En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana








Entrevista con Rachid Bandou, candidato del Partido Quebequés

28/03/2014 - Rachid Bandou se presenta como candidato del Partido Quebequés en las próximas elecciones del 7 de abril. Nos reunimos con él para realizarle algunas preguntas. T. Ould- Hamouda (Kabyle.com) : Sr. Bandou, ¿por qué eligió el PQ? Rachid Bandou: Elegí el PQ debido a que mis propios valores son muy similares a los articulados y transmitidos por el Partido Quebequés (la defensa de la lengua, la identidad, la soberanía, la laicidad y otros tantos muchos valores sociales). KC: Estas elecciones se (...)

Hace 20 años Ruanda caía en un abismo, entrevista a Brave Bahibigwi, presidente de Jambo

28/03/2014 - La guerra duraba ya cuatro años; los acuerdos de Arusha habían sido firmados por el gobierno y el FPR en 1993, pero su aplicación fue muy difícil. La noche del 6 de abril de 1994, un atentado costó la vida a dos Jefes de Estado y a sus acompañantes. Los días que siguieron fueron tremendos y comenzó la inestabilidad de toda la región de los Grandes Lagos. 20 años más tarde, la memoria permanece viva. Pero, ¿de qué memoria se habla y como ha sido trasmitida? La reconciliación, la justicia, el futuro y el (...)

“Los profetas son gente normal”.

26/02/2014 - El Interrogatorio: Mustapha Bouhandi, profesor de religión comparada. ¿Nombre de su padre? Mohamed Ben Lahcen. ¿Nombre de su madre? Khadija Bent Jilali. Usted dijo que la lengua árabe no tenía nada de sagrado, ¿podría explicarlo? Dije que lo que hace excepcional al Corán, no es la lengua árabe, sino sus preceptos y sus enseñanzas. Los profetas se dirigían a cada una de sus tribus en una lengua coloquial y dudo que Mahoma pidiera opinión a los suyos utilizando una lengua culta. Resulta (...)

Cumbre de la Unión Africana. Marruecos pide la expulsión del Frente Polisario

13/02/2014 - Aunque se crea que Marruecos vuelve a la Unión Africana, particularmente, debido a su presencia en la XXII Cumbre de la organización, su ministra delegada de Asuntos Exteriores acaba de poner fin a estas elucubraciones. Para Mbarka Bouida, Marruecos no regresa, de ninguna manera, a la Unión Africana mientras que en ella siga presente el Polisario. Entrevista. Marruecos dio un portazo la Unión Africana en 1984, como consecuencia de la adhesión de la República Árabe Saharaui Democrática a la misma, (...)

Henry Rajao: Mi prioridad es el porvenir de 20 millones de malgaches

23/01/2014 - El antiguo ministro de Hacienda, Henry Rajaonarimampianina, consiguió la presidencia de Madagascar con un 53,30% de los votos frente al 46,50% obtenido por Jean-Louis Robinson, según se desprende de los resultados publicados por la Comisión electoral nacional. A la espera de su investidura, concedió una entrevista en exclusiva a Afrik. com, en la que revela sus propósitos para Madagascar. Afrik.com: ¿Cómo vive su victoria en las elecciones presidenciales? Henry Rajao: La vivo de forma muy (...)

Mukwege: “Nuestras mujeres llevan África en sus hombros”

13/01/2014 - El candidato a Nobel de la Paz, el ginecólogo Denis Mukwege explica las dinámicas y la destrucción causada por la violencia sexual en el este de la República Democrática del Congo. "La capital mundial de la violación." Este título controvertido se le dio a la República Democrática del Congo (RDC) por Margot Wallström, representante especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, en 2010. Es difícil obtener datos precisos sobre la violación, sobre todo en un país que ha sufrido dicho (...)

Tom Hanks, Capitán Phillips y la «verdadera historia» de la piratería somalí

13/11/2013 - Abduwali Abdukhad Muse está inquieto en una cárcel federal en Indiana mientras que, en Hollywood, su doble se prepara para dar el salto a la gran pantalla este fin de semana. Muse, un joven somalí, fue condenado en 2011 a casi 34 años de cárcel por haber participado en el secuestro del buque de carga americano Maersk Alabama. Un proceso histórico, ya que supuso la primera vez en más de 100 añosque el sistema judicial americano acusaba a alguien por piratería. Muse y otros tres asaltantes hicieron (...)

Entrevista a Adolphe Kilomba Sumaili - RDC: "La opción militar no resuelve todos los aspectos de la crisis en el Kivu”

04/11/2013 - Desde hace ya casi una semana, los combates entre el ejército congoleño y los rebeldes del M23 han producido un giro espectacular de la situación en favor del ejército congoleño. Ante el asombro generalizado, las localidades de Kibumba, Kiwanja, Rutshuru, Rumangabo y Bunagana han sido recuperadas, una tras otra, por las FARDC; localidades en las que el M23 se había hecho fuerte, saqueando, matando, aterrorizando a las poblaciones locales. Adolphe Kilomba Sumaili es un investigador y jurista (...)

Femme Faso (Saturnino Fraile, misionero Padre Blanco, y Lucía Bordón, diseñadora de Diseño para el Desarrollo): La Moda de Burkina es excelente.

12/07/2013 - Rafael Sánchez: Femme faso es un proyecto desarrollado en Burkina Faso para la creación de un taller de moda ¿Cómo surge el proyecto? Saturnino Fraile: Esto nació en Ouagadougou, capital de Burkina. Yo fui un día a visitar un centro de personas disminuidas que trabajan en cosas de ropa. Me dijeron. “hacemos muchas cosas pero no conseguimos venderlo. ¿Qué podemos hacer?” Bueno, volví a Madrid y se lo comenté a unos amigos, y uno de ellos me habló de la existencia de un grupo surgido de la Politécnica: (...)

Rafi de la Torre : "Me marché asqueada"

25/06/2013 - Rafi de la Torre ante un micrófono de la Voz de los sin voz: ” Me marché asqueada” Moisés Nvumba: Buenas tardes en este nuevo día, en este viaje a Madrid. Ahora estamos con la Señora, nuestra querida Rafi de la Torre. Antes de pasarle el micrófono de La Voz de los Sin Voz, en este caso será primero un espacio en el que ella nos dirá lo que le apetezca. Y luego, al parecer, tenemos acuerdo de que le podemos hacer una cuantas preguntas. Antes de todo, queremos agradecerle a usted su trabajo. Muchas (...)

1 | ... | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | ... | 24