En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana








El presidente y la primera dama de Sierra Leona prometen luchar contra los abusos sexuales

15/11/2019 - El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, llegó a los titulares internacionales a principios de año cuando declaró que la violación y la violencia sexual eran una emergencia nacional. Peter Clottey, reportero de Voice of America, se sentó recientemente con el presidente y la Primera Dama, Fatima Maada Bio, para hablar del tema. Fue en tras una reunión de la Asamblea General de la ONU y allí les preguntó sobre su trabajo para mejorar la difícil situación de las mujeres y las niñas en la nación (...)

Los diez músicos más ricos de África en 2019 según Forbes

08/11/2019 - La revista estadunidense Forbes ha realizado la lista de músicos africanos más ricos en 2019, publicamos la lista con las cantidades de sus patrimonios en dólares estimados por Forbes Akon es el músico más rico de África 1. Akon Patrimonio neto estimado (Forbes) - 80 millones de dólares Edad actual: 45 años (16 de abril de 1973) Sello discográfico - Konvict Musik Nacionalidad / País de origen - Americano / senegalés El nombre real de Akon es Aliaume Damala Badara (...)

Algunos de los peores lugares del mundo para ser mujer

08/11/2019 - Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Malí y Libia fueron catalogados como algunos de los peores países del mundo para ser mujer. Las organizaciones de investigación del Instituto de la Universidad de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo informaron que el estado de los derechos de las mujeres ha mejorado en unos 60 países, pero se ha deteriorado en muchas naciones devastadas por la guerra. Los (...)

Tyson Hall y su activismo artístico

08/11/2019 - Los artistas afroamericanos a menudo se encuentran luchando por hacerse un hueco cuando se trata de que su trabajo aparezca en las exposiciones organizadas por instituciones artísticas de renombre. Según un estudio realizado por Art News, menos del tres por ciento de las adquisiciones de museos en los últimos diez años han sido creadas por artistas afroamericanos. A pesar de la exclusión de las principales galerías y museos, están forjando sus propios caminos, creando espacios donde pueden (...)

Elecciones en Mauricio ¿“referéndum” sucesorio?

07/11/2019 - Mauricio está preparado para recibir a 941.719 votantes registrados que hoy acudirán a las urnas con motivo de las elecciones generales. Con ello el actual primer ministro, Pravind Jugnauth, pretende ganarse su cargo democráticamente, después de haberlo asumido hace dos años tras la renuncia de su padre. Sir Anerood Jugnauth se retiró de la su puesto de primer ministro un bienio antes de lo previsto dejando su cargo a Jugnauth en 2017, sin que hubiera una votación popular que lo confirmase. El (...)

El partido sudafricano COPE cierra la sede de Gauteng por problemas económicos

07/11/2019 - El partido político Congreso del Pueblo (COPE) se ha visto obligado a cerrar su sede en Kempton Park, debido a restricciones financieras que le han impedido pagar el alquiler de la oficina y los salarios de los miembros del personal. El pasado 29 de octubre el partido entregó a sus empleados una carta firmada por el secretario general, Diratsagae Alfred Kganare, que explicaba la situación. Según la carta, a la que ha accedido News 24, el Comité Ejecutivo del Congreso resolvió cerrar la oficina (...)

¿Por qué los ugandeses están excluidos de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos?

07/11/2019 - A pesar de ser uno de los 30 Estados que han ratificado el protocolo para la creación de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, los ugandeses y sus organizaciones no gubernamentales no tienen lugar para presentar demandas en el tribunal con sede en Arusha, Tanzania. El Secretario Adjunto de este tribunal, Nounou Diallo, reveló que Uganda es uno de los 21 Estados que aún no han presentado una declaración en la que autoricen dicha institución, a pesar de haber ratificado el (...)

Más de 200 jóvenes malienses que trabajan para QNET arrestados en Guinea

06/11/2019 - Las autoridades guineanas procedieron la semana pasada al arresto de 208 ciudadanos de Malí que se encontraban en el país debido a su participación en actividades de la empresa QNET. El arresto de estos jóvenes forma parte del millar que ha tenido lugar en Guinea en las últimas semanas. Las detenciones, tanto de locales como de extranjeros, se deben a que los implicados han sido presentados por las autoridades como una amenaza para la seguridad del país, en estos momentos de crisis política, o (...)

"Hay sangre en el té" Las deportaciones en Kenia para crear plantaciones

04/11/2019 - Kibore Cheruiyot Ngasura era solo un niño pequeño cuando su familia fue expulsada violentamente de su tierra ancestral por los colonizadores británicos, y desterrada para nunca volver. Ochenta y cinco años más tarde todavía se eriza ante el recuerdo, recordando el miedo y la confusión mientras su comunidad se dirigía a un lugar distante y desconocido, y las personas a su alrededor rogaban a su capataz blanco que les diera respuestas. “Le preguntaron, ‘¿Qué mal hicimos? ¿Por qué nos castigas así? (...)

El triunfo de los Springboks en la Copa Mundial de Rugby sobre Inglaterra en 5 puntos

04/11/2019 - Tras el triunfo de Sudáfrica ante Inglaterra por 32 a 12 en la final de la Copa del Mundo de Rugby celebrada en Yokohama (Japón) el periodista deportivo Herman Mostert de Sport24 destaca cinco puntos que explican la victoria final de Sudáfrica . 1. Una clase magistral de melé No hay duda de que la base para la victoria de Sudáfrica se basó en su dominio en el momento de la melé Los Springboks diezmaron la melé de Inglaterra, ganando hasta cinco penalizaciones en esta (...)

1 | ... | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | ... | 222