El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Las Fuerzas de Seguridad de la República Centroafricana, acusadas de cometer abusos con la impunidad del Gobierno
19 de septiembre de 2007

Las autoridades de la República Centroafricana desmintieron el informe sobre la situación humanitaria que han publicado algunas organizaciones de Derechos Humanos, acusando a las Fuerzas de la República Centroafricana de multitud de violaciones de los derechos humanos en el noreste de la República Centroafricana. El portavoz del Gobierno, Aurelien Simplice Zingas, declaró que estas acusaciones eran falsar y que ensucian la imagen del país ante la comunidad internacional.
Según el informe del portavoz centroafricano, la República Centroafricana ha estado comprometidas desde hace varios años con la seguridad de los bienes y las personas del país, y no ha dudado a la hora de llevar ante la justicia a los criminales.
Los defensores de los Derechos Humanos, en su informe sobre la situación en la República acusan a las Fuerzas de Seguridad del país, particularmente a la guardia presidencial, de cometer crímenes y otros abusos en el noreste contra civiles, que se han visto forzados a esconderse en el bosque. La organización también acusa al Gobierno de promover la impunidad, ya que no toma medidas contra los responsables de las violaciones de los derechos humanos.
El representante de la ONU para el Programa de Desarrollo, Toby Lanzer declaró estar conmocionado por la situación de degradación de la situación humanitaria que constató en un viaje a la región del noreste, Birao.
(African Press Service, 19-09-07)