En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Yibuti invierte 10 millones de euros en apoyo de infraestructuras y actividades económicas
...leer más...

Campaña presidencial en Malí Oumar Mariko del opositor SADI promete un país justo y soberano
...leer más...

Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO
...leer más...

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Para escribir al director del Departamento de África de la Fundación Sur, diríjase al formulario que encontrará al final de la página o haciendo clic AQUÍ





¡Solicitud de ayuda internacional para Guinea Conakry!

01/10/2009 - Soy un ciudadano de Guinea Conakry. A Dios gracias, Puedo decir que estoy bien así como mi familia, pero desgraciadamente cerca de 400 muertos y 1200 heridos y sus familias y amigos no pueden decir la misma cosa! Si la comunidad internacional no nos ayuda a neutralizar al ejercito de Guinea enviándonos una fuerza de intervención internacional para poder desarmar, reducir y reestructurar nuestras fuerzas armadas para hacer un ejército republicano, no habrá ningún porvenir en Guinea! Que Dios nos (...)

¡COOPERA CON EL PUEBLO DE GUINEA!

31/07/2009 - Estimado amigo: Como representante de la Asociación de Guineanos y del Rassemblement du Peuple de Guinée (RPG) en España, me dirijo a usted para solicitar la colaboración de la sociedad española en un proyecto de desarrollo para mejorar la formación democrática del pueblo de Guinea-Conakry. El objetivo es la implementación de medios audiovisuales para la capacitación de aquellas personas que participen en las reuniones y conferencias que se van a desarrollar, tanto a nivel urbano como rural. El (...)

¡JUSTICIA PARA AFRICA, SIN MANIPULACIONES!

27/07/2009 - Soy un africano camerunés y llevo unos seis meses de misión en España. He conocido a gentes y organizaciones dentro y fuera de la Iglesia que se entregan a los marginados y los sin-voz del mundo, en la lucha por la justicia y por un mundo mejor. Gracias a todos ustedes. Desde mi rinconcito español he visto también una Europa políticamente liberal y capitalista que pretende hablar por África, por el tercer mundo, pero que en realidad hace muy poco por ellos. A veces nosotros, los africanos, nos (...)

Justicia y Reconciliación

18/05/2009 - Como camerunés, orgulloso de mi patria, me siento traicionado e insultado por estos hombres y mujeres mediáticos que han desviado mi atención sobre las cuestiones de Justicia y Reconciliación, a las que el Papa quiere invitar a África y al mundo. El alboroto mediático sobre la utilización del preservativo, que ha acompañado al viaje de Benedicto XVI a África ha sido una maquinación organizada de golpe por los que saquean a África y quieren distraer la opinión pública cuando se quieren mostrar los (...)

Porque sin nosotras no se mueve el mundo…

06/03/2009 - Me llamo Latifa. Tengo 26 años. Nací en Marruecos, me gusta mi país y estoy orgullosa de haber nacido en él y de ser musulmana pero en mi país yo sentía que no tenía futuro: no tenía trabajo, no tenía salud, no tenía reconocimiento como mujer. El mayor cambio que se ha dado en mí con la emigración a España ha sido que veo más horizontes a la vida. Un cambio psicológico muy grande: Hoy sé que soy capaz de muchas más cosas. Que puedo intentar conseguir lo que quiero. En Marruecos soñaba con cosas que (...)

CARTA DE F. GAMBOA SOBRE GUINEA ECUATORIAL

03/12/2008 - Alguien dijo una vez que ’Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada’. Es posible que algunos ya lo conozcáis pero no está de más recordarlo. Al fin y al cabo también nosotros le sostenemos Para que los que no me conozcan, me llamo Fernando Gamboa, y hace unos meses terminé una nueva novela de aventuras titulada GUINEA que en este mes de Octubre saldrá a la venta publicada por Ediciones El Andén. El motivo de este mail, es mi deseo de compartir con la mayor (...)

Intercambio de conocimiento sobre África

03/09/2008 - Después de visitar por razones profesionales este portal, creo que potencialmente es un medio idóneo para establecer un canal inmejorable de comunicación e interactuación con los Centros de estudios y académicos de todo el mundo. A través de esta herramienta unificadora se posibilita la promoción e intercambio de conocimiento sobre África de forma internacional, además de favorecer y promover la presencia del castellano en un ámbito poco propicio. Ana González (...)

Enlaces

12/05/2008 - Nombre y apellidos : Juan Cea Correo electrónico (e-mail) Texto Estimados Srs. He llegado a su página navegando por Internet y me parece muy interesante, pero he visto que en otras páginas relacionadas con África no hay enlaces con la suya y creo que tendrían que estar.

Blog académico

12/05/2008 - Nombre y apellidos : Antonio Gómez Nieto Texto He encontrado vuestro portal cuando estaba buscando información sobre la cultura del continente africano. Me parece especialmente interesante el "Blog Académico" pues nos da la oportunidad de conocer los estudios que se están realizando. Además, es importante trabajar sobre la posibilidad de crear una comunidad de investigadores sobre África y que se puedan compartir sus experiencias y avances, abriendo debates y generando nuevas (...)

Gracias por los libros

11/02/2008 - Queridos amigos de la Fundación Sur, quiero expresaros mi enorme agradecimiento por los libros que me habéis enviado. Soy una persona a la que fascina el continente africano, aunque no soy ninguna erudita. Desde que descubrí vuestra revista y pude apuntarme a recibirla de manera gratuita, estoy encantada y recomiendo vuestro centro a todo el mundo. Hace unas semanas que recibí los tres libros que habéis publicado y ya he empezado a leer uno de ellos. Os felicito por la labor de difusión y por (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6


Si quieres dirigirte directamente al director del Departamento de África de la Fundación Sur

Cartas al Director

Si no dispone de dirección de correo electrónico o no desea proporcionarla puede especificar un número de teléfono, dirección postal...