En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Una escisión de Boko Haram asesina a varios miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas
...leer más...

Adama Barrow quiere cambiar la constitución de Gambia para limitar el mandato presidencial a dos periodos de cinco años
...leer más...

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso
...leer más...

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona
...leer más...

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones
...leer más...

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía
...leer más...

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones
...leer más...

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía
...leer más...

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos
...leer más...

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender
...leer más...

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau
...leer más...

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda
...leer más...

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial
...leer más...

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
...leer más...

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana








Bill Clinton está detrás del plan del genocidio de Ruanda

05/11/2010 - No sólo se negó a intervenir, sino que participó activamente para que se produjera la tragedia El día que Bill Clinton aterrizó en el aeropuerto de Kigali, en marzo de 1997, con el fin de encontrarse con su amigo Paul Kagame, el pueblo estadounidense y el resto del mundo pensaban que él estaba allí por motivos de compasión. Pues bien, era un error. Bill Clinton está muy preocupado debido al descubrimiento del secreto de la tragedia de Ruanda. Aquel día, Clinton consiguió pronunciar un discurso bien (...)

Ruanda: la "Vision 2020" es una engañifa

03/11/2010 - Las cifras oficiales que enarbola el gobierno ruandés no son más que un espejismo. “Vision 2020” se parece más a un eslogan que a un programa de recuperación económica y social. La "Vision 2020" es un plan director del gobierno ruandés que entre otros objetivos trata de hacer de Ruanda un Estado de derecho bien gobernado y de promover una economía próspera, desarrollando el sector privado y modernizando la agricultura y la ganadería. Excelentes perspectivas sobre el papel, pero un análisis de los (...)

Africom en el corazón de la guerra del petróleo

03/11/2010 - Tras haber sido rechazado por la casi totalidad de los Estados africanos, el Mando de los EEUU en África parecía haber optado definitivamente por mantener su cuartel general en Stuttgart, Alemania. De hecho sigue muy presente y activo en el continente. AFRICOM, bajo la cobertura de asistencia humanitaria, lucha contra el terrorismo y mantenimiento de la paz, recorre discretamente un número creciente de países, llevando a cabo programas de formación, de asistencia y maniobras militares. Estos (...)

TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL DE RWANDA Y MONUSCO: entidades de Naciones Unidades sumamente caras para explotar la riqueza de la RD Congo

02/11/2010 - Si el Tribunal Penal Internacional de Ruanda (TPIR) y las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la RD Congo- Monusco- hubieran sido efectivos desde el principio, estas dos estructuras hubieran salvado millones de vidas en la región de los Grandes Lagos. Además, no hubieran desperdiciado miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes de los países miembros de Naciones Unidas. El TPIR fue creado siguiendo la resolución 955 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada el 8 (...)

Los servicios secretos burundeses y congoleños bajo el control de la engrasada máquina de Kigali

02/11/2010 - Se ha celebrado recientemente en Bujumbura (Burundi) una reunión de los responsables de los servicios de información de Burundi (Mayor Nshimirimana), Ndahiro (Ruanda) y Daruwezi (RD Congo); reunión que marca un giro decisivo en el control de la información en toda la región. Tras la infiltración consentida y autorizado de expertos ruandeses en el seno de los ejércitos burundés y congoleño, he aquí los servicios secretos bajo el control de las “grandes orejas” de Kigali. Signos precursores de nuevas (...)

A pesar de las elucubraciones de HRW, entre entregar a Ntaganda o la paz, la elección es clara

30/10/2010 - No sabemos por qué motivo el asunto Ntaganda volvió a la superficie recientemente. Los observadores son del parecer que este asunto, que sigue manteniendo una cierta actualidad, constituye uno de los instrumentos de diabolización del gobierno congoleño. Justamente cuando se advierten determinadas posturas atrevidas contra la RDC, la ONG británica considera que ha llegado el momento de volver a sacar a la luz el expediente Bosco Ntangada. Por muy curioso que pueda parecer, esto ocurrió cuando el (...)

Carta abierta a la señora Victoire Ingabire Umuhoza, arrestada en Ruanda

26/10/2010 - Señora Victoire Ingabire Umuhoza Prisión Policial de Kicukiro, Kigali – Ruanda 18 de octubre de 2010 Estimada señora, Esperando que esta carta abierta la encuentre todavía con vida en las mazmorras del presidente Paul Kagame, permítame saludarla en nombre de Dios. Las palabras no pueden expresar la tristeza y el dolor que hemos recibido con la noticia de su nueva detención, el 14 de octubre, en la cárcel de Ruanda. Aunque todos sabíamos que Kagame la trataría mal, nunca esperábamos que la (...)

¿Discutió Tony Blair con Paul Kagame sobre la encarcelación de Victoire Ingabire?

26/10/2010 - La Agence France Presse, AFP, ha informado de que Tony Blair, el ex primer ministro británico, visitó Ruanda el pasado domingo y lunes, 17 y 18 de octubre. La visita tuvo lugar justo después de dos grandes acontecimientos en la política de Ruanda, que, si no son cuidadosamente gestionados, podrían dañar irreversiblemente la imagen de Paul Kagame, el presidente de Ruanda, la de su país, y particularmente la de muchas personalidades mundiales que han estado estrechamente relacionadas con la (...)

Nigeria: Liderazgo, corrupción, robo, saqueo y señorío

25/10/2010 - Celebré mi cumpleaños con una mezcla de emociones. Por un lado agradezco a Dios y a mi familia y amigos el amor, la buena salud y el éxito primario (autoestima). Éxito primario (autoestima) como el carácter, la integridad, la humildad, el servicio por encima de sí mismo, el legado es mucho mayor que el éxito secundario (patrimonio neto) como los títulos, cargos, cuentas bancarias, mansiones, automóviles. Por otra parte, estoy profundamente preocupado por la injusticia, el dolor y el sufrimiento o la (...)

Lecturas paralelas del Informe “Mapping” sobre las matanzas en el Congo

20/10/2010 - Véase, Théophile Ruhorahoza, 2009, Terminus Mbandaka: el camino de fosas comunes de refugiados ruandeses en el Congo, editorial fuentes del Nilo* Dice el informe: 262. Después de haber pasado la noche del 12 al 13 de mayo en la aldea de Kalamba, las tropas del AFDL/APR alcanzaron Wendji, a 20 kilómetros de Mbandaka. Seis mil refugiados vivían en esta aldea, en un campamento improvisado establecido por la Cruz Roja local, cerca de una antigua fábrica de la Sociedad ecuatorial congoleña (...)

1 | ... | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | ... | 232