En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
...leer más...
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El ex primer ministro Abdelmadjid Tebboune elegido Presidente de Argelia
...leer más...

Haftar advierte que la "Hora cero" ha llegado a Trípoli
...leer más...

Argelia espera los resultados de las elecciones presidenciales
...leer más...

La sudafricana Zozibini Tunzi elegida Miss Universo
...leer más...

Dos muertos por inhalación de substancias tóxicas en Angola
...leer más...

Atacado un hotel en Mogadiscio
...leer más...

El sistema sanitario ruandés se digitaliza
...leer más...

Un barco togolés naufraga en las costas de Túnez
...leer más...

Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas
...leer más...

Ofensiva aérea en Nigeria acaba con 30 militantes de Boko Haram
...leer más...

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger
...leer más...

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes
...leer más...

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville
...leer más...

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo
...leer más...

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
...leer más...
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana








No a Kagame: manifestación ante la embajada de Rwanda en Bruselas

10/11/2008 - Una manifestación tuvo lugar en Bruselas bajo la iniciativa del grupo Congo intal (por las siglas en inglés de Acción internacional para la liberación). Esta manifestación se organizó ante la embajada ruandesa de Bruselas, el viernes 31 de octubre de 2008. La prensa belga se hizo eco del acontecimiento, RTL y RTBF entre otros, sin olvidar a los periódicos neerlandófonos tales como De Morgen y Het laatste Nieuws. Los organizadores tienen planeado llevar a cabo una serie de acciones mientras Ruanda (...)

Christian Aid considera que el Reino Unido debería liderar la pacificación del Congo

06/11/2008 - Hay que destacar de este manifiesto un giro de la organización británica hacia una postura más contundente y efectiva de la colaboración de Gran Bretaña con la región africana. Por primera vez se posiciona a favor del despliegue de una fuerza militar europea, “para apoyar a la de la ONU”. Considera la reciente agresión de Nkunda como un “claro acto de agresión”. Le preocupan en particular los informes sobre la presencia militar ruandesa en la RDC, algo en lo que nunca antes había entrado la (...)

EL Sueño Americano: La emoción, Por Alfonso Armada

06/11/2008 - Chicago, Illinois, 4 de noviembre El blues es la sangre azul del río Misisipi, que subió desde su desembocadura, río arriba, a la inversa de la razón, y acabó impregnando los garitos de Chicago. El blues es el flamenco de los negros, el de los perdedores de la historia, la música de quienes por el color de su piel fueron esclavizados desde África (traicionados por sus iguales) y después en las plantaciones de la América hispana, portuguesa y anglosajona, un estigma que sigue adherido a la (...)

Desenterrando trapos sucios de la renegociación minera del Congo

06/11/2008 - Los meses de confusión acerca del futuro de la inversión privada en el sector minero de la República Democrática del Congo, parecen llegar a su fin. El 12 de junio, el Viceministro de Minas del Congo, Víctor Kasongo, anunció: “Tenemos planeado comenzar con el proceso de renegociación a mediados de julio. Y esperemos que vaya rápido. Todo el mundo quiere que esto termine”. Kasongo se refería a la revisión de 62 contratos mineros que se ha alargado durante meses, dando al sector, a la sociedad civil y a (...)

Comentario de un ciudadano del Congo

04/11/2008 - Hay muchas realidades que se mezclan y otras que son sólo rumores. La MONUC(ONU) no es el diablo, y no pienso que les interese transportar a soldados ruandeses en sus helicópteros.... ¡no lo necesitan! están a escasos Kms de las fronteras con el Congo y son muy fuertes (como la (…) potencia que los apoya). En Bunia, desde hace un mes, que casi les invaden..., fue el rumor que corrió el fin de semana del 29 de septiembre...ahora están tranquilos. La MONUC y las Fuerzas Armadas del país controlan (...)

RDC: Para entender mejor qué está pasando en la R. D. del Congo

04/11/2008 - Estos días se nos informa en los medios de comunicación que en el este del Congo hay combates y hemos visto a la población civil en grandes filas, con unas escasas pertenencias encima de la cabeza, huir de los enfrentamientos entre rebeldes y el ejército y de las muchas violaciones de los derechos humanos que vienen padeciendo hace años. Una catástrofe humanitaria. La información que nos dan habla de “rebeldes”, unas veces congoleños y otras ruandeses pero, ¿qué representan? Desde los Comités de (...)

Kagame nombra a un coronel ruandés para coordinar las operaciones militares del CNDP de Laurent Nkunda

30/10/2008 - Paul Kagame habría nombrado a un tal coronel Mupenzi para coordinar las operaciones militares del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) de Laurent Nkunda en tierras congoleñas. “Mentid, mentid, siempre quedará algo de la verdad”, dice un refrán. Este dicho se verifica cada día que pasa en la Ruanda que negaba su implicación en la llamada guerra de Nkunda. Además de las pruebas presentadas en las cadenas de la televisión nacional, otra prueba, y no una cualquiera, estalló a la luz del (...)

“El coltán de Congo RD sale en camiones y helicópteros hacia Ruanda que lo vende a multinacionales de EEUU, UK, Bélgica y Holanda ante la pasividad de la comunidad internacional”

29/10/2008 - Dos años después de las elecciones libres, democráticas y trasparentes en la República Democrática del Congo (RDC), el pueblo congoleño del Este del País: Kivu-Norte y Kivu-Sur, sigue viviendo una pesadilla de violencia e inseguridad. Los asesinatos, violaciones, saqueos, batallas, huída de la población, resurgen de nuevo y se multiplican, alejándose así toda esperanza de restauración de la paz y condiciones de una vida mejor. El artífice de tanto sufrimiento es Laurent Nkunda, tutsi congoleño, (...)

Congo R. D.: Memorando de la Sociedad Civil de Kivu-Sur, dirigido al presidente Kabila

29/10/2008 - Martes, 28 de octubre de 2008 1) Un contexto de guerra persistente, dos años después de las elecciones y nueve meses después de la firma y del Acta del compromiso de Goma. Dos años después de las elecciones libres, democráticas y trasparentes en la República Democrática del Congo, la Sociedad Civil del pueblo congoleño de Kivu- Sur en general vive todavía la pesadilla de la creciente violencia y de la inseguridad. Los asesinatos, las violaciones, saqueos, casos de justicia popular, resurgen y se (...)

La nueva apropiación de África

24/10/2008 - África está a punto de ser re colonizada. Este proceso, sin embargo, será diferente del que siguió a la Conferencia de Berlín en el siglo XVIII, cuando el continente fue repartido entre los poderes europeos. No habrá armas ni biblias para pacificar y dominar a los nativos. Esta vez, todo será decidido en salones de juntas utilizando el dólar y el vino. También será diferente porque no habrá resistencia, ni revueltas ya que los africanos serán participantes activos de este proceso de recolonización (...)

1 | ... | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | ... | 234