabado con los presupuestos nacionales. Los precios del combustible están subiendo cada día más y con un escaso control sobre los precios determinados internacionalmente, los Gobiernos buscan alternativas para cubrir las necesidades de combustible de una población urbana en crecimiento. Los gobiernos africanos cada vez más buscan los biocombustibles, como una manera viable de lograr esto. Según Njeri Wamukonya, un experto (...)

Iluminando África

31/07/2008 - Durante los últimos 10 años en los que las economías de muchos países africanos han estado creciendo a ritmo constante, la generación de electricidad que se necesita para propulsar este crecimiento se ha convertido en uno de los mayores retos a los que se enfrentan los Gobiernos. Desde Suráfrica, una de las mayores economías del Continente, hasta la República Democrática del Congo, de la que se dice que tiene el potencial para generar energía para todo el continente, la escasez de energía para (...)

Del queroseno al LED, O-HUB y los O-BOX

31/07/2008 - En muchos pueblos y ciudades de África, las humeantes lámparas de queroseno son todo lo que mantiene alejada la oscuridad después de la puesta del sol. Sin embargo, el queroseno es una fuente de iluminación peligrosa y cada vez más cara para los africanos que no tienen acceso a la electricidad, alrededor de tres cuartas partes de la población del continente, según el Banco Mundial. Los empresarios de la industria de la iluminación están esperando que nuevos aparatos tales como la luz LED [Diodo (...)

El blues de la bebida en Sudán

29/07/2008 - Zakia es una mujer musulmana que vive bajo la ley de la sharía, estigmatizada como una criminal por elaborar y vender alcohol ilegal para alimentar a su familia, que su padre abandonó, a las afueras de la capital de Sudán. Es una simple receta y una inventada por miles de mujeres en los escuálidos campos de refugiados y en los barrios más empobrecidos de aquellos que huyeron de años de guerra en el sur, oeste y este de Sudán. Poner dátiles y levadura en polvo en agua. Cubrirlo con una bolsa de (...)

1 | ... | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | ... | 167