En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana








Donde dar a luz puede ser tan barato como comprar una cabra

24/10/2008 - Los índices más bajos del coste de los cuidados durante el embarazo y de dar a luz podrían ser los de algunas zonas rurales de Narok y Kajiado, en Kenia. Mal equipados, las comadronas tradicionales a menudo son el único cuidado “hospitalario” disponible para los habitantes Masai de esa tierra. Una encuesta realizada en los distritos sur y norte de Narok indica que sólo los que viven cerca de las principales ciudades y centros de comercio tienen a sus hijos en centros de salud. Las madres (...)

TANZANIA. Cuando una escuela sólo tiene dos profesores

21/10/2008 - Los esfuerzos del Gobierno y del sector privado para abrir escuelas de secundaria, que acojan al gran número de alumnos que terminan la educación primaria, se enfrentan a problemas. Ng’iresi, una escuela de secundaria del gobierno recién inaugurada en el distrito de Aruumeru, sólo tiene dos profesores para sus 222 alumnos, uno de ellos es el director, que debe hacer el trabajo administrativo, además de su trabajo de profesor. La escuela tiene tres grupos para el curso 1 y el curso 2, pero (...)

El negociador para la libertad de Namibia ganó el Nobel

20/10/2008 - Los namibios han aclamado a Martti Ahtisaari, quien jugó un importante papel en las negociaciones para la independencia de Namibia y quien ganó el pasado viernes el premio Nobel de la Paz 2008. La noticia de la victoria del ex-presidente finlandés y ex Representante Especial de las Naciones Unidas fue muy bien recibida. El comité noruego de los premios Nobel se pronunció el pasado día 10 de octubre. Ahtisaari, de 71 años, ha sido reconocido por su trabajo como negociador a favor de la paz en (...)

La retirada de las tropas etíopes de Somalia deja al Gobierno al borde del abismo

17/10/2008 - El frágil Gobierno de Somalia parece estar al borde del colapso. Los insurgentes islamistas controlan ya grandes zonas del sur y el centro del país, y continúan atacando ataques a la capital, Mogadiscio. Etiopía, que lanzó una intervención militar en Somalia, respaldada por Estados Unidos, en diciembre de 2006, para intentar expulsar a los islamistas de Mogadiscio y acabar con su autoridad, ahora está retirando sus tropas. Los diplomáticos y analistas de la vecina Kenia, desde Nairobi creen que el (...)

Se presenta el Madrid a Asociación de Sin Papeles al grito de Mboolo Moy Doole (la unión hace la fuerza)

16/10/2008 - El día 16 de octubre, se presentó en una rueda de prensa, celebrada en la parroquia de San Carlos Borromeo, la “Asociación de Sin Papeles de Madrid”, una reunión de entre 200 y 300 africanos que han decidido tener voz propia para pedir la despenalización de la venta de música y películas en el llamado “top manta” y el indulto de los que ya están procesados por este delito. La abogada Guadalupe Bohoyo, que colabora con la organización desde sus inicios, hace apenas unos meses, insiste en especificar (...)

Un informe afirma que cada año salen de África más de 20.000 millones de dólares

13/10/2008 - Un nuevo informe asegura que el capital que sale del África Subsahariana cada año asciende a la increíble cantidad de 607.000 millones entre 1970 y 2004, y que esta fuga de capital continua en nuestros días hasta alcanzar una cifra que oscila entre los 20.000 y los 28.000 millones anuales. Este informe publicado por James Boyce y Léonce Ndikumana de la universidad de Massachusetts, estima que el capital fugado desde los 40 países subsaharianos entre 1970 y 2004, es de 607.000 millones de (...)

Waris Dirie: un bello rostro al servicio de una gran causa

10/10/2008 - Del desierto somalí a las pasarelas de moda Como muchas niñas del desierto somalí, Waris Dirie creció cuidando cabras y más tarde camellos, yendo de campamento en campamento buscando pastos y agua. De niña no tuvo otros juguetes que los que ella se fabricaba, no fue a la escuela ni aprendió a lee ni a escribir. Su único reloj el sol, Su única maestra, una madre, trabajadora infatigable que era el corazón y alma de la familia. Además de criar a los hijos, alimentarlos y curarlos trenzaba las esteras (...)

El mal funcionamiento de dos bancos rurales de Ghana impide a los productores de pescado acceder a sus préstamos concedidos

09/10/2008 - No hay piscifactorías en la región del noroeste de Ghana, porque es imposible acceder a los préstamos para ayuda a la construcción de estanques que el Ministerio de Pesca dio para los productores de pescado para promover las piscifactorías en la región. Según Francis Akorlor, el Director de Asuntos de pesca de la región del alto oeste, el Ministerio envió al banco rural Sonzele, en la ciudad de Jirapa, 6.000 cedis ghaneses (580 euros) para que fuera distribuido entre 6 productores de pescado de la (...)

GUINEA ECUATORIAL. Pobreza generalizada en el Kuwait africano

08/10/2008 - Guinea Ecuatorial es uno de los 30 mayores productores de petróleo del mundo, según su ministerio de Minas, pero la corrupción, según el grupo de vigilancia de la legalidad, Global Witness, la mayoría de los habitantes del país viven en la pobreza. El consejero político de Global Witness, con sede en Estados Unidos, Sasha Lezhnev, declaró a IRIN que “Guinea Ecuatorial es la dictadura de la que nadie habla. El Gobierno gana miles de millones con el petróleo cada año, pero el 60 % de la población (...)

Un rayo de esperanza por la vuelta de un reacio Mbeki a Zimbabue

07/10/2008 - Cuando los rivales políticos de Zimbabue firmaron el histórico acuerdo de reparto de poder, hace casi un mes, en una ostentosa ceremonia, el ex presidente de Suráfrica, Thabo Mbeki bromeó diciendo que no quería volver nunca más a Zimbabue. Alabándolo por ser un negociador fuerte e inteligente, el presidente Robert Mugabe, le hizo la promesa de que el nuevo Gobierno se formaría sin mayores problemas, porque lo que él consideraba la parte más difícil ya se había superado. Esto ocurrió después de que (...)

1 | ... | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | ... | 167