Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi

El surfista marroquí Ramzi Boukhiam se sitúa segundo en la Liga Mundial de Surf

Camerún, Malí, Zimbabue y Burkina Faso en el Grupo A de la CHAN 2020

Mozambique creció solo un 2,2 % en 2019

Crisis de la leche en Argelia

Atacados en Kissidougou miembros del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC) de Guinea

Los obispos de Benín llaman a la preservación de los logros democráticos

El grano importado comienza a llegar Zimbabue

Elecciones presidenciales en la República de Togo

Estados Unidos podría reducir su presencia militar en África

El negocio minorista en África y sus oportunidades

Las milicias proHaftar Al-Kanyat asesinaron a 3 civiles en Libia

Un anciano se prende fuego en Túnez

En el Chocó a diario hay muertos que no están reportados

Amnistía Internacional ha pedido una investigación sobre la muerte del músico ruandés Kizito Mihigo

Visita del General Said Chenegriha a la VI Región militar de Argelia

Inicio > Bitácora africana >

Oudet, Mauricio

Nacido en 1944, trabajó como cooperante en Alto Volta (Actual Burkina Fasso en 1966-67 . Ordenado sacerdote en 1971 , es Misionero de África. Nombrado en Burkina Fasso en 1972. Presidente del SEDELAN . Servicio de ediciónn lenguas nacionales de Burkina Faso

Este servicio nació en 1997 por iniciativa del P. Maurice OUDET, para dar una respuesta a las necesidades de información y de formación del mundo rural.
Su sede se encuentra en el edificio de la Comunidad de los Misioneros de África en Kudugu.

Burkina Fasso : Nace la Unión Nacional de productores de Mangos, por Maurice Oudet, Presidente del SEDELAN

4 de enero de 2011.

Burkina Faso: Los productores de mangos se unen

El jueves, 11 de noviembre del 2010, tuvo lugar en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) constitutiva para crear la unión nacional de los productores de mangos de Burkina (UNPMB). En ella participaron diferentes actores de la red mango, llegados de las cinco regiones de Burkina. La ceremonia de apertura fue presidida por Pascal Benon, gobernador de la región de Hauts Bassins.

Hasta hace poco, la producción del mango se consideraba una actividad de recolección y un suplemento de la dieta alimenticia. Hoy día, el mango ocupa un buen lugar en los intercambios comerciales en las zonas de producción. Para mejor organizar ese campo de actividad, el 11 de noviembre se celebró en Bobo-Diulaso una asamblea general (AG) cuyo objetivo era el establecimiento de una estructura-cauce para los productores de mangos.

Los organizadores la AG han aprovechado dicha ocasión para crear la Unión nacional de productores de mangos de Burkina (UNPMB) que aúna a más de diez organizaciones de productores. “La creación de la UNPMB es una victoria en sí misma, si tenemos en cuenta que desde el principio los retos eran enormes.

Las malas experiencias de los productores respecto a su organización auguraban numerosos obstáculos, creídos insuperables. Pero la fuerza de voluntad, la esperanza de un futuro mejor y las lecciones de las experiencias anteriores, han vencido el pesimismo, fruto de los fracasos anteriores”, dijo Paul Ouedraogo, presidente de la comisión de organización de la AG del 11 de noviembre.
En su alocución, Paul Ouedraogo deseó que esta organización-cauce se extienda a todo el territorio nacional.

El gobernador de la región de Hauts Bassins, Pascal T. Benon, en su alocución de apertura, felicitó la iniciativa de los productores de mangos de Burkina al querer dotarse de un órgano de representación. Agradeciendo a la PAFASP (Programa de apoyo a las redes agro-sylvo-pastorales), principal socio de la UNPBM, el gobernador deseó que esta organización no solo sea un órgano más en el paisaje institucional sino el signo visible de un compromiso para afrontar el reto de la producción y exportación del mango.