La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital

Elecciones en Somalilandia

El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo

El ANC de Suráfrica rechaza la propuesta de los sindicatos de Jacob Zuma como cabeza de las listas de las próximas elecciones
20 de septiembre de 2007

El intento del Congreso Sindical de Suráfrica, Cotasu, de influir en la carrera política por liderar el ANC, cuando Thabo Mbeki deje el poder en las próximas elecciones, ha sido rechazado por el partido, actualmente en el poder, tachándolo de ser un intento de destruir el funcionamiento independiente del partido.
El Cotasu hizo pública una lista de sus seis candidatos preferidos para sustituir a Mbeki a la cabeza del ANC, para las próximas elecciones, en la que Jacob Zuma estaba en el primer puesto. Este gesto ha hecho que las tensiones entre el ANC y Cotasu se eleven, ya que la unión de los sindicatos pretendo, además de apuntar a la persona a la que prefiere tener en el comité ejecutivo nacional, quiere que a los líderes elegidos no se les permita formar parte del consejo directivo de compañías privadas. El portavoz del ANC ha calificado el comunicado de Cotasu de arrogante intento de usurpar el derecho del partido a elegir el líder de la organización.
El otro de los tres socios, el partido Comunista de Suráfrica, SACP, intentó calmar las tensiones entre el ANC y el Cotasu, mediante unas declaraciones de su secretario general, Blade Nzimande, diciendo que prefiere que los aliados compartan puntos de vista constructivos, de manera que todos salgan reforzados. El SACP aclara que el en debate del comité central de Cotasu, en el cual participaron, abordó muchos más temas que el de los nombres para ocupar el liderazgo en el ANC.
Aunque, tanto el Ministro de Exteriores, Nkosazana Dlamini-Zuma como el Ministro de deportes Makhenkesi Stofile, fueron sugeridos para el cargo, por los delegados del nuevo ANC, se tomó la decisión de que tenía que ser una mujer para cumplir con las cotas de género.
(Business Day, Suráfrica, 20-09-07)