En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
31 viernes de manifestación pacífica en Argel
...leer más...

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento
...leer más...

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa
...leer más...

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes
...leer más...

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"
...leer más...

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso
...leer más...

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?
...leer más...

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo
...leer más...

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo
...leer más...

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia
...leer más...

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
...leer más...

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos
...leer más...

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte
...leer más...

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.
...leer más...

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
...leer más...
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
...leer más...
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
...leer más...
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...

Bitácora Africana








La decisión de Canadá de deportar a un ciudadano ruandés considerado criminal por haber sobrevivido al genocidio es inmoral

06/04/2011 - Es triste, pero parece que Amnistía Internacional tiene razón en su proclamación sobre que Canadá ha perdido su codiciado estatus de líder defensor de los derechos humanos. Algo sumamente extraño ocurrió hace unos días. Es una de esas historias que te hacen preguntarte si estamos viviendo en un periodo anterior a la segunda guerra mundial, o no. El Tribunal Federal de Canadá se negó a conceder asilo al señor Jean Leonard Tenganya con dos palabras, y subsecuentemente ordenó su deportación de vuelta a (...)

Costa de Marfil ¿qué legitimidad da esto para el mañana?

05/04/2011 - Justificando sus incursiones con la resolución 1975 de la ONU que prohíbe a las partes enfrentadas en Costa de Marfil la utilización de armas pesadas, la aviación francesa ha participado durante horas en lo que se ha calificado del Asalto final contra Gbagbo. Porque esto es lo que ocurre: el palacio bombardeado con, puede ser, Gbagbo dentro, la Radio Televisión Marfileña atacada. No se han dado cifras de pérdidas humanas, aunque los daños de decisiones de este tipo son siempre más importantes de (...)

Manipulación: medios y organizaciones aliadas intentan minimizar las masacres de Costa de Marfil

05/04/2011 - Las tropas francesas lanzan un asalto para la toma final del control ¿Ven ustedes lo que necesita Alassane Ouattara para llegar al poder en Costa de Marfil? Este hombre organizó un golpe de estado que ocasionó el asesinato de miles de marfileños en 1999, después siguió la rebelión en 2002, y miles más de personas perdieron la vida, por él. Actuó en connivencia con los franceses para derrocar a Gbagbo en 2004, y en el proceso mató a cientos de civiles. De nuevo volvió a pedir ayuda a las tropas (...)

Carta abierta: Unión Africana, ¡cómplice de la opresión africana!

01/04/2011 - Un ex diplomático etíope envía esta carta abierta al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, con copia al presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, y al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. Se confiesa avergonzado por la actitud de la Unión Africana y la acusa de complicidad con los crímenes de los dictadores. Estimado presidente, Como usted sabe, una fuerte tormenta social llevada a cabo por africanos está sacudiendo el suelo de (...)

Por la emancipación política de la juventud camerunesa

01/04/2011 - Tras una serie de consultas y cambio de impresiones con algunos líderes de asociaciones juveniles en relación a la exclusión de nuestros jóvenes de la vida pública nacional y sobre todo, de la necesidad de romper con esta marginalidad que a nosotros nos duele desde lo más hondo del corazón, sin volver de nuevo a constatar los fracasos más o menos reconocidos que describen este abandono nacional, porque hasta donde llegamos, lo hemos escuchado demasiadas veces, deseamos barajar soluciones que (...)

La Unión Africana le ha fallado a nuestro continente

30/03/2011 - ¿No es una vergüenza que casi tres meses después de que estallase la revolución tunecina, seguida de las revoluciones egipcia y libia, la Unión Africana no haya dicho absolutamente nada sobre los acontecimientos que han sacudido el continente? Es como si los estados árabes junto al mar Mediterráneo no fueran africanos. ¿Por qué la Unión Africana ni siquiera ha convocado una asamblea de ministros de Exteriores africanos para planificar estrategias de emergencia para contener la revolución, así como (...)

En la capital de Zambia se van a demoler las construcciones ilegales que entorpecen el plan de asignación de tierra del gobierno

30/03/2011 - Las asignaciones ilegales de tierra en la capital de Zambia, Lusaka, han crecido fuera de control y se han convertido en una fuente de frustración para los residentes de la ciudad que han sido fieles al proceso de derechos a la adquisición de parcelas. Estas son ilegalidades que comenzaron como adiciones manejables de algunos funcionarios responsables de la asignación de tierra, dentro de la autoridad local, pero ahora suponen un atropello al bienestar emocional y financiero de los auténticos (...)

Libia: regreso a la tierra

29/03/2011 - Una guerra puede esconder otra. Es, en resumen, lo que se dijo a partir de los bombardeos contra las instalaciones oficiales libias. En realidad era demasiado bonito, era la primera vez en la historia que la Liga Árabe, la ONU, los occidentales, La Unión Africana, la OTAN, el FLN, la daïra de Aïn Chabrag y la federación de fabricantes de camisetas de Siberia estaban de acuerdo sobre una operación militar. Salvo que la coalición, término que oculta a menudo otro, ha ido demasiado lejos, golpeando (...)

Elecciones presidenciales Benín 2011: las grandes lecciones de la primera vuelta

29/03/2011 - En Benín, nunca antes unas elecciones habían suscitado tanta pasión como las presidenciales de este año, cuya primera vuelta se celebró el 13 de marzo. Un escrutinio del que es útil acordarse con respecto a las primeras lecciones. La primera lección que se debe recordar de este escrutinio es que se enmarca en la incertidumbre, en incertidumbres. El titubeo de una parte de la clase política y de candidatos a la hora de pulir, en la primera ronda de los comicios, numerosas incertidumbres. Se trata de (...)

La lección árabe

28/03/2011 - La “primavera árabe”, es la expresión de moda para designar la ebullición que se ha apoderado de algunos pueblos árabes para acabar con las monarquías y dictaduras diversas. Este movimiento, que se ha extendido como la pólvora no ha dejado indiferentes a los países del sur del Sahara. En esta hora de Internet, el mundo es una aldea y las informaciones llegan al último rincón y se genera una solidaridad por encima de las fronteras nacionales, lingüísticas raciales. Se acabó la época de las (...)

1 | ... | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | ... | 229