En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 6/6)

28/07/2017 - Parte de la Iniciativa de Operaciones de "Paz Global" (GPOI) Benín, Botsuana, Burkina Faso, Etiopía, Gabón, Ghana, Kenia, Malaui, Malí, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia. El Programa de Formación y Educación militar Internacional (ACOTA) (anteriormente African Crisis Response Initiative) (ACRI) parte de “Glopal Peace Operations Initiave (GPOI) comprenden: Benín, Botsuana, Burkina Faso, Etiopía, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mali, Mozambique, (...)

Ellos matan a nuestros líderes

28/07/2017 - Siempre ha sido un misterio para mí que los negros no puedan ver o por lo menos no hacer nada por la muerte de tantos de nuestros antiguos líderes. La cuestión permanece aún décadas después de 400 años, cualquiera que quiera obtener una independencia política nominal, ¿es asesinado? "¿Cuánto tiempo matarán a nuestros profetas mientras nos quedamos a un lado y miramos?" Esta pregunta fue presentada memorablemente por el icónico Bob Marley hace tantos años, pero nuestros profetas siguen siendo asesinados. (...)

Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 5/6)

28/07/2017 - Otra base gigante de los Estados Unidos fue Kagnew Field en Asmara. La base fue establecida en 1943 como una estación de radio del ejército. El cuartel del U.S Army´s 4th Detachement of the Second Signal Service Battalion. Kagnew Station se convirtió en la residencia de más de 5.000 ciudadanos estadounidenses al mismo tiempo durante los años de mayor actividad en la década de 1960. La estación de Kagnew funcionó hasta el 29 de abril de 1977, cuando se marcharon los últimos americanos. Sin embargo, (...)

Declaración Política IV Asamblea de la Juventud La Vía Campesina

27/07/2017 - Nosotros, las jóvenes de La Vía Campesina, nos encontramos en nuestra IV Asamblea en Euskal Herria para fortalecer nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria. Somos campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, pueblos Originarios, de diversas partes del mundo África, ambas Américas, Europa, Asia y Oriente Medio y representamos a organizaciones de 47 países. Nos reunimos para intercambiar ideas, desarrollar estrategias y alzar la voz de las /los jóvenes. Las luchas de la juventud son el (...)

Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 4/6)

27/07/2017 - Los europeos no están realmente preparados para ayudar en el Sahel, a pesar de los planes de la UE. En 2015, cuando Angela Merkel hizo el gran gesto de enviar armas a los rebeldes Kurdos que combatían a Isil, se enteró de que sus aviones de carga no podían despegar. En ese momento, los militares alemanes confesaron que sólo la mitad de sus aviones de transporte Transall estaban en condiciones de volar. De sus 190 helicópteros, sólo 41 estaban listos para ser desplegados. De sus 406 tanques Marder, (...)

Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 3/6)

27/07/2017 - Esta operación se conoce como Operación Barkhane (el nombre se refiere a una duna de forma de hoz). Se trata de un esfuerzo para racionalizar la actividad militar francesa en la región y mantener la potencia militar, y al mismo tiempo reduce los costos de duplicación de tareas. A raíz de los acuerdos diplomáticos firmados con Chad, Malí, Níger, Burkina Faso y Mauritania (el "G-5 del Sahel"), más de 3.000 soldados franceses participan en operaciones para la seguridad del sahel en conjunto con el (...)

Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 2/6)

26/07/2017 - • En junio de 1962, el primer presidente de Malí, Modiba Keita, decretó que Malí salía de la zona CFA y abandonaba el Pacto Colonial. Como en Togo, los franceses pagaron a un exlegionario africano para matar al presidente. En noviembre de 1968, el teniente Moussa Traore provocó un golpe de Estado, mató al presidente Modiba Keita y se convirtió en presidente de Malí. • El uso francés de exlegionarios africanos para eliminar a los presidentes que se rebelaban contra el Pacto Colonial, el CFA o la (...)

Harraga en Argelia

26/07/2017 - A los emigrantes los llaman «harraga», «los que queman [las fronteras]». Y con sus 1.400 km. de frontera al sur y 1.200km al norte, Argelia es para ellos un país importante en su viaje hacia Europa. Son en la mayoría emigrantes económicos subsaharianos. Su número disminuye o aumenta en función de las dificultades o facilidades que encuentren en los otros países costeros: Senegal, Mauritania y Marruecos en el Atlántico, Túnez y Libia en el Mediterráneo. El flujo ha vuelto a aumentar desde finales del (...)

Los Estados Unidos y las guerras en el Sahel, por Gary K. Busch (Parte 1/6)

26/07/2017 - Washington ha estado en guerra en África durante años. Pero en las zonas francófonas del continente, es París quien tiene el control total. Quién se convierte en presidente y cómo se llevan a cabo los asuntos nacionales son asuntos determinado por los franceses para su propio interés bajo la doctrina de la era colonial la françafrique. Y los contribuyentes estadounidenses pagan gran parte de la factura por este neocolonialismo. Al final de su primera semana en el cargo, el recién elegido (...)

“Mitos sobre el progreso de África”

26/07/2017 - África es compleja. África sigue contradiciendo cada norma simplista sobre su denominación. Normas que los llamados expertos establecen para referirse a los 30 millones de Kilómetros Cuadrados de territorio, que comprende 54 Estados soberanos y mil doscientos millones de personas El término Continente Negro sirvió para describir un continente y personas ampliamente desconocidas y misteriosas para los europeos. Tras el colonialismo, África fue el ejemplo perfecto de enfermedades, guerras, (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 181