En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ex primer ministro Abdelmadjid Tebboune elegido Presidente de Argelia
...leer más...

Haftar advierte que la "Hora cero" ha llegado a Trípoli
...leer más...

Argelia espera los resultados de las elecciones presidenciales
...leer más...

La sudafricana Zozibini Tunzi elegida Miss Universo
...leer más...

Dos muertos por inhalación de substancias tóxicas en Angola
...leer más...

Atacado un hotel en Mogadiscio
...leer más...

El sistema sanitario ruandés se digitaliza
...leer más...

Un barco togolés naufraga en las costas de Túnez
...leer más...

Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas
...leer más...

Ofensiva aérea en Nigeria acaba con 30 militantes de Boko Haram
...leer más...

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger
...leer más...

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes
...leer más...

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville
...leer más...

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo
...leer más...

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
...leer más...
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana








Costa de Marfil: ¿la lógica de lo absurdo?

13/04/2011 - Lo que la gente ha olvidado es que la mitad del electorado votó a favor de Laurent Gbagbo. Reto además a la comunidad internacional para que exija que se celebren unas nuevas elecciones entre Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara, para así solucionar definitivamente la lucha electoral y poner fin a este “¡festival de lo absurdo!” Aquellos que quieran comentar este artículo deberán enviarlos a Franklin a la dirección: imanighana.org, y escribir en el asunto Ivory Coast. [Este artículo fue escrito el 16 (...)

Congo 1961 – Costa de Marfil 2011: Lecciones de los golpes de estado apoyados por la ONU y los europeos

12/04/2011 - Igual que en 1961, cuando los congoleños nacionalistas y el panafricanista Patrice Lumumba fue arrestado con la complicidad de las fuerzas belgas y las tropas de la ONU y entregado a Moise Tshombe, y subsecuentemente asesinado bajo los auspicios de la CIA estadounidense, las fuerzas belgas y el agente neo colonial Mobutu Seseko, el 11 de abril de 2011, el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo fue derrocado por las fuerzas francesas en un asalto a su residencia en el que también (...)

Reconversión de empresas públicas en la RDC. Saqueo organizado a las arcas del Estado

12/04/2011 - El asalto final para la liquidación de las Empresas Públicas del Estado de la República Democrática del Congo se ha puesto en marcha. Veinte (20) empresas estatales transformadas en sociedades comerciales deben abrirse a los mercados financieros. Una maravillosa ocasión que se ofrece a aquellos que se enriquecieron de las propias arcas del Estado lavando su dinero negro. El baile de los carroñeros está abierto. En detrimento del pueblo congoleño, siempre estupefacto. La transformación de las (...)

Etiopía. Pobre Azeb Mesfin y su nuevo gran palacio

11/04/2011 - A principios de este año, Eduardo Molano, corresponsal en África del periódico español, ABC Internacional, presentó un informe, “Extravagancia ilimitada de Primeras Damas Africanas”, que se enfocaba en algunas de las esposas, notablemente corruptas y codiciosas, de dictadores del continente que le han estado robando a las naciones de extremada pobreza. El informe revelaba, entre otras cosas, que la esposa de Robert Mugabe, Grace Mugabe, posee alrededor de 3,000 pares de zapatos mientras que, la (...)

La fianza de la exclusión en RDC: 100.000 dólares para la candidatura presidencial, 5.000 para las legislativas

11/04/2011 - ¿Quién dijo que en República Democrática del Congo las elecciones estaban abiertas a cualquier congoleño? El proyecto de ley electoral que se va a examinar en breve plantea un marco de exclusión. Para pretender el puesto de Presidente, los candidatos deben pagar una fianza no reembolsable de 100.000 dólares (en 2006, eran 50.000); a los candidatos a diputados se les exigirá 5.000, en vez de los 250 de 2006. Tras el éxito de la revisión constitucional (supresión de la segunda vuelta), el Parlamento (...)

Tanzania: soluciones utópicas a problemas reales

11/04/2011 - En menos de seis meses, tras las elecciones generales, parece que hay gente que no puede esperar su turno para poner en marcha Tanzania. No sé si saben que las próximas elecciones no serán hasta dentro de cuatro años. La Comisión Nacional Electoral (NEC, por sus siglas en inglés) debería haberle hecho llegar esta nota a Chadema*: "Disculpen, pero han perdido. En 2015 tendrán otra oportunidad para gobernar este país". Creo que debería estar contemplado en la ley el envío de este tipo de notas a los (...)

África debe cultivar una cultura de responsabilidad

08/04/2011 - La Inter Region Economic Network (Red Económica Interregional), IREN, ha tenido el honor de ser invitada a participar en el comité directivo provisional, que ha reunido a alrededor de cincuenta líderes de instituciones de investigación y comités de expertos africanos para debatir sobre las relaciones entre China y África, aquí en Nairobi. Mientras que otras civilizaciones que han entrado en el continente durante siglos han dedicado tiempo y recursos a estudiar la población africana, los países (...)

La decisión de Canadá de deportar a un ciudadano ruandés considerado criminal por haber sobrevivido al genocidio es inmoral

06/04/2011 - Es triste, pero parece que Amnistía Internacional tiene razón en su proclamación sobre que Canadá ha perdido su codiciado estatus de líder defensor de los derechos humanos. Algo sumamente extraño ocurrió hace unos días. Es una de esas historias que te hacen preguntarte si estamos viviendo en un periodo anterior a la segunda guerra mundial, o no. El Tribunal Federal de Canadá se negó a conceder asilo al señor Jean Leonard Tenganya con dos palabras, y subsecuentemente ordenó su deportación de vuelta a (...)

Costa de Marfil ¿qué legitimidad da esto para el mañana?

05/04/2011 - Justificando sus incursiones con la resolución 1975 de la ONU que prohíbe a las partes enfrentadas en Costa de Marfil la utilización de armas pesadas, la aviación francesa ha participado durante horas en lo que se ha calificado del Asalto final contra Gbagbo. Porque esto es lo que ocurre: el palacio bombardeado con, puede ser, Gbagbo dentro, la Radio Televisión Marfileña atacada. No se han dado cifras de pérdidas humanas, aunque los daños de decisiones de este tipo son siempre más importantes de (...)

Manipulación: medios y organizaciones aliadas intentan minimizar las masacres de Costa de Marfil

05/04/2011 - Las tropas francesas lanzan un asalto para la toma final del control ¿Ven ustedes lo que necesita Alassane Ouattara para llegar al poder en Costa de Marfil? Este hombre organizó un golpe de estado que ocasionó el asesinato de miles de marfileños en 1999, después siguió la rebelión en 2002, y miles más de personas perdieron la vida, por él. Actuó en connivencia con los franceses para derrocar a Gbagbo en 2004, y en el proceso mató a cientos de civiles. De nuevo volvió a pedir ayuda a las tropas (...)

1 | ... | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | ... | 234