En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Los primeros pasos de la industria nuclear en el continente africano

02/11/2017 - En el déficit de energía de África para garantizar su desarrollo y amenazado por el calentamiento global, África está considerando cada vez más el uso de la energía nuclear para su producción de electricidad. La opción está generando en el continente un interés creciente y una preocupación proporcional. Algunos países ya están muy avanzados en este camino. Sudáfrica por delante Sudáfrica encabeza la lista en el campo de la energía nuclear en África. El país, hasta la fecha es el único que tiene una (...)

¿Por qué Somalia es el Estado más fallido de África?

31/10/2017 - Desde el sábado 28 de octubre, han tenido lugar varios ataques armados en la capital Mogadiscio, causados por el grupo islamista Al Shabab. Este grupo de Al Shabab , que tiene vínculos con al Qaeda, es el principal responsable de que Somalia siga siendo el Estado más fallido de toda África. Las violentas explosiones en un hotel de Mogadiscio dejaron al menos 20 muertos, hasta que las fuerzas de seguridad somalíes se hicieron con el control del hotel. El domingo 29 de octubre, se reunieron (...)

La estrella de cine Rahmatou Keita hace campaña para que el idioma amárico sea uno de los idiomas oficiales de la Unión Africana

30/10/2017 - Rahmatou Keita habla apasionadamente sobre la lengua amárica . Y hace campaña para que sea uno de los idiomas oficiales de la Unión Africana. Rahmatou Keita es una estrella , escritora y directora de cine nacida en Níger. Ella ha estado haciendo campaña para que el idioma amárico sea uno de los idiomas de trabajo de la Unión Africana. Discute el asunto con personas de la industria cada vez que asiste a festivales de cine. También conoció al fallecido primer ministro Meles Zenawi, pero (...)

Minería irresponsable y ambientalmente insostenible en Mozambique

26/10/2017 - La minería irresponsable y ambientalmente insostenible, aliada al garimpo (1) desenfrenado va del mal peor en la provincia de Manica. En todos los distritos con minerales preciosos, como Manica, Sussundenga, Báruè y Macossa, crece el número de operadores mineros y de minas. La actividad, aunque se considera como fuente de supervivencia y contribuye a la reducción de la incidencia de la pobreza, constituye la principal causa de los problemas medioambientales , en particular, la (...)

No sin pelear: La batalla por una vivienda asequible en Ciudad del Cabo

25/10/2017 - Siempre he dicho que existen dos tipos de personas que viajan a Ciudad del Cabo. Están quienes se sienten cautivados por las montañas, las playas y los kilómetros interminables de bodegas de vino. Y luego están quienes no pueden aceptar el duro contraste entre las chozas y las mansiones, o la escasez de personas negras y morenas cuando empiezan a realizar sus actividades turísticas, excepto en los recorridos en áreas reservadas para gente negra. Aunque con honestidad, no hay que observar con (...)

Deuda pública: ¿una nueva crisis en África?

24/10/2017 - El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió el pasado mes de septiembre un equipo a Brazzaville capital de la República del Congo para evaluar el desarrollo económico del país y la situación precaria de su deuda. Parece que el Congo, escondió parte de su deuda pública en las conversaciones bilaterales con el FMI la primavera pasada, no es un caso aislado en términos de endeudamiento en el continente africano. Esto comienza a preocupar más y más hasta el punto de temer una nueva (...)

Crisis del Norte de Malí : los trasfondos de las manifestaciones antifrancesas en Kidal

20/10/2017 - Asistimos a manifestaciones anti francesas en la ciudad de Kidal durante varias semanas. En ocasiones, hombres y mujeres jóvenes exigían la salida de los soldados franceses de la Operación Brakhane. Detrás de estas manifestaciones se ven las manos de ciertas personas. De hecho, el ex primer ministro, Moussa Mara, explicó a nuestros colegas de Sahélien.comque "las manifestaciones de las poblaciones, especialmente en Kidal, no son necesariamente espontáneas. Las fuerzas oscuras en el norte tienen (...)

Tanzania: 128 cazadores furtivos han sido detenidos en un año.

16/10/2017 - Líderes africanos reunidos en Nair...La Unidad para detener la caza ilegal en Tanzania ha arrestado a 128 cazadores furtivos, durante 2016. Keneth Sanga, responsable de unidad central de Tanzania para luchar contra la caza furtiva de animales en los parques del país, especialmente en las zonas de Singida y Dodoma, afirma que la unidad está siendo eficaz para terminar con la caza ilegal. La mayor parte de los cazadores furtivos fueron detenidos en los parques nacionales de Rungwa-Kizito y (...)

Más de 80 países asistirán al Foro Mundial de Desarrollo Local en Cabo Verde

16/10/2017 - Más de 80 países, estarán presentes en el IV Foro Mundial de Desarrollo Local, que comienza el martes 17 de octubre en la capital de Cabo Verde , Praia, con cerca de 2.000 participantes y 190 conferencistas. El evento, organizado conjuntamente por el gobierno de Cabo Verde, junto a una red de ciudades y gobiernos locales y por Naciones Unidas, se desarrollará entre el martes 17 y el viernes 20 de octubre , con el objetivo de promover el diálogo internacional y el intercambio (...)

Quiero despertarme un día y descubrir que la igualdad de género es una realidad

10/10/2017 - Hayfa Sdiri ha creado una plataforma para la juventud tunecina, que conecta a las y los empresarios con ideas, habilidades y donantes. Si miras las leyes escritas en Túnez, todo apunta a la igualdad. En ningún sitio se dice que las mujeres no puedan estudiar o trabajar. Pero existen límites. Si te ven como alguien demasiado atrevida, que trata de romper con estereotipos o el techo de cristal, podrías ser un problema. He creado Entr@crush, un nuevo tipo de plataforma en línea para la (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 167