En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho
...leer más...

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum
...leer más...

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram
...leer más...

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica
...leer más...

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil
...leer más...

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones
...leer más...

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales
...leer más...

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso
...leer más...

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica
...leer más...

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri
...leer más...

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia
...leer más...

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia
...leer más...

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil
...leer más...

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
...leer más...
Ordenadores y cables salvavidas, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana








Por qué es más importante en África el buen gobierno que la ayuda internacional

17/11/2010 - Los jefes de estado de un extremo al otro del mundo en vías de desarrollo, llegaron a Nueva York a mediados de septiembre para celebrar la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Encabezando la lista de la agenda de temas a tratar este año, se encontraba la cumbre para examinar los avances hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ODM). Estos líderes de países africanos, normalmente ataviados con trajes de chaqueta caros y rodeados de su enorme (...)

Quien mata, roba y viola al este de la RDC

17/11/2010 - Retrospectiva sobre un informe de Human Rights Watch (HRW) En su informe publicado al inicio del mes de noviembre de 2009, Human Rights Watch afirma que “las fuerzas armadas congoleñas en el este de la RDC han matado brutalmente a cientos de civiles y perpetrado un gran número de violaciones en los últimos tres meses, durante una operación militar apoyada por las Naciones Unidas”. Esta conclusión de HRW es el fruto de misiones de investigación llevadas a cabo al este de nuestro país [República (...)

Victoire Ingabire Umuhoza: la Aung San Suu Kyi ruandesa

10/11/2010 - Aung San Suu Kyi y Victoire Ingabire Umuhoza tienen algo en común. La primera es una opositora no-violenta contra la dictadura birmana, premio Nobel de la Paz en 1991. La segunda es una opositora no-violenta contra la dictadura en Ruanda y prisionera política como su colega birmana. Aung San Suu Kyi (izquierda) y Victoire Ingabire (derecha) La historia de los pueblos nos enseña que ninguna Nación ha podido construirse sin el coraje, la abnegación, el compromiso e incluso a veces el martirio (...)

Sudán: Los Nuba en la encrucijada entre el Norte y el Sur

10/11/2010 - La narrativa engañosa y fundamentalmente falaz de que la guerra que acabó en 2005 se libró entre ‘el Norte Árabe y Musulmán’ y ‘El Sur básicamente Africano-Cristiano’ ha dejado al pueblo Nuba de Centro-Sudán en el limbo y frente a la encrucijada entre Norte y Sur. El hecho incontrovertible es que los Nuba son Africanos*. Entre ellos hay musulmanes, cristianos y seguidores de Religiones Tradicionales. En realidad, y siendo mayoritariamente musulmanes, jamás se han librado de la discriminación y ataques (...)

Minerales del este de la RDC: el doble juego de los británicos

05/11/2010 - El gobierno británico ha optado por proteger sus empresas, a pesar de su implicación demostrada en el comercio ilícito de los minerales del este de la RDC. Al mismo tiempo Gran Bretaña apoya el plan de estabilización y reconstrucción del este. Ya es un secreto de polichinela. Varios estudios detallados en las zonas conflictivas del este de la RDC han establecido la implicación de las empresas británicas en el comercio ilícito de minerales, con la conclusión de que la causa inmediata de las (...)

La verdad en el punto de mira

05/11/2010 - Se trata de la investigación que puede establecer la verdad sobre un drama nunca aclarado desde hace 16 años o que puede chocar, una vez más, con las razones de Estado. Por extraño que parezca no se ha llevado nuca a cabo investigación material alguna sobre el atentado contra el avión presidencial ruandés, que el 6 de abril de 1994 desencadenó el genocidio que causó 800.000 víctimas. Un juez de instrucción francés, acompañado por un equipo de expertos, acaba de pasar una semana en Kigali para tratar de (...)

Bill Clinton está detrás del plan del genocidio de Ruanda

05/11/2010 - No sólo se negó a intervenir, sino que participó activamente para que se produjera la tragedia El día que Bill Clinton aterrizó en el aeropuerto de Kigali, en marzo de 1997, con el fin de encontrarse con su amigo Paul Kagame, el pueblo estadounidense y el resto del mundo pensaban que él estaba allí por motivos de compasión. Pues bien, era un error. Bill Clinton está muy preocupado debido al descubrimiento del secreto de la tragedia de Ruanda. Aquel día, Clinton consiguió pronunciar un discurso bien (...)

Ruanda: la "Vision 2020" es una engañifa

03/11/2010 - Las cifras oficiales que enarbola el gobierno ruandés no son más que un espejismo. “Vision 2020” se parece más a un eslogan que a un programa de recuperación económica y social. La "Vision 2020" es un plan director del gobierno ruandés que entre otros objetivos trata de hacer de Ruanda un Estado de derecho bien gobernado y de promover una economía próspera, desarrollando el sector privado y modernizando la agricultura y la ganadería. Excelentes perspectivas sobre el papel, pero un análisis de los (...)

Africom en el corazón de la guerra del petróleo

03/11/2010 - Tras haber sido rechazado por la casi totalidad de los Estados africanos, el Mando de los EEUU en África parecía haber optado definitivamente por mantener su cuartel general en Stuttgart, Alemania. De hecho sigue muy presente y activo en el continente. AFRICOM, bajo la cobertura de asistencia humanitaria, lucha contra el terrorismo y mantenimiento de la paz, recorre discretamente un número creciente de países, llevando a cabo programas de formación, de asistencia y maniobras militares. Estos (...)

TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE RWANDA Y MONUSCO: entidades de Naciones Unidades sumamente caras para explotar la riqueza de la RD Congo

02/11/2010 - Si el Tribunal Penal Internacional de Ruanda (TPIR) y las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la RD Congo- Monusco- hubieran sido efectivos desde el principio, estas dos estructuras hubieran salvado millones de vidas en la región de los Grandes Lagos. Además, no hubieran desperdiciado miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes de los países miembros de Naciones Unidas. El TPIR fue creado siguiendo la resolución 955 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada el 8 (...)

1 | ... | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | ... | 236