En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales
...leer más...

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica
...leer más...

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.
...leer más...

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia
...leer más...

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018
...leer más...

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe
...leer más...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas
...leer más...

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules
...leer más...

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.
...leer más...

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas
...leer más...

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones
...leer más...

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
...leer más...
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana








La vida en una cuidad pirata de Somalia

04/11/2008 - Cuando el mundo conoce noticias sobre otro barco tomado por los piratas en la región somalí de Puntland, empiezan a suceder cosas extrañas. Se produce una gran estampida hacia el puerto de Eyl, donde las bien armadas bandas de piratas retienen a la mayoría de los barcos secuestrados. La gente se pone corbata y sus mejores ropas. Llegan en todo terrenos con sus ordenadores portátiles, una diciendo que es el contable de los piratas, otro que es su jefe negociador. Con más barcos capturados en (...)

Mupenzi, comandante de las fuerzas de defensa de Ruanda, va a coordinar las operaciones de la coalición con el grupo de Nkunda

03/11/2008 - Ya no es un secreto para nadie. El ejército ruandés se encuentra, claramente, en territorio congoleño donde combate codo a codo con las fuerzas del Congreso Nacional de la Defensa del Pueblo (CNDP) de Laurent Nkunda, en la parte oriental de la República Democrática del Congo (RDC). Todas las fuentes fiables lo han confirmado. Las autoridades de la misión de la ONU en el Congo (MONUC), no podían decir otra cosa ante pruebas evidentes para todos. Las últimas noticias, según fuentes normalmente (...)

Los africanos, todavía reacios a dejar trabajar a sus mujeres

03/11/2008 - Con la emancipación de la mujer y la paridad, las mujeres se sienten hoy en condiciones de asumir grandes responsabilidades en las diferentes estructuras de la sociedad y organismos tanto nacionales como internacionales, en el gobierno o en las empresas públicas. La mujer actual quiere, por su nueva ambición, desmarcarse de la del pasado. No quiere seguir siendo la mujer doméstica, una máquina de criar o cuidar niños, sino que quiere tomar un rumbo emprendedor, al mismo nivel que los hombres. (...)

La somalí Asha Hagi es una de las cuatro personas galardonadas con el Premio Nobel Alternativo 2008

31/10/2008 - El Premio Nobel Alternativo 2008 honra a los defensores del periodismo independiente, de la consolidación de la paz y de la justicia social. Este galardón está dotado de 2 millones de coronas suecas que se repartirán entre los cuatro galardonados, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre. Los galardonados son: Asha Hagi (Somalia). El Jurado honra a Asha Hagi por “seguir encabezando a pesar del enorme riesgo para su vida, la participación de las mujeres en el proceso de paz (...)

La esclavitud infantil, algo común en Congo Brazzaville

31/10/2008 - Las autoridades de Congo Brazzaville podrían tener buenas razones para echar una mirada cautelosa a los acontecimientos recién ocurridos en Níger, donde un tribunal internacional ha encontrado culpable al gobierno de no proteger los derechos de sus ciudadanos contra la esclavitud. Bibouti, con 15 años, de la región de Pool, es una de las innumerables víctimas del tráfico doméstico de niños viviendo en la servidumbre. Durante los dos últimos años Bibouti ha trabajado para una familia en la capital, (...)

Las comunidades rurales africanas de las zonas de explotación minera de uranio, se organizan contra las multinacionales

30/10/2008 - Las comunidades africanas se están reuniendo para emprender la lucha contra las compañías internacionales que están extrayendo el uranio de las minas de sus tierras, y les dejan expuestos a la radiación y los desechos tóxicos en las zonas mineras, según se informó en un encuentro internacional sobre la minería de uranio. Un representante de Tanzania, Anthony Lyamunda, declaró en un encuentro en Namibia, organizado por Earthlife y el Instituto de Recursos e Investigación Laboral, (LaRRi), que 20 (...)

Hay que ocuparse del desempleo juvenil, en Nigeria

30/10/2008 - El desempleo ha sido el mayor problema de los países más desarrollados. La Organización Internacional del Trabajo, ha definido el desempleo como la situación como aquella en la que una gran parte de población económicamente activa no está empleada, pero está disponible para buscar empleos. Esto incluye a la gente que ha perdido sus puestos de trabajo y los que se han retirado voluntariamente. Durante muchas décadas, Nigeria ha sido considerado uno de los países más ricos de África, debido a sus (...)

¿Hasta cuando la comunidad internacional va a favorecer la matanza de los congoleños?

29/10/2008 - La Misión de la Naciones Unidas, previamente destinada a apoyar al gobierno congoleño en la pacificación de todo el país, está colaborando más bien con los rebeldes apoyados por Ruanda, para sembrar la muerte y la desolación en el este del Congo. Los últimos acontecimientos, igual que en 2004, cuando Nkunda se apoderó de la ciudad de Bukavu, están demostrando claramente que la preocupación de la organización de la ONU no es tanto ayudar en la pacificación del Congo, cuanto mantener la guerra, y cuando (...)

Mejores condiciones para la creación de empleo en Suráfrica

28/10/2008 - Cuando el Congreso Nacional Africano, ANC, publique su manifiesto electoral, de cara a las elecciones del próximo año, la creación de empleo deberá ser el dominante. La resolución Polokwane del ANC sobre la transformación económica hacía de la “creación de oportunidades de trabajo digno, el principal foco de las políticas económicas”. La cumbre de la Alianza Económica del pasado fin de semana habló de cinco millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años. La Alianza tenía sus dudas sobre su (...)

La lucha de las campesinas guineanas reconocido y valorado en la CRD de Samaya, en Guinea Conakry

27/10/2008 - “Reivindicad vuestro derecho al desarrollo como un derecho de la mujer”. El pasado 15 de octubre, por encima de las banderolas que flotan como una bandera a la entrada de la CRD (Comunidad Rural de Desarrollo) de Samaya, prefectura de Kindia, en Guinea Conakry, esta frase, pronunciada por Elly Pradervand, Directora Ejecutiva y Coordinadora de la campaña mundial a favor de los derechos de las mujeres campesinas, centra la atención de las numerosas personalidades que vinieron a celebrar aquí, (...)

1 | ... | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | ... | 167