En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana








Como la tortura se convirtió en una herramienta más de la policía Ugandesa

23/05/2017 - Desde que aparecieron en los medios de comunicación las imágenes horripilantes del alcalde de Kamwenge, Geoffrey Byamukama, ha habido un gran alboroto. Sus rodillas tienen heridas profundas y sus tobillos también. Sus piernas y brazos son todos moratones y heridas. Hemos vistos desde hace demasiado tiempos casos de sospechosos que se presentaron en el tribunal con heridas y magulladuras recientes que afirmaron haber sufrido torturas a manos de la policía. Algunos han sido mutilados por la (...)

Internet es el futuro de la educación en África

23/05/2017 - Internet es una herramienta poderosa que mejora y transforma el sector de la educación en África y contribuye a la transofrmación económica de los estados africanos, según un estudio de la Internet Society. El estudio muestra que internet ofrece una oportunidad para ocuparse de las necesidades educativas de diversos grupos en África, incluyendo a todos los que no atienden a la escuela. Un entorno educativo que use internet puede ayudar a conectar la educación con el trabajo, mejorar las (...)

Mi hijo no "cometió suicidio"

23/05/2017 - Lizette Rabe es presidenta del departamento de periodismo de la Universidad Stellenbosch y editora del libro "Hope: Consolation for the Inconsolable", una guía para aquellos que han perdido a sus seres queridos por suicidio. También fundó la Fundación Ithemba para crear conciencia sobre la depresión y fondos para la investigación. En 2009, nuestro amado hijo, brillante estudiante de Medicina en su cuarto año en la Universidad Stellenbosch, murió. Su enfermedad se lo llevó para siempre y ni (...)

¿Qué queda de la economía ugandesa?

22/05/2017 - Cada año, en junio, los ugandeses esperan con impaciencia, y los medios de comunicación dan mucha cobertura, a las políticas fiscales del gobierno y a las propuestas presupuestarias para el próximo ejercicio. Sin embargo, lo que nunca se explica a la nación es lo que pasó con el presupuesto aprobado por el Parlamento en el recién acabado ejercicio económico. Las cifras de exportaciones, entradas de turismo y otros datos se publican en cuadros al final del folleto "Antecedentes del presupuesto" (...)

¿Reconciliación económica imposible en Túnez?

22/05/2017 - Miles de tunecinos se manifestaron de nuevo en la capital este pasado 13 de mayo protestando contra un proyecto de ley titulado “Reconciliación económica”, muy discutido desde que el presidente Beji Caid Essebsi lo anuncio en marzo de 2015. En él se incluye una especie de amnistía fiscal para los numerosos hombres de negocios que se habían enriquecido indebidamente durante la época de Zine el Abidine Ben Ali, el presidente destituido durante la “Revolución de los Jazmines” en enero de 2011. “No al (...)

¿Un último esfuerzo para la paz en Somalia?

22/05/2017 - A pesar de los esfuerzos globales para combatir el terrorismo en Somalia, los ataques de al-Shabaab continúan y el grupo todavía controla grandes partes del país. La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) lleva diez años en el país, y aunque ha traído esperanzas de paz y seguridad, el país todavía no es seguro. La reciente elección del presidente Mohamed Abdullahi "Farmajo" Mohamed también inspira optimismo, pero los ataques continúan. La hambruna, debido a la sequía, y la epidemia de cólera (...)

El motín militar en Costa de Marfil ha acabado, pero sus problemas siguen

19/05/2017 - Reformar un ejército fragmentado será difícil en la tensa atmósfera de Costa de marfil. ¿Podría un despligue extranjero proporcionar una solución alternativa? Según los informes, el motín de cinco días en Costa de Marfil ha acabado con el alcance, el pasado miércoles, de un acuerdo con el gobierno. Los disparos y los bloqueos de carreteras habían paralizado ciudades y pueblos de todo el país desde el viernes. Pero los amotinados volvieron a sus cuarteles después de que sus demandas sobre pago (...)

La República Democrática del Congo necesita a la ONU más que nunca

18/05/2017 - La República Democrática del Congo (RDC) sólo tendrá unas elecciones válidas si las Naciones Unidas (ONU) mantienen su fuerte presencia en el país. La infraestructura y el personal de las Naciones Unidas son vitales para unas elecciones creíbles. En 2006, por ejemplo, la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (más conocida como "MONUSCO") desempeñó un papel fundamental en la organización y supervisión de las elecciones presidenciales y (...)

Por que la tensión está tan alta en las elecciones presidenciales de Kenia

16/05/2017 - Después de las elecciones generales de 2007, Kenia experimentó la peor violencia étnica desencadenada políticamente desde la independencia. La violencia fue causada por una disputa entre los dos principales candidatos presidenciales, Raila Odinga y su partido opositor Movimiento Democrático Naranja, y Mwai Kibaki, que defendía su puesto por el Partido de la Unidad Nacional. Pero esta no fue la primera vez que Kenia experimentó violencia alrededor de las elecciones generales. Desde la (...)

Incendiarios vestidos de bomberos

16/05/2017 - No se puede decir que no se sabía. Basta con citar The Economist y la BBC. 21 de abril de 21012: “En Yemen, hasta que los más pobres no comiencen a morir, lo más probable es que se les siga ignorando”. 7 de septiembre de 2015: “Las zonas bajo control de las tropas respaldadas por Arabia Saudita reciben regularmente alimentos y combustible, mientras que en las zonas controladas por los hutíes y los seguidores del antiguo presidente Ali Abdullah Saleh, sigue aumentando la penuria”. 15 de octubre de (...)

1 | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ... | 181