En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
...leer más...
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La CEDEAO renuncia a su misión de observación en la jornada electoral del 1 de marzo en Guinea
...leer más...

La singular investidura de Umaro Sissoco Embalo como Presidente de Guinea Bissau
...leer más...

Togo participa en la XLIII sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos
...leer más...

El grupo Vindos D`África gana el Carnaval de Praia por sexta vez consecutiva
...leer más...

El presidente de Uganda Museveni recomienda explotar el río Congo
...leer más...

El Tribunal Constitucional de Malí aprueba las lista para las legislativas
...leer más...

Cumbre portuaria en Cabo Verde
...leer más...

La Ministra de Inmigración de Egipto visita el primer museo abierto por egipcios en Chicago
...leer más...

El gobierno de Kebbi promete becas y atención médica a los hijos de soldados
...leer más...

El estudiante de Costa de Marfil que está creando emojis africanos
...leer más...

Zambia se enfrenta a una de sus peores sequías
...leer más...

Senegal 112 país más rico entre 211 en el mundo
...leer más...

Preocupación por los estudiantes namibios presentes en China a causa del Coronavirus
...leer más...

Una futbolista hermafrodita expulsada del equipo nacional de Ghana
...leer más...

Las cuotas de pesca de Namibia para este año podrían ser "ilegales"
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Los últimos buscadores de diamantes, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
La estabilidad de Botsuana y su asombrosa trayectoria económica, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
"Un país, una historia": Angola, por Pancho Jaúregui
...leer más...
África 2019 - II, por Bartolomé Burgos
...leer más...
¿ Cuántos somos los negros en Colombia ? Por Licenia Salazar
...leer más...

Bitácora Africana








Polémica por el multimillonario proyecto de ampliación de un puerto en Tanzania

30/04/2009 - La polémica envuelve al proyecto de ampliación del puerto de la región de Tanga, estimado en varios miles de millones de chelines tanzanos, que amenaza la supervivencia de los celacantos, un extraño pez prehistórico que se creía extinto, hallado en aguas tanzanas. Según THISDAY, los expertos temen que el proyecto que se propone para el puerto de la bahía de Mwambani, que será llevado a cabo por la empresa pública Tanzania Ports Authority (TPA), pueda exterminar la última especie del pez de las (...)

El difícil viaje de los migrantes africanos por Latinoamérica

29/04/2009 - Encarcelado en repetidas ocasiones por sus opiniones políticas, el inmigrante etíope, Sharew pagó a los contrabandistas alrededor de 10.000 dólares para que le llevasen por una docena de países hasta llegar, un año más tarde, a la mugrienta ciudad del sur de Méjico de Tapachula. Una vez en la frontera sur de Méjico, que se ha convertido en un enorme peldaño en el camino de la migración, para cientos de migrantes que huyen de los conflictos del cuerno de África. Sharew todavía estaba a 3.200 (...)

Guerras en RDC: presión sobre las multinacionales

28/04/2009 - Tras la ONG Amnistía Internacional, senadores americanos desencadenaron la lucha contra la compra de metales de guerra en el Congo. Por lo tanto, nos disponemos a atacar las causas profundas de los repetitivos conflictos en la RDC. Las multinacionales están en adelante en el punto de mira de las instancias internacionales. Los EEUU han decidido dar el tono. Para poner término definitivo a la situación de guerra casi permanente en la RDC, hay que enfrentarse a las «causas económicas». Numerosos (...)

Otro blogger detenido durante meses en prisión sin cargos en Egipto

28/04/2009 - El grupo de defensa de los derechos humanos de Egipto, la Red Árabe para Información sobre Derechos Humanos, ANHRI, ha criticado fuertemente la continuada detención de bloggers, que han sido encarcelados durante seis meses sin cargos. ANHRI alega que Hani Nazeer Aziz, de Naga Hammadi, Qena, está siendo retenido por “su fuerte oposición a las líneas duras tanto de los musulmanes como de los cristianos”. El contenido del blog de Aziz, “Kareez Hob” o “Predicador de amor” ha sido borrado de la web (...)

Kenia: La difícil búsqueda de justicia de una mujer

27/04/2009 - Ha sido un camino muy largo el que ha tenido que recorrer Veronica Wangeci Maruhi para que le hagan justicia. Durante los últimos tres años, esta mujer de 69 años no ha tenido motivos para sonreír ya que el terreno al que ella llamaba casa pasó a ser su peor pesadilla. Los apuros de Maruhi empezaron cuando en 1974 su marido les repudió a ella y al hijo de ambos, de ocho años de edad, forzándola a abandonar la casa conyugal. Buscó refugió en la Iglesia Gospel Furthering Fellowship (Hermandad de (...)

SOMALIA: Rambo y Robin Hood en uno

27/04/2009 - “No somos más que simples pescadores que se ganan la vida con esfuerzo”, insiste Ahmed Abdallah Mussa, de 26 años, para intentar parecer inocente...sin éxito. Tanto él como otros 21 presuntos piratas somalíes, capturados por marinos rusos e indios durante en el curso de los últimos cinco meses y posteriormente entregados a las autoridades de Yemen, ahora comparten celda con ladrones y asesinos de la abarrotada prisión central de Adén. Es obvio que estos piratas somalíes se sienten superiores a (...)

Angola todavía sufre las heridas de las minas anti persona

21/04/2009 - Banderas rojas, barras pintadas y piezas de plástico marcan las zonas de peligro en las carreteras y ríos de Angola, donde miles de minas anti persona todavía siembran el suelo del país, siete años después de que terminase la guerra civil. Angola, que pasó 27 años de sangrienta guerra civil, es el tercer país del mundo con más minas anti persona, después de Afganistán y Camboya, según el Landmine Monitor, parte de la campaña internacional para prohibir las minas anti persona. A pesar de enorme esfuerzo (...)

Eritrea se está convirtiendo una cárcel gigante

17/04/2009 - Eritrea se está convirtiendo en una “prisión gigante” debido a las políticas del gobierno de detenciones en masa, torturas y prolongados reclutamientos militares, según un informe publicado por la organización Human Right Watch, HRW, que asegura que la represión del estado ha hecho del diminuto estado del Mar Rojo, uno de los mayores productores de refugiados del mundo, donde los que huyen se arriesgan a la muerte o al castigo colectivo de sus familias. En Eritrea no existe la libertad de (...)

Los inversores se fijan en el comercio sur-sur para ayudar a paliar la crisis

15/04/2009 - Ciudad del Cabo – A pesar de los desafíos que la crisis económica mundial plantea a África y otras zonas en desarrollo del hemisferio sur, el comercio Sur-Sur todavía ofrece enormes oportunidades para el crecimiento más allá de los niveles actuales. Según Jean-Louis Ekra, presidente del Banco de Exportaciones e Importaciones Africano (Afreximbank, organización multilateral que financia y promueve el comercio con los países africanos), el beneficio potencial del comercio Sur-Sur puede ofrecer las (...)

Excombatientes de las Forces Nouvelles de Costa de Marfil: “Ya no estamos dispuesto a retomar la guerra”

15/04/2009 - Jóvenes excombatientes de las Forces Nouvelles de Bouaké proclaman a los cuatro vientos que sus acciones se enmarcan en el proceso de paz que se está llevando a cabo en Costa de Marfil. Juran que no estarían dispuestos a retomar las armas por nada del mundo. “Ya no estamos dispuesto a retomar la guerra. En esta vida hace falta saber lo que se quiere y parar en el momento adecuado. Actualmente, el único problema que tenemos es la reinserción social. Que los políticos se metan en la cabeza que no (...)

1 | ... | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | ... | 215