En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Adama Barrow quiere cambiar la constitución de Gambia para limitar el mandato presidencial a dos periodos de cinco años
...leer más...

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso
...leer más...

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona
...leer más...

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones
...leer más...

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía
...leer más...

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones
...leer más...

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía
...leer más...

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos
...leer más...

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender
...leer más...

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau
...leer más...

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda
...leer más...

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial
...leer más...

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
...leer más...

Zimbabue financia un proyecto de 10 millones de dólares para la ordenación de tierras y bosques y la resiliencia de 70.000 hogares
...leer más...

El gobierno de Burkina Faso niega los rumores de una "redada general" en Uagadugú
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana








El “modelo ruandés” es una engañifa

18/05/2011 - El periodista François Soudan, del semanario «Jeune Afrique» ha entrevistado al presidente Paul Kagame. En la entrevista, Ruanda es presentado como “otro África”, “Un África sin tejados de paja, ni bolsas de plástico, ni mendigos, ni sandalias”; un modelo que delegaciones de otros países, como Gabón, Togo, Benin, Burundi, Burkina, vienen a Kigali a estudiar. Se alaban los resultados de la economía ruandesa que “ha crecido un 8% y cuya autosuficiencia alimentaria está garantizada”. Quien sigue cuanto (...)

República Democrática del Congo: cuestiones sobre las FDLR y la coalición armada RDC-Ruanda-MONUSCO

17/05/2011 - Preguntas: ¿Cómo es posible que las FDLR* hayan resistido durante tanto tiempo militar y financieramente frente a los ejércitos de la RDC, de Ruanda y de la MONUSCO? ¿Por qué nunca se ha detenido, presentado en público y ante la justicia un solo miembro de las FDLR autor del genocidio del Congo (seis millones de muertos) durante los diez años que se lleva persiguiéndolos? ¿Por qué la RDC nunca ha evocado la idea de un diálogo, un encuentro de paz con las FDLR, que diezman su población igual que en (...)

L’Intelligent, de Jeune Afrique ¿Inteligente o Estafador?

16/05/2011 - “Jeune Afrique” dispone de pasta y se dedica a hacer extorsión publicitaria: La Ruanda de un Paul Kagamé que maneja una “democratura” dominada por su etnia tutsi, minoritaria en el país, se gasta 350.000 euros para mejorar su imagen. Fuente: Afrique Dossier Sin duda se sabía que la prensa panafricana de París estaba haciendo méritos para buscarse la vida, pero las cifras publicadas por “Le gri-gri International” (periódico satírico quincenal) dan a conocer una realidad donde el “chantaje (...)

Inseguridad en Kivu Norte: la sociedad civil interpela la comunidad internacional

16/05/2011 - Lo que está aconteciendo en la provincia de Kivu Norte borra de un plumazo las declaraciones que últimamente han hecho las autoridades competentes, particularmente el ministro de Defensa Mwando Nsimba, retomadas por la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y según las cuales el fenómeno FDLR estaba controlado. Contradiciendo estas declaraciones triunfalistas, los rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) están (...)

RD Congo: «salas especializadas mixtas de justicia» para dar seguimiento al informe mapping de la ONU

13/05/2011 - Por Human Right Watch (1) SUMARIO: INTRODUCCIÓN I ARGUMENTOS EN FAVOR DE UNA SALA MIXTA II BASE JURÍDICA, ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN 1. Necesidad de una ley nacional. 2. Una sala integrada en el sistema judicial nacional. 3. Composición de la sala especializada mixta. III COMPETENCIA MATERIAL Y TEMPORAL 1. Competencia para juzgar los crímenes internacionales graves. 2. Mandato e identificación de procesados. 3. Competencia temporal. 4. Competencia universal. IV CRITERIOS DE (...)

Nigeria 2011-2015: Retos Inminentes y Oportunidades

13/05/2011 - Nigeria, según observadores internos e internacionales de las elecciones, ha llevado a cabo elecciones nacionales creíbles en abril de 2011. El presidente actual, el Dr Goodluck Jonathan, que fue elegido hace un año tras la muerte de su predecesor, fue elegido para un nuevo mandato de cuatro años empezando el 29 de Mayo 2011. Por primera vez en décadas, parece que Nigeria ha superado el reto con respecto a elecciones libres y justas. Ahora, el “gigante de África” se enfrenta a desafíos inminentes. (...)

La diáspora congoleña rechaza de lleno la organización de las elecciones

12/05/2011 - La diáspora congoleña acaba de rechazar categóricamente la organización de las elecciones con Joseph Kabila, así como el calendario electoral publicado por la CENI, del pastor Daniel Ngoy Mulunda. De hecho, la diáspora confirma y declara con convicción y evidencias que Joseph Kabila es un impostor de reputación internacional al servicio de la mafia internacional para ejecutar el diabólico plan de balcanizar la República Democrática del Congo. Después de su golpe de estado constitucional, que (...)

Las mujeres agricultoras de África, en peligro por partida doble

11/05/2011 - Las mujeres africanas producen el 90 % de los alimentos que se cultivan en el África Subsahariana, y aún así las estrategias de los gobiernos se centran en los cultivos comerciales y en educar a los hombres, según un reportaje de la BBC, publicado el 21 de abril de este año. En un estudio citado en dicho reportaje, sólo 60 de las 800 mujeres entrevistadas tenía formación sobre la fumigación con pesticidas. La misión de alimentar África se está poniendo en peligro porque se está equipando al personal (...)

Congo: el dilema electoral. Síntesis y recomendaciones

11/05/2011 - Tras cuatro años de inercia electoral y un proceso de democratización atascado, la RDC prepara sus segundas elecciones en un clima de urgencia y de calendario resbaladizo. Los partidos de la oposición tratan de unirse, hasta ahora sin éxito, y al contrario que en 2006, la comunidad internacional no pilota el proceso electoral. Las autoridades congoleñas se enfrentan a un dilema: respetar los plazos electorales o hundirse en un periodo de inconstitucionalidad del poder. El único medio de salir de (...)

Túnez: Violencia contra violencia… ¿Cuál es la diferencia?

10/05/2011 - La inseguridad se asoma por doquier. Es un hecho. Se escapa de las prisiones como si fuera todo un universo carcelario; te atraca en pleno día; se manifiesta en todo y para nada y los estadios vuelven a parecer como la arena de un circo donde se liberan la violencia y las pasiones, al igual que pasó en el tiempo del régimen depuesto. Frente a esta espiral de violencia, por lo demás una violencia un tanto paradójica pues a pesar de sus mártires eternos, la revolución no ha devenido en un baño de (...)

1 | ... | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | ... | 232