Homenaje del sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos a la bloguera Lina Ben Mhenni recientemente fallecida

Isabel dos Santos demanda a los periodistas responsables de publicar "Luanda Leaks"

Angola podría prescindir del acuerdo con los Congos sobre el establecimiento de la libre circulación de personas y bienes

La sequía azota Zimbabue

Nuevo programa de asistencia humanitaria en Somalia

Crece la preocupación mundial por la crisis sanitaria China

La región de Anseba estrena nuevo programa de Adaptación al Cambio Climático

El partido gobernante de Burundi escoge a Evariste Ndayishimiye como candidato

AP recorta de una foto a la única activista negra

Situación confusa en Gambia tras manifestaciones anti Adama Barrow

Nuevos enfrentamientos mortales hacen inútil el alto el fuego establecido en Libia

Seis opositores ruandeses condenados de 7 a 12 años de prisión

El gobernador keniano Mike Sonko es finalmente indultado

International Crisis Group advierte de la escalada de tensión en la región de los Grandes Lagos de África

Los leones de Jartum se mueren de hambre

Monjas africanas victimas de abusos, ¿de quién es la culpa,? por José Carlos Rodríguez Soto
¿Qué son los acuerdos de Cotonú, vigentes hasta Diciembre de 2020, y cuya renegociación está en marcha,? por José Antonio Barra Martínez
Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko

Inicio > Blog Académico >

Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Suárez Sipmann, Marcos

Marcos Suárez Sipmann, Politólogo y jurista hispanoalemán. Experiencia periodística en Egipto y en África Austral: Suráfrica, Zimbabwe y otros países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). Interés: Historia Contemporánea africana y el papel de los procesos de integración regional en aspectos de prevención y resolución de conflictos así como de desarrollo.

Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación, por Marcos Suárez Sipmann

17 de noviembre de 2010.

Marcos Suárez Sipmann publicó en el Memorando OPEX Nº 152/2010, de la Fundación Alternativas el "artículo Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación" ante la III Cumbre UE-África que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Trípoli, (Libia).

Ante esta cumbre Suárez Sipmann lanza una serie de propuestas de mejora que se deberían realizar, así como muestra los deficits que se han dado hasta ahora en las relaciones mutuas.

Original en