En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso
...leer más...

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue
...leer más...

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"
...leer más...

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación
...leer más...

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido
...leer más...

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia
...leer más...

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa
...leer más...

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más
...leer más...

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia
...leer más...

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África
...leer más...

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo
...leer más...

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
...leer más...

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
...leer más...
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
...leer más...
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana








La juventud africana empujada a la servidumbre

18/03/2011 - Las juventudes africanas se encuentran en un gran dilema. Ven como sus líderes longevos retienen las voces discrepantes sin el debido proceso, roban al pueblo a través de la corrupción, cometen fraude electoral, masacres contra las poblaciones, e incluso cómo les bombardean como ha ocurrido recientemente en Libia. Uno hubiera pensado que los juguetes y jugar con juguetes eran solo para los niños. En África no, la juventud ve consternada cómo sus líderes juegan con sus juguetes -lujosos coches, (...)

Argelia: Buteflika apoya a Gadafi

14/03/2011 - “Nuestro primer sentimiento con respecto a lo sucedido en Túnez y Egipto fue de sorpresa. Túnez daba una imagen de país muy pacífico”, el ministro de Asuntos Extranjeros de Argelia, Mourad Medelci, que ha intentado explicar la postura argelina frente a la revolución tunecina y egipcia, en una entrevista con el diario francés Le Monde, deja perplejo y permite ver la visión de falta de compromiso por parte de la diplomacia argelina, en la escena internacional en general y en la árabe en particular. (...)

Gadafi y Sassou: ¿la misma batalla?

11/03/2011 - Sagrada “Jeune Afrique”. Después de casi 20 años, año tras año, el mismo reportero hace las mismas preguntas al mismo hombre. De este modo el entretenimiento no tiene interés y el mensaje pasa desapercibido. La entrevista acordada esta semana por Sassou a la revista panafricana no es la excepción a la regla. Sin embargo destacamos la respuesta que Sassou da sobre las revueltas en los países árabes. “Todos los pueblos tienen necesidad de libertad, de democracia y de justicia social. Es una lección (...)

BIENES MAL ADQUIRIDOS, Reflexión del abogado CLAUDE COELHO

11/03/2011 - No sabemos si el autor se expresa como abogado y jurista o en nombre del partido “Club 2002-PUR”, del cual es uno de los dirigentes en Pointe-Noire [Congo Brazzaville]. Cercano al poder, el Club 2002-PUR es el partido político de Wilfried NGUESSO, el sobrino de Royal Cobra. Wilfried NGUESSO es, entre otros, el verdadero jefe de SOCOTRAM (Sociedad Congoleña de Transportes Marítimos), asociada con las sociedades Bolloré, Total, Trafigura, Glencore, etc. SOCOTRAM también tiene acuerdos con SNPC (...)

José Bono en Guinea Ecuatorial, declaraciones, inversiones y otras mentiras

08/03/2011 - José Bono, proto-miembro del PSOE y presidente del Congreso de los Diputados, ha estado en febrero de viaje oficial en Guinea Ecuatorial y básicamente ha hecho dos declaraciones sobre las relaciones de ésta con España. Una no tiene chicha y la otra es una boñiga. La una es que ha viajado a la excolonia española para "defender los intereses de España", lo cual "ha resultado especialmente importante para los empresarios". La otra es que con Guinea Ecuatorial "nos unen más cosas que las que nos (...)

La coronación de los verdugos

03/03/2011 - África es el único lugar del mundo donde el oprimido cultiva de manera inconsciente el amor por el opresor. Un gran número de sus intelectuales se sienten obligados a parafrasear a los pensadores griegos y alemanes, a menudo negrófobos, para adornar su elocuencia, convencidos de que toda legitimidad pasa por palabras de Platón o Hegel. Las citas en latín abundan en los simposios, ya que esta banda de epígonos tiene el descaro de resucitar una lengua muerta. Durante la pausa para comer, se comenta (...)

Referéndum en Sudán. Réquiem por África.

28/02/2011 - Sudán está en su mejor momento. También está en su peor momento. El día más feliz de Sudán. También es su día más triste. Estamos ante el referéndum de Sudán. Estamos ante el réquiem por África. En Sudán del Sur acaba de finalizar la votación del referéndum, que forma parte de un acuerdo alcanzado en 2005 para poner fin a la guerra civil que azotaba al país desde hacía más de medio siglo. La Comisión por el Referéndum de Sudán del Sur (SSRC, por sus siglas en inglés) informa que los resultados finales se (...)

¿Cuán es el tratamiento mediático de los intentos de inmolación por fuego?

28/02/2011 - El final del año 2010 y el comienzo del año 2011 están marcados por intentos de suicidio, incluyendo intentos de inmolación por el fuego. Estos intentos de suicidio fueron ampliamente recogidos por la prensa de aquí y de otros lugares. Sin embargo, si la prensa occidental, más particularmente la francesa, ha demostrado moderación en la relación de estos hechos, esto está lejos de ser el caso de la prensa Africana. En efecto, recordemos, Francia ha conocido algunos casos de intentos de inmolación (...)

La revolución de África negra no tendrá lugar en las calles

25/02/2011 - Todo empezó el 17 de diciembre de 2010. Un estudiante tunecino, Mohamed Bouazizi, que no podía encontrar empleo y se las arreglaba vendiendo verduras en las calles de su ciudad Sidi Bouzid, se roció de petróleo y se prendió fuego en señal de protesta después de que unos oficiales de la policía le impidieran vender verduras en la calle y le confiscaran el carro. Fue trasladado inmediatamente al hospital. El suicidio de Bouazizi desencadenó las protestas por la falta de empleo en la ciudad, una de (...)

Kagame busca cómplices en París

24/02/2011 - Acusado por la ONU de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, también de pillaje de recursos mineros y otras materias primas en la República Democrática del Congo, el presidente ruandés Paul Kagame juega una última oportunidad para escapar de la soga que le ahoga, atrayendo a varios empresarios hacia sus sucios negocios. Sus consejeros más allegados, sin ética ni ley, han maquinado un escenario digno de mafiosos, un plan tan fino que pueda seducir a inversores codiciosos e (...)

1 | ... | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | ... | 230