En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Kenia en alerta por el coronavirus
...leer más...

El festival de Timkat en Etiopía
...leer más...

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse
...leer más...

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola
...leer más...

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes
...leer más...

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20
...leer más...

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse
...leer más...

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos
...leer más...

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo
...leer más...

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser
...leer más...

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho
...leer más...

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum
...leer más...

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram
...leer más...

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica
...leer más...

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana








Huelga del profesorado detiene las clases en Malaui

24/01/2020 - El pasado lunes quedaron suspendidas las clases en Malaui al dar comienzo una huelga nacional en el panorama educativo. Los maestros han abandonado indefinidamente las aulas para reivindicar el salario que no les ha sido pagado, ya que más de 5000 docentes de escuelas primarias, secundarias y de formación de profesorado estaban trabajando sin haber recibido aún la nómina de diciembre. La huelga ha sido organizada por el Sindicato de Docentes de Malaui (TUM) que exige que los maestros reciban (...)

Un portaaviones de EE. UU. llevará el nombre de Doris Miller, marinero afroamericano héroe en Pearl Harbor

23/01/2020 - La Marina de los EE. UU. nombrará a un portaaviones Doris Mille . Miller recibió la Cruz de la Marina por sus acciones durante el ataque a Pearl Harbor, ayudando a llevar a los soldados heridos a un lugar seguro y manejando una ametralladora para repeler aviones japoneses. El futuro USS Doris Miller será el cuarto portaviones en la clase de transportistas USS Ford y entrará en servicio a principios de la década de 2030. La Marina de los EE. UU. Hizo el anuncio el Día de Martin Luther King en (...)

Tanzania: el corazón de la naturaleza africana (2/2)

16/01/2020 - De entre las múltiples particularidades de Tanzania sobresale su lengua oficial, declarada como tal en el año 1968, el suajili. Pero sobresale principalmente su riqueza natural. Uno de los accidentes geográficos más destacados es el conocido como cráter del Ngorongoro, rodeado por elevadas tierras, con calderas, llanuras abiertas, bosques y una rica fauna. Además, llama la atención el Parque Nacional del Serengeti, lugar en el que la formidable fauna sale a relucir en forma de ñus, jirafas, (...)

El Senado de Nigeria establecerá que el acceso a los alimentos sea un derecho fundamental

13/01/2020 - Preocupado por la escalada de los precios de los alimentos, el aumento del nivel de pobreza y otras dificultades económicas en el país, el Senado nigeriano está procesando un proyecto de ley para el cambio constitucional en el que se obligará al Gobierno Federal a tomar medidas más proactivas para garantizar la seguridad alimentaria de los nigerianos. Específicamente, el proyecto de ley que se denominó “Proyecto de ley de la Constitución de la República Federal de Nigeria (Alteración) 2019 (...)

Diez noticias que marcaron a Burkina Faso en 2019

08/01/2020 - 2019 ha estado lleno de acontecimientos en Burkina Faso. El equipo editorial de Burkina24 seleccionó 10 de los más llamativos. 1. - El drama de Yirgou El 1 de enero de 2019, en Yirgou, en la comuna de Barsalgo, alrededor de cincuenta Peuls, según las autoridades, más de un centenar, según organizaciones de derechos humanos, fueron asesinados en represalia por el asesinato de un jefe. Moaga y seis de sus parientes por presuntos terroristas. Los asesinatos fueron atribuidos a los grupos de (...)

Primer Foro Africano sobre Minería: una perspectiva de la sociedad civil

08/01/2020 - TrustAfrica, una fundación africana, ha movilizado a expertos en el campo de la minería para contribuir a los debates sobre los flujos financieros ilícitos en el sector minero en el Primer Foro Africano de Minería organizado por la Unión Africana. La Unión Africana (UA) y su agencia especializada, el Centro de Desarrollo de Minerales de África (AMDC) [i], organizaron el primer "Foro Africano sobre Minería" en Accra, Ghana, del 13 al 15 de noviembre de 2019. La Conferencia, con el tema "Visión (...)

Tanzania: el corazón de la naturaleza africana (1/2)

07/01/2020 - Tanzania es sin duda uno de los países del continente africano que mayor interés ha generado en la esfera internacional. Se trata del territorio más grande del África oriental y posee una rica historia en cuanto a las diferentes culturas que las diversas poblaciones han desarrollado en este emblemático lugar. Los pobladores que ocuparon dicho territorio, en torno al año 1.000 a. C., fueron caucásicos y posteriormente, una vez que da comienzo la era actual, las tribus de habla bantú arribaron a (...)

Testimonio de Enrique Angue, uno de los acusados por el asesinato en Guinea Ecuatorial del cooperante francés André Branger

13/12/2019 - Se han publicado documentos que contienen un testimonio firmado por Pedro Owono, uno de los participantes en el asesinato del cooperante francés André Branger. Owono, conocido como “Chicote” habría cometido el crimen en Malabo, el 10 de febrero de 1993, junto a su compañero Enrique Angue, alias “Nchochó”. Según el testimonio, Owono y Angue, primo de la primera dama Constancia Mangue, asesinaron al cooperante siguiendo las órdenes de Manuel Nguema Mba, que por entonces era ministro de seguridad (...)

El gobierno de Sudán del Sur solicita un referéndum para resolver disputas fronterizas

12/12/2019 - El Gobierno de Sudán del Sur ha declarado su intención de celebrar un referéndum cuyo objetivo es resolver una disputa sobre el número de unidades administrativas que le deben corresponder al país. Dicho plebiscito supone un nuevo obstáculo en el camino por formar un gobierno de unidad para febrero de 2020. El Gobierno ha señalado que la resolución de esta disputa territorial pondrá fin al "juego político" orquestado por Riek Machar. El presidente Salva Kiir aumentó el número de estados de 10 a 32 (...)

La juventud argelina acusa a la élite política de albergar un cementerio de elefantes

12/12/2019 - La polémica campaña presidencial argelina está evidenciando el profundo descontento presente entre la juventud del país. En el corazón del movimiento de protesta callejera se encuentra un gran sentimiento de desafecto hacia una élite envejecida a la que consideran aferrada al poder. Los jóvenes argelinos están saliendo a la calle para demandar el fin del mandato de lo que denominan “la vieja élite política”, reclamando reformas antes de las elecciones que se esperan para esta semana. La opinión (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 214