El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Una comisión perseguirá a los portadores de títulos universitarios falsos en Tanzania
26 de septiembre de 2007

La Comisión tanzana para las Universidades ha puesto en marcha medidas para atrapar a todos los que hicieron estudios universitarios fuera del país y ahora tienen títulos universitarios falsos. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión declaró en Dar es Salaam que había muchas universidades extranjeras que emitían falsos títulos universitarios, y que muchos de ellos estaban en manos de tanzanos. Este problema está siendo cada vez más serio y pone en peligro el sector de la educación superior del país.
Los responsables de la comisión aclaran que no todos los tanzanos que han estudiado fuera tienen titilaciones falsas, por eso es muy importante hacer un buen ejercicio de rastreo. Ya se ha ordenado a todos los que han estudiado en el extranjero y que ahora están empleados tanto en el sector privado como el público, que envíen sus certificados, para que puedan ser investigados.
Desde la Universidad advierten que la mayoría de estos títulos falsos son copias de certificados originales, y no certificados falsos, emitidos por Universidades por dinero, como acusan los miembros de la comisión. Además quienes se dedican a vender certificados falsos seguramente tengan acceso a los verdaderos en la Instituciones correspondientes, por lo que será muy difícil diferenciarlos.
(Guardian, Tanzania, 26-09-07)