En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
...leer más...
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El actor Richard Mofe-Damijo solicita a la Aduana de Nigeria que distribuya alimentos incautados
...leer más...

El Partido Comunista de España expresa su más profundo pesar al pueblo saharaui tras la muerte de Mhamad Jadad
...leer más...

Nur Hassan Hussein, antiguo Primer ministro de Somalia, fallece victima del COVID-19
...leer más...

El cierre por el COVID-19 se extiende en Ruanda 15 días más
...leer más...

OMS y OMC alertan sobre la crisis alimentaria mundial en medio del COVID-19
...leer más...

Somalia envía 20 médicos para ayudar a Italia a contener el COVID-19
...leer más...

El Ministerio de Salud de Eritrea anuncia nuevas medidas contra el COVID-19
...leer más...

Reunión en el Ministerio de Asuntos Locales de Túnez sobre las medidas de entierro para las víctimas de COVID-19
...leer más...

El ejército de Malaui se mantendrá apolítico e igual de profesional
...leer más...

Tabuka, nueva cooperación militar Occidental en el Sahel
...leer más...

Jovenes del opositor UPND de Zambia agredidos por sus altos cargos
...leer más...

El Primer ministro de Argelia optimiza la gestión de las cajas de seguridad social
...leer más...

La compañía petrolera Shell se reunió con el Gobierno de Santo Tomé y Principe
...leer más...

Una escuela de Eritrea reconoce a sus estuadiantes más sobresalientes
...leer más...

La capital de Zambia afirma contar con el maíz necesario hasta la próxima cosecha
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco
...leer más...
La tradición reciclada en arte, por Wiriko
...leer más...
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Manu Dibango: 7 álbumes imprescindibles, por Afribuku
...leer más...

Bitácora Africana








La empresa de miel “Guía de Esperanza” de Camerún, obtiene el premio SEED 2008

10/12/2008 - “Guiding Hope” (Guía de Esperanza), los empresarios de miel de Camerún han sido galardonados con el premio SEED 2008. El Apoyo a los Empresarios para un Desarrollo Sostenible, SEED, va a ayudar a Guía de Esperanza con 40.000 dólares de fondos. El proyecto de Guía de Esperanza es un modelo para el desarrollo que no perjudica al medioambiente, socialmente responsable y aún así beneficioso. El modelo es también sostenible a la vez que beneficioso. Guía de Esperanza ha recibido este premio por centrarse (...)

Testimonio de un jesuita español en Goma (R.D. Congo) III

09/12/2008 - A pesar de que "hace ya unos días que el interés informativo en los medios de comunicación por este rincón del mundo (¡está en el centro del globo terráqueo!) ha disminuido mucho", el conflicto real se mantiene en la región del Kivu, en el Este de la República Democrático del Congo. Aún así, sus habitantes, los habituales y los miles de desplazados que viven en los campos tratan de reponerse. Por ejemplo, el pasado lunes 24 de noviembre volvieron a abrirse las escuelas de la localidad de Rutshuru, (...)

Bukavu: Se descubren 2.000 esqueletos humanos

04/12/2008 - Este macabro descubrimiento tuvo lugar el pasado domingo en Bukavu, Kivu Sur. Se descubrieron más de 2.000 esqueletos de seres humanos en una residencia del barrio de Pajeco, en el municipio de Ibanda. Esta información, acompañada de imágenes, fue publicada por la RTNC, la televisión nacional, en su edición del lunes por la noche. La residencia fue habitada durante un largo periodo por un antiguo consejero político de Azarias Ruberwa en la época en la que la RCD (Unión Congoleña para la (...)

