El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet

Los líderes del Gobierno somalí firman un acuerdo de reconciliación en Arabia Saudí
17 de septiembre de 2007

Los líderes del Gobierno de transición de Somalia, respaldado por Etiopía, firmaron un acuerdo de reconciliación, el día 16, tras haber mantenido unas negociaciones en Mogadiscio, en agosto, que aún no han concluido. El acuerdo se firmó en Yeddah, Arabia Saudí, bajo el patrocinio del rey Abdullah II, quien muestra interés por lograr la estabilidad en Somalia, además de la seguridad y prosperidad. Los detalles del acuerdos no se dieron a conocer, pero la conferencia de reconciliación concluyó el 30 de agosto sin haber llegado a ningún acuerdo.
A la reunión de la ciudad al borde del mar rojo, Yeddah, asistieron el Presidente Abdullah Yusuf Ahmed, el Primer Ministro Ali Mohammed Gedi y el portavoz parlamentario, Sheik Aden Mohamed Nur. Arabia Saudí hizo un llamamiento a todas las partes a respetar el acuerdo y respaldar las declaraciones del Presidente somalí para que las tropas extranjeras sean remplazadas por tropas árabes y africanas, bajo el patrocinio de la ONU, para garantizar la estabilidad y un futuro optimista para Somalia.
El Gobierno de transición de Somalia parece haberse mostrado de acuerdo con el despliegue de fuerzas árabes y africanas bajo el control de las Naciones Unidas. Pero la conferencia de agosto fue boicoteada por la oposición política liderada por los islamistas, quienes mantuvieron su propia conferencia en el país archi enemigo de Etiopía, Eritrea. Y el pasado 14 de septiembre, la oposición eligió como director de la Nueva Alianza anti Etiopía, al dirigente islamista Sheikh Sharif Sheikh Ahmed.
Sheikh Sharif era el número dos de la Unión de las Cortes Islámicas, que habían controlado la mayor parte de Somalia, antes de ser expulsados por los soldados somalíes y etíopes, el año pasado. El Gobierno de transición culpa a los islamistas de las insurgencias que tantos muertos han causado, al atacar a las tropas etíopes, los soldados de la Unión Africana y las tropas del Gobierno.
El monarca de Arabia Saudí quiere reforzar el proceso de pacificación del país vecino, por eso invitó a los dirigente a mantener unas negociaciones sobre el asunto. Somalia es uno de los 22 miembros de la Liga Árabe de Naciones.

(Horn of Africa News Agency, 17-09-07)