La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

Polémica en Suráfrica sobre los vuelos de reconocimiento de De Beers para localizar campos de diamantes
18 de septiembre de 2007

De Beers SA nunca ha pedido permiso de reconocimiento para entrar con su zeppelín en Suráfrica, y si lo hizo, no se siguió el proceso de consulta pública ni un estudio medioambiental, según el Subdirector del Departamento de Minerales y Energía. El Zeppelín es una aeronave que vuela a baja altura, que realiza una inspección desde el aire para identificar potenciales campos de diamantes.
El Presidente de la Compañía De Beers, Nicky Oppenheimer, comentó en un medio de comunicación que las leyes surafricanas ponen muchas dificultades a las labores de prospección de minerales, no sólo de diamantes, lo que podría ser interpretado como una advertencia a las compañías para que no se aprovechen de las materias primas del país. La relación de De Beers con el Gobierno no ha sido siempre fácil, a pesar del reciente acuerdo mediante el que se le otorgan sustanciales poderes y de su oferta para ayudar al Gobierno para establecer el Mercado de Diamantes del Estado.
Un semana antes, los representantes de De Beers comparecieron ante un comité parlamentario para defender a la compañía de, y negar una vez más, las acusaciones de haber exportado una remesa de diamantes en bruto, en 1992, sin pagar las correspondientes tasas de exportación.
Oppenheimer declaró que su compañía utiliza su zeppelín para buscar campos de diamantes en Botsuana, pero que para utilizarlo en Suráfrica haría falta presentar estudios medioambientales, y eso llevaría mucho tiempo. Pero el responsable del Departamento de Minerales y Energía asegura que De Beers, nunca ha pedido permiso para llevar a cabo sus vuelos de reconocimiento. Además, señaló que es diferente un permiso de reconocimiento que uno de prospección, obviamente el primero no tiene como condición ningún estudio medioambiental y que el Gobierno no tiene intención de relajar los requisitos legales para obtener permisos de prospección por parte de las compañías mineras.
(Business Day, 18 de septiembre de 2007)