Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

ECOWAS creará unas aerolíneas regionales competitivas
23 de abril de 2008

El Comisario de Infraestructuras de ECOWAS, Colma Kadje, declaró ayer en Abuja que los jefes de estado y el sector privado de los países miembros de ECOWAS están colaborando para establecer unas aerolíneas regionales solidas en todo el oeste de África.

Kadje desveló estos planes en Lomé, en un seminario de cinco días de duración para armonizar y adoptar los textos legales complementarios relativos al sector del transporte aéreo y las regulaciones económicas en la región, añadiendo que esta medida se ha tomado para asegurar una mayor protección de los pasajeros aéreos en la región, considerando la crisis endémica y permanente en las líneas aéreas de la zona.

Además, la comisión, reunida el día 22 en Abuja, ha declarado que los cinco países de la zona monetaria del África Occidental, adoptarán la moneda común en 2009, y que esta moneda será el franco CFA, ya utilizado en los países francoparlantes africanos de la zona.

Kadje añadió que la administración de la aviación civil tiene una gran responsabilidad con respecto al funcionamiento del transporte aéreo regional, se podría mejorar el rendimiento y funcionamiento concediendo derechos aéreos para hacer el mercado competitivo y rentable, debido a la dura competencia en el sector del transporte aéreo.

Al seminario han asistido expertos en transporte aéreo de los 15 países miembros del ECOWAS, además del Presidente de la Comisión de la Organización. Este taller es el seguimiento de las recomendaciones del grupo de trabajo del foro Unión Europea – África, sobre asuntos de mercado en la región.

(This Day, Nigeria, 23-04-08)