En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín
...leer más...

Blog Académico

Noticias
139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre
...leer más...

Gabón duplicará el impuesto de las remesas de dinero
...leer más...

La universidad de Bgayet es la más prestigiosa de Argelia
...leer más...

Lucha contra la malaria en Malí
...leer más...

El Gobierno de Costa de Marfil prohíbe la venta de tarjetas SIM a menores de 16 años
...leer más...

Nombrado Togbui Joel Kwassi Menssah MLAPA VI, nuevo jefe de Togoville
...leer más...

Uganda revisará la ley sobre impuestos a redes sociales
...leer más...

Cerca de 30 partidos de la oposición nigeriana se alían contra Buhari
...leer más...

Fatumah Ahmed, primera mujer General de Brigada de Kenia
...leer más...

Paul Biya anuncia su candidatura a la presidencia de Camerún
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
...leer más...

Bitácora Africana








El sindicato más importante de Suráfrica acusado de servir a intereses españoles

08/09/2009 - “Cuidado con para quién pescas, Cosatu” El Congreso de Sindicatos Surafricanos, Cosatu, un notorio crítico de la explotación por parte de las compañías extranjeras de las cuotas pesqueras de Suráfrica, tiene una considerable participación en una compañía nacional con polémicas conexiones con un pescador furtivo español convicto. Mail & Guardian informó la semana pasada de las acusaciones vertidas por Dumisa Ntsebeza, abogado y miembro de la Comisión de Servicios Judiciales, sobre que la federación (...)

Saif al Islam al Gadafi, el poderoso e influyente hijo de Gadafi

08/09/2009 - Saif al Islam al Gadafi, el segundo hijo del líder libio, es una persona poderosa y con mucha influencia en Libia y en el exterior, a pesar de no ocupar un puesto oficial en la Jamahiriya, el “Estado de masas”. El reciente comentario de Gadafi afirmando que los políticos británicos se han comportado de una manera “vergonzosa” en el asunto de Abdelbaset al Megrahi, refleja su tendencia a hablar de manera tajante –y el rol central que ha tenido en los esfuerzos para liberar al hombre condenado por (...)

Uganda. El sector del agua atascado por la corrupción

07/09/2009 - El debate político sobre el establecimiento de un regulador independiente del agua ha resurgido después de que el sector se haya dado cuenta, gracias a una investigación que se presentó la semana pasada, entre 5 y 10 millones de dólares, destinados a mejorar el acceso a agua potable, para consumo humano en Uganda, se pierden por la corrupción cada año. Una investigación de la línea de base, patrocinada por el Banco Mundial, sobre la integridad en el suministro en los sectores del agua y la sanidad (...)

MGF: Maquinas de fabricar mujeres objetos

04/09/2009 - La Mutilación Genital Femenina. MGF, es un crimen presente en la mayor parte de las leyes africanas. Sin embargo esta práctica sigue existiendo. Para luchar con esta tradición, es importante conocer el fin y las consecuencias… La escisión es la ablación del clítoris, membrana eréctil sensata que causa el placer sexual femenino. Para justificar la MGF, en las etnias bambara, mandingue y hasta wolof del Norte de Senegal, un hombre decía que la escisión les permitía a las mujeres dominarse mejor (...)

Nigeria: la medicina tradicional funciona bien

03/09/2009 - En Nigeria la medicina tradicional se moderniza y goza de buena salud. Desde ahora, todos los que la practican están identificados, formados y su preparación, certificada, tras superar pruebas en laboratorios. Cada vez más y más clientes acuden a ellos, indignados con los medicamentos falsos. En Nigeria, la medicina tradicional va viento en popa. En cualquier parte de este inmenso país, el número de clientes y de puntos de venta aumenta. Esta evolución es el resultado de la formación de médicos (...)

Botsuana: Los vendedores locales sufren el efecto de la competencia extranjera

03/09/2009 - Los vendedores locales de Mochudi dicen que están al borde de la ruina a menos que las autoridades hagan algo para ponerles a salvo de los negocios más grandes e inversores extranjeros. Baleseng Anna Mataboge, que comenzó a vender verduras en la calle en 2003, después de verse obligada a cerrar su tienda de ropa debido a la dura competencia de las tiendas de los chinos, declara que “cuando vinieron los chinos trajeron con ellos productos que son muy baratos y esto acabó con los pequeños (...)

Seis días de las fiestas más grandes jamás vistas en Libia para celebrar los 40 años de Gaddafi en el poder

02/09/2009 - Bandas militares, 400 bailarines, aviones acrobáticos y fuegos artificiales electrifican la calurosa y somnolienta Trípoli, capital de Libia, desde el día 1 de septiembre, al celebrar Muamar Gaddafi, con la fiesta más grande de Libia, su llegada al poder hace cuatro décadas. Los seis días de celebraciones por todo el país del norte de África se han planificado para lanzar un mensaje al mundo de que el país exportador de petróleo, aislado durante tanto tiempo, está abierto de nuevo a los negocios, (...)

Los zimbabuenses de las zonas rurales luchan por sobrevivir

02/09/2009 - Nyoko Nyazvigo recuenta sus pequeñas ganancias en esta remota población de Zimbabue, colocando con sumo cuidado sus dólares americanos, rands surafricanos y meticales mozambiqueños. La viuda de 43 años lleva agua de los pozos, limpia casas por casi toda la zona de la frontera con Mozambique y atiende su campo de cacahuetes, sorgo y maíz, en su lucha por ganar dinero en moneda extranjera, la única que se acepta ahora en Zimbabue. A pesar de la dureza, ella asegura que no se arrepiente de la (...)

Luanda quiere aprovechar el incremento de la cotización del café

02/09/2009 - Angola, gran exportador de petróleo y diamantes, rehabilita poco a poco sus plantaciones coloniales de café para diversificar una economía asolada por treinta años de guerra civil. Casi todas las plantaciones, creadas por los colonizadores portugueses, fueron destruidas por la guerra civil (1975-2002) que devastó el país después de la independencia. Sin embargo, "el haba robusta de Angola es la mejor del mundo", explicó un ingeniero del Instituto Nacional del Café, Mayimona Rómulo. "En términos (...)

Le sugiero que lo mantenga bajo su sombrero*

31/07/2009 - Si todavía no ha sido usted víctima de los ladrones que operan en el mercado central de Kinshasa, no es muy inteligente fanfarronear sobre ellos, sugiere Jean René Bompolonga. Recientemente me vi envuelto en una muchedumbre que se abría paso a empujones hacia el autobús que nos llevaría a casa desde el mercado. Al ocupar mi asiento, noté dos caras que me eran familiares, Innocent, que llevaba un sombrero rojo, y su amigo, Pierre. Como todo el mundo en el autobús los dos tipos ya mayores habían (...)

1 | ... | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | ... | 182