Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > R+JPIC > Actúa >

Letter to President Zuma SA
[ PDF | 146.3 KB ]
Necesitamos Firmas Contra La Impunidad
2 de marzo de 2011

stop impunity Rwanda

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos incómodos de matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés. Partido que ostenta el poder en Ruanda desde 1994.

El 6 de febrero ha sido el aniversario del auto del juez Fernando Andreu sobre Ruanda en la Audiencia Nacional española. En dicho auto, el 6 de febrero de 2008, se acusa a 40 altos cargos militares del FPR, entre ellos el actual presidente Paul Kagame de posible genocidio, crímenes de lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo. Y se dictan 39 órdenes de arresto internacionales, entre ellas la del general Kayumba Nyamwasa. Lamentablemente, a Paul Kagame no se le puede juzgar por este tribunal, al tener inmunidad diplomática.

Paso 1: Aglutinar APOYO INTERNACIONAL:

Por favor, difundid este llamamiento a vuestros contactos, en webs y redes sociales. Pedid que apoyen la petición con la firma de sus organizaciones.

**** ¡¡¡¡El apoyo internacional es de vital importancia!!!!!****

Para sumar el nombre de su organización a esta solicitud al Gobierno de Sudáfrica, por favor, que envíen un e-mail a
susana@bastadeimpunidadenruanda.org

Solo así podremos añadir formalmente su organización como firmante de nuestra petición.

Paso 2: ENTREGA de la PETICION, COMUNICADO de PRENSA.

La carta será entregada en mano a la Embajadora de Sudáfrica en Madrid, el 7 de marzo de 2011 y se enviará una copia a la sede de la Presidencia de la República de Sudáfrica. Escanearemos la carta con el sello del registro y la enviaremos por correo electrónico a todas las organizaciones que la hayan firmado.

Al mismo tiempo emitiremos un comunicado de prensa en Madrid.

Por favor, no dudéis en sumaros a nuestra movilización realizando acciones pacíficas de calle y/o emitiendo comunicados de prensa en vuestros países en marzo.

Para que esta acción llegue a medios internacionales y tenga un mayor impacto en el gobierno de Sudáfrica, es importante que nos coordinemos en la ejecución de estas ‘acciones por países+comunicados de prensa’, para ello, con toda libertad poneros en contacto con nuestra coordinadora, susana@bastadeimpunidadenruanda.org . Solo si conocemos el grado de vuestra implicación podremos revisar juntos posibles colaboraciones.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Carta al Presidente Zuma de la República Sudáfricana, en pdf adjunto.