"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas

New Voices Fund se une a MVMT50 para potenciar a las empresarias negras

Los presidentes más ricos de África

Costa de Marfil: Soro lanza un comité político y hace un guiño a Gbagbo

El obispo de Bangassou asegura que el acuerdo de paz en la República Centroafricana fue “impuesto desde fuera a favor de los grupos rebeldes”

EE.UU retira a su personal no esencial de la embajada en Haití

El Gobierno español elimina la cita a la “libre determinación del pueblo saharaui”

La comunidad salesiana de Togo llora al padre César Fernández asesinado en la frontera con Burkina Faso

Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco

Muere un miembro de la oposición bajo custodia policial, en Guinea Ecuatorial
17 de abril de 2008

Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por la deteriorada situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, de cara a las elecciones parlamentarias y municipales, previstas para el próximo 4 de mayo. En un comunicado, Amnistía dice que está seriamente preocupada por la muerte de Saturnino Ncogo Mbomio, bajo custodia policial, la noche del 12 al 13 de marzo, un miembro del partido para el Progreso de Guinea Ecuatorial, PPGE, que está prohibido. Hasta el momento, no se han llevado a cabo investigaciones al respecto, para establecer la causa de la muerte.

Amnistía Internacional hace un llamamiento para que se realice una investigación inmediata, independiente e imparcial, sobre la muerte de Mbomio.

Mbomio fue arrestado tras el supuesto descubrimiento de 3 armas con munición el pasado 4 de marzo, en un coche de segunda mano que estaba siendo transportado a Guinea Ecuatorial desde el puerto español de Sagunto. El Gobierno de Guinea Ecuatorial alega que las armas iban a ser utilizadas para cometer un golpe de estado, de parte del líder del partido, Severo Moto, que vive en España en el exilio, quien fue detenido el pasado día 14, en España.

Se cree que al menos otras siete personas pertenecientes al PPGE han sido detenidas en Malabo, entre los días 12 y 14 de marzo. Saturnino Ncogo Mbomio fue detenido el día 12 en su casa, acusado de “ocultar cosas en su casa”. En un principio fue llevado a la central de policía de Malabo, donde fue interrogado durante varias horas, además de supuestamente torturado. Por la noche volvieron a llevarlo a su casa y registraron la vivienda. Algunos testigos han contado que Mbomio no podía mantenerse en pié y lo llevaban cogido los policías. Durante el registro, al parecer encontraron varias armas enterradas en el suelo de su casa, por lo que volvieron a llevarlo a la comisaría para más interrogatorios. Más tarde esa misma noche, lo llevaron a la cárcel de Black Beach, donde murió a las pocas horas. Las autoridades han declarado que se suicidó.

(African News Agency, 17-04-08)