En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana








Corrupción bipartidista y la crisis energética en La Ceiba

20/07/2018 - Desde el año 1994, Honduras enfrenta una crisis energética permanente, manejada a bneficio de la élite de poder, la cual como de costumbre se ha lucrado y en muchas ocasiones han provocado la insuficiencia en la producción energética en Honduras. En 1993 cuando trascurría la etapa final del gobierno de Rafael Callejas, la represa hidroeléctrica del Cajón efectúo una serie de descargas, sin que existiera ninguna necesidad; generando de esta forma una crisis energética en Honduras, afectando a la (...)

Emmanuel Macron, Fela Kuti y Xabier Rekalde

20/07/2018 - Desde que fue elegido hace un año, la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron ha caído del 66% al 41%, según la última encuesta del IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública) de este mes de julio. Sólo el 29% de los franceses sienten que su presidente se pre-ocupa por lo cotidiano de sus vidas. Y sin embargo el 59% considera que Macron está defen-diendo bien los intereses de Francia en el extranjero. ¿Tal vez porque en política extranjera les cae simpático el “estilo Macron”? Poco habitual (...)

Consideraciones a la primera y segunda jornada de Diálogo Nacional por parte de Convergencia Para la Democracia Social

18/07/2018 - Segunda jornada de la Mesa de Diálogo nacional La segunda jornada de la Mesa de Diálogo Nacional, que reúne al Gobierno, los partidos políticos legalizados, actores políticos nacionales y de la diáspora con la presencia de observadores de la comunidad internacional, se celebró ayer martes en la sala de conferencias de Sipopo. La sesión de la mañana fue ocupada íntegramente por la intervención de dos ponentes elegidos por el Gobierno sin el consenso de todos los partidos políticos. Las ponencias (...)

Ruanda: una nueva rebelión contra el régimen de Paul Kagame

18/07/2018 - MOVIMIENTO RUANDÉS POR EL CAMBIO DEMOCRÁTICO (M.R.C.D) COMUNICADO DE PRENSA No. 2018/07/01 Nosotros, los líderes del MRCD: Viendo que el RPF-Inkotanyi devastó el país mientras dividía a los ruandeses Teniendo en cuenta que, la unidad y la reconciliación entre los ruandeses ya no es posible mientras el FPR y Kagame continúen matando tanto a los oponentes hutus como a los tutsis. Considerando que la difícil situación de los ruandeses causadas por el FPR y Kagame a través de técnicas de (...)

Comunicado del Frente Polisario: Acuerdo UE-Marruecos

17/07/2018 - El Frente POLISARIO condena la decisión del Consejo de la UE de firmar una enmienda al Acuerdo de Asociación UE-Marruecos que implique al territorio del Sáhara Occidental El Frente POLISARIO condenó este lunes en un comunicado la decisión del Consejo de la UE de firmar una enmienda al Acuerdo de Asociación UE-Marruecos que implique al territorio del Sáhara Occidental. El Frente POLISARIO toma nota de la decisión tomada hoy (16 de julio) por el Consejo de la Unión Europea de firmar una enmienda (...)

El programa de monitoreo por el personal del FMI: Primera revisión

16/07/2018 - Con ocasión de la profunda crisis económico-financiera presente en la zona CEMAC desde 2014, los seis Jefes de Estado de la subregión, en una reunión extraordinaria en diciembre de 2016 en Yaundé, entre otras acciones para invertir las tendencias negativas de la economía subregional, decidieron tomar medidas que combinan una política presupuestaria adecuada, una política monetaria apropiada y una cooperación internacional reforzada. Al efecto, decidieron concluir con el FMI negociaciones (...)

El Partido del Progreso de Severo Moto dice no a la mesa del dialogo propuesta por Obiang

13/07/2018 - El Partido del Progreso se desmarca de la mesa de dialogo organizada por el dictador Obiang en Guinea Ecuatorial, con un NO..!! Rotundo [Fundación Sur] Artículos relacionados: Africanía, 18-06-1: Entrevista con Celestino Okenve (parte II) Africanía, 11-06-18: Entrevista con Celestino Okenve (parte I) Africanía 4-06-18: Entrevista con Ramón Esono La VI Mesa de Diálogo de Guinea Ecuatorial empieza con incumplimientos del calendario (...)

"Los togoleses no deberían contar ni con la CEDEAO, ni con Francia, ni con Estados Unidos para resolver su crisis"

13/07/2018 - En los últimos meses, muchos son los togoleses de la diáspora que no pierden oportunidad de desafiar a la comunidad internacional, en especial al Presidente francés, Emmanuel Macron, por intervenir personalmente en la resolución de la crisis política que actualmente padece el país. Hablando el martes por Radio Zephyr, François Kampatib, consejero del presidente de la Alianza de los Demócratas para el Desarrollo Integral (ADDI), un partido miembro de la Coalición de 14, lamentó el hecho de que los (...)

La VI Mesa de Diálogo de Guinea Ecuatorial empieza con incumplimientos del calendario impuesto por el Gobierno

12/07/2018 - El día 11 de junio de 2018, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, anunció solemnemente la llamada “VI Mesa de Diálogo Nacional”, y al día siguiente, 12 de junio, el primer Viceprimer Ministro y Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, entregó a los partidos políticos legalizados un programa cerrado de actividades para la celebración de dicha Mesa. Dicho Programa establece que el diálogo tendrá lugar del 16 al 21 de julio. El mismo día 12, (...)

Malí está muy lejos de 2013

12/07/2018 - La campaña para las elecciones presidenciales se inició la pasada semana ante la indiferencia de la gran mayoría de los malienses. Estamos lejos de la agitación de 2013, con la pasión en los mercados en los que comprábamos machetes para que no se robasen los votos, con la fuerte implicación de las mezquitas en las que justificaban el voto como un deber religioso y, por último, con las clases populares que corrían para el advenimiento de días mejores; es el regreso de Kidal a la esfera nacional y la (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 199