imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

Burkina Fasso : Nace la Unión Nacional de productores de Mangos, por Maurice Oudet, Presidente del SEDELAN

4 de enero de 2011.

Burkina Faso: Los productores de mangos se unen

El jueves, 11 de noviembre del 2010, tuvo lugar en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) constitutiva para crear la unión nacional de los productores de mangos de Burkina (UNPMB). En ella participaron diferentes actores de la red mango, llegados de las cinco regiones de Burkina. La ceremonia de apertura fue presidida por Pascal Benon, gobernador de la región de Hauts Bassins.

Hasta hace poco, la producción del mango se consideraba una actividad de recolección y un suplemento de la dieta alimenticia. Hoy día, el mango ocupa un buen lugar en los intercambios comerciales en las zonas de producción. Para mejor organizar ese campo de actividad, el 11 de noviembre se celebró en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) cuyo objetivo era el establecimiento de una estructura-cauce para los productores de mangos.

Los organizadores la AG han aprovechado dicha ocasión para crear la Unión nacional de productores de mangos de Burkina (UNPMB) que aúna a más de diez organizaciones de productores. “La creación de la UNPMB es una victoria en sí misma, si tenemos en cuenta que desde el principio los retos eran enormes.

Las malas experiencias de los productores respecto a su organización auguraban numerosos obstáculos, creídos insuperables. Pero la fuerza de voluntad, la esperanza de un futuro mejor y las lecciones de las experiencias anteriores, han vencido el pesimismo, fruto de los fracasos anteriores”, dijo Paul Ouedraogo, presidente de la comisión de organización de la AG del 11 de noviembre.
En su alocución, Paul Ouedraogo deseó que esta organización-cauce se extienda a todo el territorio nacional.

El gobernador de la región de Hauts Bassins, Pascal T. Benon, en su alocución de apertura, felicitó la iniciativa de los productores de mangos de Burkina al querer dotarse de un órgano de representación. Agradeciendo a la PAFASP (Programa de apoyo a las redes agro-sylvo-pastorales), principal socio de la UNPBM, el gobernador deseó que esta organización no solo sea un órgano más en el paisaje institucional sino el signo visible de un compromiso para afrontar el reto de la producción y exportación del mango.