En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Kenia en alerta por el coronavirus
...leer más...

El festival de Timkat en Etiopía
...leer más...

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse
...leer más...

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola
...leer más...

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes
...leer más...

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20
...leer más...

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse
...leer más...

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos
...leer más...

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo
...leer más...

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser
...leer más...

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho
...leer más...

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum
...leer más...

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram
...leer más...

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica
...leer más...

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
...leer más...
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
...leer más...
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
...leer más...
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana








Etiopía. Los perfiles del valor periodístico

10/12/2010 - Escribo a menudo sobre los juicios y tribulaciones que sufren los periodistas independientes en Etiopía. Muchas veces escribo con un tono de lamentación, y otras con melancólica reflexión filosófica. Siempre he defendido los derechos constitucionales y humanos de los ciudadanos etíopes para que puedan buscar, recibir y divulgar información e ideas de todo tipo, sea oralmente, por escrito, a través del arte, o cualquier otro medio de comunicación o posibilidad, a pesar de los obstáculos. (...)

Paul Kagame: una humillación sin precedentes en Bruselas

09/12/2010 - La policía belga acude a ayudar a los agentes de seguridad ruandeses frente a los resistentes congoleños El lunes, 6 de diciembre de 2010, será sin duda una fecha a recordar en los anales de la historia de la resistencia congoleña en la diáspora. Mientras que algunos colaboradores celebran sin duda el cuarto aniversario de la consagración de la impostura de Joseph Kabila a la cabeza de las instituciones de la República Democrática del Congo, RDC, tras las elecciones truncadas de 2006, Paul Kagame, (...)

Bruselas, 6 de diciembre de 2010: la última visita de Kagame a Europa

03/12/2010 - Los africanos, y en particular la gente de los Grandes Lagos, específicamente ruandeses y congoleños que viven en Europa, tienen un deber moral hacia sus respectivos compatriotas de asegurar la protección de sus derechos, siempre que puedan y donde puedan. Con las tragedias continuadas en Ruanda y en la República Democrática del Congo de fondo, la visita de Paul Kagame a primeros de diciembre a Bruselas debería ser una oportunidad para ello. La llamada a una movilización general de ruandeses y (...)

Respuesta a un tribalista

03/12/2010 - Una respuesta más a Kovalin Tchibinda, organizador del "debate sobre el tribalismo”. Tribuna libre: Al leer tu correo, he vacilado en responderte para no crear una confusión que enriquecería tu panfleto execrable. Sin embargo, voy a hacerlo, ya que somos hermanos. Soy originario del norte del Congo, Mbochi como ya sabes. Sin embargo, partiendo de esta reflexión totalmente lineal, puedo decir con franqueza que Sassou no me alimenta o no me guía como Moisés lo había hecho para su pueblo. No guía, (...)

Drama humanitario al este de la República Democrática del Congo - Londres: capital mundial del estaño de la sangre!

01/12/2010 - El mercado del estaño está sobrecalentado con las cotizaciones que se elevan en la Bolsa de Londres. Según los últimos indicadores, la tonelada de este metal se negocia, actualmente, a 27 mil $ USD frente a los 21 mil, de hace más de un mes. Es preciso reconocer que los precios del estaño empezaron a 11 mil USD por tonelada en 2008, antes de iniciar la curva ascendente a partir de octubre de ese mismo año fijando el patrón a 14 mil dólares USD. Los especialistas temen un incremento más importante (...)

Ruido de botas en el este de la RDC: Inquietante reconstrucción del CNDP

26/11/2010 - El CNDP [Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo, rebeldes antes liderados por Laurent Nkunda, que actúan en el este de la República Democrática del Congo, según ellos, para defender a los tutsis que viven en la región] se mofa del gobierno y declara «ser una serpiente de varias cabezas». Pone al descubierto su capacidad de provocar daños por medio de su reconstrucción en grupo armado. La pacificación de las provincias del este sigue siendo una apuesta imposible. El proceso iniciado hace muchos (...)

El Kivu transformado en Far West

25/11/2010 - La prohibición de cualquier forma de explotación artesanal de las minas del este de la RDC no ha producido los efectos esperados. En ausencia de la autoridad del Estado, las tres provincias del antiguo Kivu, Maniema, Kivu-Norte y Kivu-Sur se han transformado en Far west. El problema, lejos de resolverse ha precipitado a estas provincias hacia una explotación clandestina de las minas. Más de uno piensa que las medidas prohibitivas han generado el efecto contrario al pretendido, ya que han (...)

El escándalo de los fondos internacionales: ¿qué va a hacer ahora ATT de Mali?

24/11/2010 - Desviar los fondos destinados a tratar enfermedades como la tuberculosis, la malaria o el Sida no es lo mismo que desviar fondos para organizar un seminario. El alcance moral aquí es grave y nadie debería subestimarlo. Si fuera necesario, habría que castigar duramente, y castigar con la ejemplaridad requerida. Pero en el asunto de los fondos mundiales, hay que aprender la lección para corregir errores en el futuro. Entre estas debilidades, está la falta de anticipación. Los famosos precedentes (...)

¿Qué oculta el inventario de propiedades de la tierra en Ruanda?

23/11/2010 - Nos enteramos de fuentes bien informadas que el inventario de propiedades en Ruanda es una nueva y última etapa en el proceso de acaparamiento monopolístico del poder, del saber y del tener por parte de la elite tutsi. El régimen del FPR de Paul Kagame está efectuando un inventario de todas las posesiones de tierras en el conjunto del territorio nacional. Puede parece algo normal. Pero, para los observadores atentos, se trata de un paso suplementario para que la elite tutsi, venida de Uganda, (...)

Detenido Marcos-Manuel Ndong, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS

18/11/2010 - Marcos Manuel Ndong Owono, Secretario de Asuntos Económicos de CPDS, fue detenido en la tarde del viernes día 8 del presente mes de octubre por la policía del régimen. Hasta esta parte, el partido ignora las razones de esta detención. Las indagaciones llevadas a cabo no conducen a actuación delictiva alguna que justifique la detención de este dirigente político. Esta detención se produjo sin mandamiento judicial y, más de 72 horas después, Marcos Manuel Ndongo sigue retenido en los locales de la (...)

1 | ... | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | ... | 236