En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Multitudinaria manifestación en Rabat en solidaridad con los detenidos del movimiento Hirak del Rif
...leer más...

Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
...leer más...

El Movimiento Potal de Kenieba prioriza la paz en Malí
...leer más...

Human Rights Watch denuncia las violaciones de Derechos Humanos en la cárcel de Ogaden
...leer más...

China formaliza su presencia en Burkina Faso
...leer más...

Egipto y China refuerzan su relación comercial
...leer más...

La consideración de la mujer en la Cabilia
...leer más...

Sube el precio de la gasolina en Guinea
...leer más...

El opositor togolés Jean-Pierre Fabre esceptico hacia la CEDEAO
...leer más...

139 víctimas de la trata de personas, liberadas en Kassala (Sudán)
...leer más...

La Pastoral Afroamericana y Caribeña se da cita en Colombia
...leer más...

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
...leer más...

Se reafirman las relaciones entre Angola y Francia
...leer más...

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
...leer más...

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
...leer más...
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
...leer más...
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
...leer más...
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
...leer más...

Bitácora Africana








El sueño de Moïse Katumbi, devolverle a la RD Congo su honor perdido

23/09/2016 - En todo el mundo se le ve como el “Self Made Man” congoleño. Su discurso no es violento. Es joven, muy apuesto, pero esto no es suficiente para evitar la violencia gratuita contra el pueblo. Moïse Katumbi es casi un hombre aparte en el complejo y controvertido mundo de su país, la República Democrática del Congo. En este país donde, una vez más, una manifestación contra el mutismo del partido en el poder respecto al calendario electoral ha sacado a miles de personas a las calles, seguido de una (...)

Agathon Rwasa, político burundés: "No estoy en las instituciones para avalar las tesis del CNDD-FDD"

22/09/2016 - ¿Cómo se siente hoy como nº2 de la Asamblea Nacional (AN)? Yo prefiero más bien como ciudadano de Burundi. Es cierto que yo ocupo esta posición, pero tengo empatía por mis conciudadanos. La situación que atraviesa el Burundi es preocupante. El país se enfrenta a muchos retos, económicos, de seguridad, y especialmente el desafío de la aceptación de las instituciones por el pueblo de Burundi. Una situación que dura desde el año 2015, e incluso un poco antes, en relación a la dinámica de las elecciones. (...)

De Botsuana a Sudáfrica para trabajar de modelo

21/09/2016 - Con su combinación de belleza, talento y pasión, la modelo, nacida en Botsuana, Julia Tsile habla sobre cómo dejó su país de origen, Botsuana, para trabajar como modelo en Sudáfrica, los retos a los que se enfrentó y las modelos africanas a las que admira. Zen: ¿Cuándo comenzó a trabajar de modelo? Julia: comencé a trabajar de modelo en 2006, cuando tenía 19 años de edad. Fui descubierta por una mujer maravillosa llamada Gofa Sithole, que vio mi foto en el periódico Voice. En aquellos tiempos aparecer (...)

Entrevista con Lutero Simango, figura eminente de la oposición mozambiqueña

16/09/2016 - Formado en el Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), actualmente es el número dos del Movimiento Democrático de Mozambique (MDM), elsegundo mayor partido de la oposición nacional. En “Gran Entrevista de la (cadena televisiva) STV”, Lutero Simango abrió su corazón y habló de todo un poco, en una conversación, que reproducimos a continuación en su integridad. ¿La vena política de su padre ha sido la que le ha influenciado en su carrera política? No sólo de mi padre, creo que de toda la familia, (...)

Migrar de África a Estados Unidos vía Brasil es un suicidio

13/09/2016 - Debido a que Europa ha cerrado sus fronteras, dejando a los africanos solamente el mar Mediterráneo para llegar a su territorio, no dejan de aparecer nuevos caminos. Estos caminos no conducen a Europa sino a América y, desde luego, no son los mejores. Entre estas nuevas vías para alcanzar “el dorado” americano , que sigue siendo uno de los pocos en acoger a extranjeros, o al menos escucharles, aparece el camino brasileño. Hace sólo diez años, los jóvenes de África Occidental no soñaban con (...)

Cuatro preguntas al abogado Mohamed Camara sobre la expulsión de 25 guineanos de Senegal

21/07/2016 - Todos los países miembros de la CEDEAO pueden tomar medidas de expulsión contra un extranjero en su territorio cuando se trate de circunstancias excepcionales o cuando el extranjero sea declarado indeseable personalmente debido a fallos resultantes del incumplimiento por parte de este último, de las leyes del país de acogida. A principios de la semana pasada, 25 guineanos fueron expulsados de Senegal por razones aún no claras oficialmente. Según los informes, fueron expulsados en nombre de la (...)

Entrevista con la escritora mozambiqueña Paulina Chiziane

14/07/2016 - Paulina Chiziane nació en Manjacaze, provincia de Gaza, el 4 de junio de 1955. Comenzó la carrera literaria publicando cuentos en la prensa nacional y, en 1990, se convierte en una referencia ineludible al lanzar Balada de amor ao vento (Balada de amor al viento). Es también autora de Ventos do Apocalipse (Vientos del Apocalipsis); O Sétimo Juramento (El Séptimo Juramento); Niketche; As Andorinhas (Las Golondrinas); O Alegre Canto da Perdiz (El Canto Alegre de la Perdiz); Na Mão de Deus (En la (...)

Vestidos de novia en Costa de Marfil y Burkina Faso: "vendemos la diferencia"

14/07/2016 - Ya no hay necesidad de hacer pedidos al exterior para los vestidos de novia. “Nasset Bridal” (Nasset Nupcial) es una tienda dedicada sólo a mujeres: vestidos de noche, vestidos de cóctel, zapatos y accesorios. Está dirigida por Sandrine Zongo, una "apasionada" de las ceremonias de las bodas que anima a las mujeres a coger el destino en sus manos. Burkina24 (B24): Cuéntanos algo sobre ti Sandrine Zongo (SZ): Soy Sandrine Zongo, tengo 32 años y soy una fashionista (amante de la moda), como (...)

Creación en Malí de un nuevo grupo Fulani, armado pero no terrorista: queremos tener paz en nuestro territorio

30/06/2016 - Creación en Malí de un nuevo grupo Fulani, armado pero no terrorista: queremos tener paz en nuestro territorio Entrevista exclusiva con el presidente, Bakaye Cissé, de la Alianza Nacional para la Protección de la Identidad Fulani y la Restauración de la Justicia (ANSIPRJ). Muchos Fulani se sienten marginados en el delta del Níger por el gobierno maliense y sus milicias que han cometido, desde la intervención francesa hasta abril de 2016, atrocidades con las poblaciones nómadas Fulani en el (...)

La familia de Sankara aún no ha llorado su muerte

28/06/2016 - Entrevistamos a Barka Bâ, Director de Información de Télévision futurs media (Tfm) Hace 28 años que Thomas Sankara fue asesinado en circunstancias todavía sin aclarar. Más allá del revolucionario y capitán rebelde que conoció el país, Barka Bâ, Director de Información deTfm, ha tratado de desvelar y profundizar un poco más en el Thomas Sankara “hombre”. En un documental de 26 minutos, cinco de sus hermanos van contando anécdotas sobre Thomas Sankara. ¿Por qué está interesado en Thomas Sankara 28 años (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 26