En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho
...leer más...

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum
...leer más...

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram
...leer más...

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica
...leer más...

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil
...leer más...

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones
...leer más...

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales
...leer más...

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso
...leer más...

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica
...leer más...

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri
...leer más...

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia
...leer más...

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia
...leer más...

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil
...leer más...

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana








La Comisión Liberiana de Repatriación y Reasentamiento de Refugiados aclara el estado de los refugiados sierraleoneses

21/11/2019 - Algunos ex refugiados de Sierra Leona han solicitado a la Comisión Liberiana de Repatriación y Reasentamiento de Refugiados (LRRRC, en sus siglas en inglés) y al ACNUR que los reubiquen en un tercer país de asilo. La LRRRC, en un comunicado emitido en Monrovia el miércoles 6 de noviembre de 2019, afirma que no hay refugiados sierraleoneses en las fronteras de Liberia. Según el comunicado, en 2008 la Comunidad Internacional invocó la cláusula de cesación para los refugiados sierraleoneses, (...)

La reticencia de los bancos a financiar a las mujeres emprendedoras en Argelia

18/11/2019 - Las mujeres emprendedoras argelinas tienden a ser percibidas como mujeres que necesitan ser atendidas siempre. Raramente, si es que alguna vez, son vistas como mujeres que son capaces de hacer valer a la empresa tanto como los hombres. Los prejuicios culturales y sexistas, los discursos generados, difundidos desde una edad temprana, tienen algo que ver con eso. Tiene que haber una movilización general para que este estado de cosas pueda cambiar”. Así lo cree Nadia Habes, (...)

HRW insta a Nigeria a investigar prácticas abusivas hacia personas con discapacidad mental

15/11/2019 - Human Rights Watch (HRW) ha emitido un informe en el que se denuncian prácticas abusivas en Nigeria dirigidas hacia personas con discapacidad mental. El informe destaca la frecuencia con la que estas prácticas son ejercidas por todo el país, en las cuales se detienen, encadenan, y tratan de forma violenta a los pacientes de salud mental. En el informe se destaca que estas prácticas están presentes "en muchos entornos, incluidos los hospitales estatales, los centros de rehabilitación, los (...)

El presidente y la primera dama de Sierra Leona prometen luchar contra los abusos sexuales

15/11/2019 - El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, llegó a los titulares internacionales a principios de año cuando declaró que la violación y la violencia sexual eran una emergencia nacional. Peter Clottey, reportero de Voice of America, se sentó recientemente con el presidente y la Primera Dama, Fatima Maada Bio, para hablar del tema. Fue en tras una reunión de la Asamblea General de la ONU y allí les preguntó sobre su trabajo para mejorar la difícil situación de las mujeres y las niñas en la nación (...)

Los diez músicos más ricos de África en 2019 según Forbes

08/11/2019 - La revista estadunidense Forbes ha realizado la lista de músicos africanos más ricos en 2019, publicamos la lista con las cantidades de sus patrimonios en dólares estimados por Forbes Akon es el músico más rico de África 1. Akon Patrimonio neto estimado (Forbes) - 80 millones de dólares Edad actual: 45 años (16 de abril de 1973) Sello discográfico - Konvict Musik Nacionalidad / País de origen - Americano / senegalés El nombre real de Akon es Aliaume Damala Badara (...)

Algunos de los peores lugares del mundo para ser mujer

08/11/2019 - Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Malí y Libia fueron catalogados como algunos de los peores países del mundo para ser mujer. Las organizaciones de investigación del Instituto de la Universidad de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo informaron que el estado de los derechos de las mujeres ha mejorado en unos 60 países, pero se ha deteriorado en muchas naciones devastadas por la guerra. Los (...)

Tyson Hall y su activismo artístico

08/11/2019 - Los artistas afroamericanos a menudo se encuentran luchando por hacerse un hueco cuando se trata de que su trabajo aparezca en las exposiciones organizadas por instituciones artísticas de renombre. Según un estudio realizado por Art News, menos del tres por ciento de las adquisiciones de museos en los últimos diez años han sido creadas por artistas afroamericanos. A pesar de la exclusión de las principales galerías y museos, están forjando sus propios caminos, creando espacios donde pueden (...)

Elecciones en Mauricio ¿“referéndum” sucesorio?

07/11/2019 - Mauricio está preparado para recibir a 941.719 votantes registrados que hoy acudirán a las urnas con motivo de las elecciones generales. Con ello el actual primer ministro, Pravind Jugnauth, pretende ganarse su cargo democráticamente, después de haberlo asumido hace dos años tras la renuncia de su padre. Sir Anerood Jugnauth se retiró de la su puesto de primer ministro un bienio antes de lo previsto dejando su cargo a Jugnauth en 2017, sin que hubiera una votación popular que lo confirmase. El (...)

El partido sudafricano COPE cierra la sede de Gauteng por problemas económicos

07/11/2019 - El partido político Congreso del Pueblo (COPE) se ha visto obligado a cerrar su sede en Kempton Park, debido a restricciones financieras que le han impedido pagar el alquiler de la oficina y los salarios de los miembros del personal. El pasado 29 de octubre el partido entregó a sus empleados una carta firmada por el secretario general, Diratsagae Alfred Kganare, que explicaba la situación. Según la carta, a la que ha accedido News 24, el Comité Ejecutivo del Congreso resolvió cerrar la oficina (...)

¿Por qué los ugandeses están excluidos de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos?

07/11/2019 - A pesar de ser uno de los 30 Estados que han ratificado el protocolo para la creación de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, los ugandeses y sus organizaciones no gubernamentales no tienen lugar para presentar demandas en el tribunal con sede en Arusha, Tanzania. El Secretario Adjunto de este tribunal, Nounou Diallo, reveló que Uganda es uno de los 21 Estados que aún no han presentado una declaración en la que autoricen dicha institución, a pesar de haber ratificado el (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 214