El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > R+JPIC > Actúa >

Letter to President Zuma SA
[ PDF | 146.3 KB ]
Necesitamos Firmas Contra La Impunidad
2 de marzo de 2011

PNG - 91.5 KB
stop impunity Rwanda

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos incómodos de matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés. Partido que ostenta el poder en Ruanda desde 1994.

El 6 de febrero ha sido el aniversario del auto del juez Fernando Andreu sobre Ruanda en la Audiencia Nacional española. En dicho auto, el 6 de febrero de 2008, se acusa a 40 altos cargos militares del FPR, entre ellos el actual presidente Paul Kagame de posible genocidio, crímenes de lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo. Y se dictan 39 órdenes de arresto internacionales, entre ellas la del general Kayumba Nyamwasa. Lamentablemente, a Paul Kagame no se le puede juzgar por este tribunal, al tener inmunidad diplomática.

Paso 1: Aglutinar APOYO INTERNACIONAL:

Por favor, difundid este llamamiento a vuestros contactos, en webs y redes sociales. Pedid que apoyen la petición con la firma de sus organizaciones.

**** ¡¡¡¡El apoyo internacional es de vital importancia!!!!!****

Para sumar el nombre de su organización a esta solicitud al Gobierno de Sudáfrica, por favor, que envíen un e-mail a
susana@bastadeimpunidadenruanda.org

Solo así podremos añadir formalmente su organización como firmante de nuestra petición.

Paso 2: ENTREGA de la PETICION, COMUNICADO de PRENSA.

La carta será entregada en mano a la Embajadora de Sudáfrica en Madrid, el 7 de marzo de 2011 y se enviará una copia a la sede de la Presidencia de la República de Sudáfrica. Escanearemos la carta con el sello del registro y la enviaremos por correo electrónico a todas las organizaciones que la hayan firmado.

Al mismo tiempo emitiremos un comunicado de prensa en Madrid.

Por favor, no dudéis en sumaros a nuestra movilización realizando acciones pacíficas de calle y/o emitiendo comunicados de prensa en vuestros países en marzo.

Para que esta acción llegue a medios internacionales y tenga un mayor impacto en el gobierno de Sudáfrica, es importante que nos coordinemos en la ejecución de estas ‘acciones por países+comunicados de prensa’, para ello, con toda libertad poneros en contacto con nuestra coordinadora, susana@bastadeimpunidadenruanda.org . Solo si conocemos el grado de vuestra implicación podremos revisar juntos posibles colaboraciones.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Carta al Presidente Zuma de la República Sudáfricana, en pdf adjunto.