Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > R+JPIC > Actúa >

Letter to President Zuma SA
[ PDF | 146.3 KB ]
Necesitamos Firmas Contra La Impunidad
2 de marzo de 2011

stop impunity Rwanda

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN

La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos incómodos de matanzas de civiles en Ruanda y RD Congo a manos del Frente Patriótico Ruandés. Partido que ostenta el poder en Ruanda desde 1994.

El 6 de febrero ha sido el aniversario del auto del juez Fernando Andreu sobre Ruanda en la Audiencia Nacional española. En dicho auto, el 6 de febrero de 2008, se acusa a 40 altos cargos militares del FPR, entre ellos el actual presidente Paul Kagame de posible genocidio, crímenes de lesa humanidad y pillaje de minerales en la RD Congo. Y se dictan 39 órdenes de arresto internacionales, entre ellas la del general Kayumba Nyamwasa. Lamentablemente, a Paul Kagame no se le puede juzgar por este tribunal, al tener inmunidad diplomática.

Paso 1: Aglutinar APOYO INTERNACIONAL:

Por favor, difundid este llamamiento a vuestros contactos, en webs y redes sociales. Pedid que apoyen la petición con la firma de sus organizaciones.

**** ¡¡¡¡El apoyo internacional es de vital importancia!!!!!****

Para sumar el nombre de su organización a esta solicitud al Gobierno de Sudáfrica, por favor, que envíen un e-mail a
susana@bastadeimpunidadenruanda.org

Solo así podremos añadir formalmente su organización como firmante de nuestra petición.

Paso 2: ENTREGA de la PETICION, COMUNICADO de PRENSA.

La carta será entregada en mano a la Embajadora de Sudáfrica en Madrid, el 7 de marzo de 2011 y se enviará una copia a la sede de la Presidencia de la República de Sudáfrica. Escanearemos la carta con el sello del registro y la enviaremos por correo electrónico a todas las organizaciones que la hayan firmado.

Al mismo tiempo emitiremos un comunicado de prensa en Madrid.

Por favor, no dudéis en sumaros a nuestra movilización realizando acciones pacíficas de calle y/o emitiendo comunicados de prensa en vuestros países en marzo.

Para que esta acción llegue a medios internacionales y tenga un mayor impacto en el gobierno de Sudáfrica, es importante que nos coordinemos en la ejecución de estas ‘acciones por países+comunicados de prensa’, para ello, con toda libertad poneros en contacto con nuestra coordinadora, susana@bastadeimpunidadenruanda.org . Solo si conocemos el grado de vuestra implicación podremos revisar juntos posibles colaboraciones.

¡¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

Carta al Presidente Zuma de la República Sudáfricana, en pdf adjunto.