En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








La falta de leyes condena a los buscadores de trabajo a la esclavitud

04/12/2008 - El informe Traffic/27/2005 está acumulando polvo en las oficinas de la Federación Internacional de Abogadas (FIDA) de Kenia. No se ha vuelto a abrir desde 2005, cuando el sujeto del informe desapareció. A pocos kilómetros de ahí, se abrió otro informe con el mismo sujeto. La policía de Kenia está buscando a la mujer para que responda a las acusaciones de “robo por parte de un criado” que se han presentado contra ella. “No sabemos qué le ha pasado”, dice Alice Maranga, directora del programa de (...)

La tortura es una rutina en Mauritania

03/12/2008 - Las fuerzas de seguridad de Mauritania torturan rutinariamente a los detenidos, con choques eléctricos, quemaduras y violencia sexual, y esto se ha incrementado después del golpe de estado militar que tuvo lugar el pasado mes de agosto, según denuncia Amnistía Internacional en un informe. El organismo de vigilancia de los derechos humanos ha emitido un informe titulado “Tortura en el corazón del Estado”, que acusa a las autoridades de Mauritania de emplear la tortura como único método de (...)

Los países y los tribunales deben trabajar juntos para luchar contra la impunidad

03/12/2008 - Mientras el mundo forcejea con el aumento de los crímenes contra la humanidad, está saliendo a la luz que los sistemas judiciales nacionales deben tener poder para juzgar a los sospechosos, para combatir la cultura de la impunidad. En la ceremonia de apertura del Foro de tres días de duración de fiscales nacionales e internacionales, políticos y miembros de la sociedad civil en Arusha, Tanzania, Justice Hassan Jalow, fiscal general del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, ICTR, declaró que (...)

Fracasa el primer satélite africano lanzado por China

02/12/2008 - El primer satélite de comunicación de África ha sufrido un fallo de energía, tan sólo 18 meses después de su lanzamiento. Los paneles solares han fallado en el satélite fabricado por los chinos, según Alhassan Zaku, el ministro de estado de Nigeria, para la ciencia y la tecnología. El satélite NIGCOMSAT-1 fue lanzado desde China en 2007, entre previsiones optimistas de que ayudaría al desarrollo, poniendo en contacto las comunidades rurales y haciendo progresar la telemedicina además de la educación (...)

Nkunda, gendarme de los poderosos grupos que se oponen a la entrada de China en el Congo: una guerra por el derecho a la explotación

02/12/2008 - El Foro Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos denunció ayer, en Madrid, que las milicias del general rebelde congoleño Laurent Nkunda actúan como “gendarmes” al servicio de los grandes intereses internacionales que, a través de Rwanda, se oponen a la entrada de China en la República Democrática del Congo (RDC) para explotar los recursos mineros de dicho país africano, según la información difundida por la agencia Europa Press. El Foro Internacional para la Verdad (...)

Después de décadas desplazados, los bosquimanos de Namibia vuelven a su tierra natal

25/11/2008 - Una anciana mujer mira con detenimiento a su alrededor, en su nueva tierra de cultivo, su arrugada cara se enciende con una vergonzosa sonrisa y de repente da una palmada con sus manos. “Nuestros ancestros están contentos porque ahora estamos más cerca de casa, lo puedo sentir, nuestro sueño se va a hacer realidad”, comenta Hira Khamuxas. Ella es uno de los 9.000 miembros del grupo étnico Haikom, de los bosquimanos San, el primer pueblo en ocupar el sur de África, al que hasta ahora no se le ha (...)

La crisis humanitaria de Zimbabue es mucho peor de lo que se esperaban los representantes de The Elders

25/11/2008 - La crisis de Zimbabue es peor de lo que The Elders, (Los sabios/ancianos) una delegación de personajes prominentes y antiguos hombres de estado, habían imaginado, según anunció esta organización en Johannesburgo, el día 24. “Esperábamos una situación sombría, pero la situación es mucho peor de lo que podíamos imaginar”, declaró una de las Elders, Graca Machel, en rueda de prensa en Johannesburgo. La delegación del grupo The Elders comprendía al antiguo secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, (...)

Nkunda busca el apoyo de la población con un mitin celebrado en Rutshuru al este de Congo R.D.

25/11/2008 - La multitud se estaba sofocando desde hacía tres horas en un abarrotado estadio, el pasado sábado, día 22, antes de que Laurent Nkunda llegase y lanzase sus arengas contra el gobierno y las Naciones Unidas, salpicado con bailes, cánticos y referencias bíblicas. “Van a enviar otros 3.000 cascos azules y vosotros aplaudís. ¡Estáis equivocados!”, bramó el líder rebelde a una audiencia mayoritariamente masculina de cerca de 1.500 personas, en su primer discurso público en esta ciudad del este de la (...)

Los piratas de Somalia echan por tierra las leyes del mar

24/11/2008 - “Donde haya un mar, hay piratas”, proverbio griego. Armados con armas automáticas y con confianza en su habilidad para extorsionar millones de dólares, los piratas, una vez más, rastrean los altos mares, en busca de un botín. Desde 2007, la piratería ha aumentado en un 300 por cien. Más de 75 barcos han sido atacados, abordados, o secuestrados este año en el golfo de Adén, la importante línea marítima de salida del mar rojo. Al menos 12 barcos, incluyendo un supertanque petrolero de Arabia Saudita, (...)

Los piratas somalíes han comenzado sus negociaciones por el rescate con los propietarios del petrolero saudí secuestrado

20/11/2008 - Los propietarios sauditas del Sirius Star, el super-tanque secuestrado por los piratas somalíes el pasado día 17, están en negociaciones para devolver el barco. El tanque, que llevaba a bordo petróleo por valor de 100 millones de dólares, fue abordado en el océano Índico, y ahora está anclado en la costa somalí, en Haradheere, más o menos en el centro de la costa de Somalia. El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal, ha declarado que “a los países no les gusta negociar (...)

1 | ... | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | ... | 167