Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Trump quiere que España construya un muro en el Sahara

Amnistía Internacional etiqueta a Egipto como una prisión al aire libre para críticos

Las próximas elecciones presidenciales y el uso de las redes sociales de Camerún

Trágico accidente de barco en Tanzania se cobra la vida de más de 200 personas

La Justicia de Kenia levanta la prohibición de la película Rafiki durante 7 días para permitirle ser nominada al Oscar.

El nuevo impuesto en Benín sobre el uso de las redes sociales boicoteado por los usuarios de Internet

Austria anuncia diálogo de la UE con África del Norte para solucionar la crisis migratoria

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"

Las 10 personas más ricas de Burkina Faso en 2018

La gobernadora de Kharas, en Namibia, pide la preservación de la cultura local

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El volcán de Camerún (parte 2), por Gaetan Kabasha
Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha

Inicio > R+JPIC > Actúa >

Letter to President Zuma SA
[ PDF | 146.3 KB ]
Necesitamos Firmas Contra La Impunidad
2 de marzo de 2011

PNG - 91.5 KB
stop impunity Rwanda

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos incómodos de matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés. Partido que ostenta el poder en Ruanda desde 1994.

El 6 de febrero ha sido el aniversario del auto del juez Fernando Andreu sobre Ruanda en la Audiencia Nacional española. En dicho auto, el 6 de febrero de 2008, se acusa a 40 altos cargos militares del FPR, entre ellos el actual presidente Paul Kagame de posible genocidio, crímenes de lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo. Y se dictan 39 órdenes de arresto internacionales, entre ellas la del general Kayumba Nyamwasa. Lamentablemente, a Paul Kagame no se le puede juzgar por este tribunal, al tener inmunidad diplomática.

Paso 1: Aglutinar APOYO INTERNACIONAL:

Por favor, difundid este llamamiento a vuestros contactos, en webs y redes sociales. Pedid que apoyen la petición con la firma de sus organizaciones.

**** ¡¡¡¡El apoyo internacional es de vital importancia!!!!!****

Para sumar el nombre de su organización a esta solicitud al Gobierno de Sudáfrica, por favor, que envíen un e-mail a
susana@bastadeimpunidadenruanda.org

Solo así podremos añadir formalmente su organización como firmante de nuestra petición.

Paso 2: ENTREGA de la PETICION, COMUNICADO de PRENSA.

La carta será entregada en mano a la Embajadora de Sudáfrica en Madrid, el 7 de marzo de 2011 y se enviará una copia a la sede de la Presidencia de la República de Sudáfrica. Escanearemos la carta con el sello del registro y la enviaremos por correo electrónico a todas las organizaciones que la hayan firmado.

Al mismo tiempo emitiremos un comunicado de prensa en Madrid.

Por favor, no dudéis en sumaros a nuestra movilización realizando acciones pacíficas de calle y/o emitiendo comunicados de prensa en vuestros países en marzo.

Para que esta acción llegue a medios internacionales y tenga un mayor impacto en el gobierno de Sudáfrica, es importante que nos coordinemos en la ejecución de estas ‘acciones por países+comunicados de prensa’, para ello, con toda libertad poneros en contacto con nuestra coordinadora, susana@bastadeimpunidadenruanda.org . Solo si conocemos el grado de vuestra implicación podremos revisar juntos posibles colaboraciones.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Carta al Presidente Zuma de la República Sudáfricana, en pdf adjunto.