La falta de leyes condena a los buscadores de trabajo a la esclavitud

04/12/2008 - El informe Traffic/27/2005 está acumulando polvo en las oficinas de la Federación Internacional de Abogadas (FIDA) de Kenia. No se ha vuelto a abrir desde 2005, cuando el sujeto del informe desapareció. A pocos kilómetros de ahí, se abrió otro informe con el mismo sujeto. La policía de Kenia está buscando a la mujer para que responda a las acusaciones de “robo por parte de un criado” que se han presentado contra ella. “No sabemos qué le ha pasado”, dice Alice Maranga, directora del programa de (...)

La tortura es una rutina en Mauritania

03/12/2008 - Las fuerzas de seguridad de Mauritania torturan rutinariamente a los detenidos, con choques eléctricos, quemaduras y violencia sexual, y esto se ha incrementado después del golpe de estado militar que tuvo lugar el pasado mes de agosto, según denuncia Amnistía Internacional en un informe. El organismo de vigilancia de los derechos humanos ha emitido un informe titulado “Tortura en el corazón del Estado”, que acusa a las autoridades de Mauritania de emplear la tortura como único método de (...)

Los países y los tribunales deben trabajar juntos para luchar contra la impunidad

03/12/2008 - Mientras el mundo forcejea con el aumento de los crímenes contra la humanidad, está saliendo a la luz que los sistemas judiciales nacionales deben tener poder para juzgar a los sospechosos, para combatir la cultura de la impunidad. En la ceremonia de apertura del Foro de tres días de duración de fiscales nacionales e internacionales, políticos y miembros de la sociedad civil en Arusha, Tanzania, Justice Hassan Jalow, fiscal general del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, ICTR, declaró que (...)

Fracasa el primer satélite africano lanzado por China

02/12/2008 - El primer satélite de comunicación de África ha sufrido un fallo de energía, tan sólo 18 meses después de su lanzamiento. Los paneles solares han fallado en el satélite fabricado por los chinos, según Alhassan Zaku, el ministro de estado de Nigeria, para la ciencia y la tecnología. El satélite NIGCOMSAT-1 fue lanzado desde China en 2007, entre previsiones optimistas de que ayudaría al desarrollo, poniendo en contacto las comunidades rurales y haciendo progresar la telemedicina además de la educación (...)

Nkunda, gendarme de los poderosos grupos que se oponen a la entrada de China en el Congo: una guerra por el derecho a la explotación

02/12/2008 - El Foro Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos denunció ayer, en Madrid, que las milicias del general rebelde congoleño Laurent Nkunda actúan como “gendarmes” al servicio de los grandes intereses internacionales que, a través de Rwanda, se oponen a la entrada de China en la República Democrática del Congo (RDC) para explotar los recursos mineros de dicho país africano, según la información difundida por la agencia Europa Press. El Foro Internacional para la Verdad (...)

Después de décadas desplazados, los bosquimanos de Namibia vuelven a su tierra natal

25/11/2008 - Una anciana mujer mira con detenimiento a su alrededor, en su nueva tierra de cultivo, su arrugada cara se enciende con una vergonzosa sonrisa y de repente da una palmada con sus manos. “Nuestros ancestros están contentos porque ahora estamos más cerca de casa, lo puedo sentir, nuestro sueño se va a hacer realidad”, comenta Hira Khamuxas. Ella es uno de los 9.000 miembros del grupo étnico Haikom, de los bosquimanos San, el primer pueblo en ocupar el sur de África, al que hasta ahora no se le ha (...)

La crisis humanitaria de Zimbabue es mucho peor de lo que se esperaban los representantes de The Elders

25/11/2008 - La crisis de Zimbabue es peor de lo que The Elders, (Los sabios/ancianos) una delegación de personajes prominentes y antiguos hombres de estado, habían imaginado, según anunció esta organización en Johannesburgo, el día 24. “Esperábamos una situación sombría, pero la situación es mucho peor de lo que podíamos imaginar”, declaró una de las Elders, Graca Machel, en rueda de prensa en Johannesburgo. La delegación del grupo The Elders comprendía al antiguo secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, (...)

1 | ... | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | ... | 217