El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

La Amisom comienza la retirada de Somalia

Mugabe desafía a los zimbabuenses

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

Inicio > R+JPIC > Actúa >
CONVOCATORIA de CONCENTRACIÓN "Basta de impunidad en Ruanda" - 20 Septiembre 2010 - Madrid
17 de septiembre de 2010

PNG - 30.2 KB
banner-ES

Convocatoria Conncentración Lunes, 20 de septiembre

12,00 hrs frente al Ministerio Asuntos Exteriores

Plaza de la Provincia, 1 – Madrid

BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA

El próximo 20 al 21 de septiembre se celebra la Cumbre de Revisión de los ODM en Nueva York.

José Luís Rodríguez Zapatero la co-presidirá junto con Paul Kagame, presidente de Ruanda, a pesar que en Julio se negó a recibirle, tras la fuerte movilización civil, mediática y parlamentaria.

Es lamentable que traten de ignorar y silenciar los crímenes cometidos por el gobierno de Ruanda que preside el Sr. Kagame y su complicidad con el asesinato, torturas, desapariciones y cárceles de miles de ciudadanos y ciudadanas, entre ellos el asesinato de nueve misioneros y cooperantes españoles. En la Audiencia Nacional de Madrid hay una causa de crímenes de lesa humanidad abierta donde aparece comprometido el presidente ruandés. Existe una amplia documentación, denuncias y publicaciones que señalan las persecuciones y violaciones de los derechos humanos en Ruanda. La principal causa generadora de este conflicto es el saqueo por parte de su ejército de los ingentes recursos minerales de la República Democrática del Congo tanto directa como indirectamente, a través de grupos armados a los que financia y apoya en beneficio de grandes multinacionales.

Recientemente se han filtrado diversos y comprometedores informes que no hacen más que avalar y corroborar la petición de BASTA DE IMPUNIDAD EN RUANDA y la causa abierta en la Audiencia Nacional Española por el juez Fernando Andréu. A pesar de todo esto, nuestro presidente José Luís Rodríguez Zapatero viaja a Nueva York para sentarse junto a Kagame

Por ello, convocamos a la sociedad civil madrileña, a la rica red asociativa de Madrid, a los representantes políticos y a todos los ciudadanos y ciudadanas a una Concentración pacífica frente al Ministerio de Asuntos Exteriores a las 12,00 hrs. del lunes 20 de septiembre

DÍSELO CLARO: NO EN MI NOMBRE

De lo que se trata es de abogar juntos por una sociedad libre y democrática donde los Derechos Humanos sean realmente respetados y los criminales en activo no puedan ostentar cargos políticos públicos ni mucho menos sean honrados por nuestro gobierno.
Traer ganas de cambiar el mundo, además de camiseta blanca vieja, pancartas, silbatos...

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!

Entra en la web www.bastadeimpunidadenruanda.org

Y firma el manifiesto