El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

El tren de alta velocidad marroquí estará listo para abril de 2018 tras dos años más de espera

Gambia ya tiene su primera estación de televisión privada

Comité parlamentario ugandés aprueba los cambios para eliminar el límite del mandato presidencial

Níger desarrolla una política de seguridad contra el terrorismo

Cerca de una tonelada de marfil africano incautado en Camboya

El peor ataque reciente a la ONU mata a 15 efectivos de mantenimiento de la paz en República Democrática del Congo

Isabel dos Santos critica "despidos masivos" tras su salida de Sonangol

Partidarios de Odinga enfadados ante la cancelación de su toma de posesión como "Presidente del pueblo"

El gobierno de Togo excarcela a dos prelados musulmanes contararios a Faure Gnassingbe

Camerún obtiene financiación para el proyecto hidroeléctrico Nachtigal

La Guerra Civil empeora la situación en Sudán del Sur

El índice de confianza empresarial aumenta en Sudáfrica

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica

Macron visitó Argelia por segunda vez este año

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka

En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
Héroes y villanos: Mandela y Mugabe , por Omer Freixa
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco

ÁFRICA FUNDACIÓN SUR: S.O.S.

Queridos amigos-as y colaboradores de los Misioneros de África (Padres Blancos) y de África Fundación Sur (AFS).

La creciente relevancia de AFS, a juzgar por los indicadores digitales de las redes sociales, adquiere un papel fundamental en nuestra sociedad, para potenciar unas relaciones cada día más solidarias, con los pueblos africanos y con los inmigrantes.

AFS sigue siendo una obligada referencia, para la sociedad y para los medios de comunicación en España y en el mundo hispanohablante, en todo lo referente a los Pueblos de África.

Al mismo tiempo, la situación de crisis continúa y las instituciones públicas dedican cada día menos fondos a la educación para el desarrollo que nos capacite para participar en beneficio de otros pueblos más necesitados.

AFS intenta sanar las raíces de las nuevas esclavitudes que Occidente sigue imponiendo a los pueblos africanos, buscando potenciar un mejor conocimiento de los Pueblos africanos y unas relaciones más justas y colaborativas, a través de la información y de la educación sobre África.

La contribución de los Patronos no llega a cubrir el presupuesto anual y terminamos el año con un saldo negativo de 38.721 €, que por ahora lo cubren los Misioneros de África.

Esta situación solo podrá prolongarse hasta 2019, y por tanto la situación es realmente crítica, pues esto podría suponer el cierre de AFS, que lleva 38 años ofreciendo a la sociedad hispanohablante y africana, este servicio tan relevante.

Por tanto apelamos una vez más a vuestra solidaridad para que acudáis en nuestro rescate, en la medida de lo posible, ya que los tiempos actuales son difíciles para todos.

Por otra parte, apelamos a todos los que tenéis empresas privadas a entrar a formar parte de esta misión a través de nuestro patronato, junto a Caritas, Manos Unidas y Padres Blancos. A la vez que dais una importante proyección social a vuestras empresas, contribuís a sostener, en la medida de vuestras posibilidades, un proyecto de desarrollo para África.

El arzobispo Joachim Ntahondereye, presidente de la Conferencia Episcopal de Burundi, concluyó su visita a África Fundación Sur (AFS), con estas palabras:

“Os agradezco de corazón este formidable trabajo que lleváis a cabo a través de África Fundación Sur. Vuestras actividades y compromiso en favor y por amor a África me han conmovido. Esto es ser Misionero de África, aquí en España y Europa”

Con nuestra profunda gratitud,

Lázaro Bustince

Director de África Fundación Sur.

AYUDA ECONÓMICA

África Fundación Sur necesita tu colaboración. Te invitamos a que contribuyas al funcionamiento de la Fundación Sur para que podamos mejorar nuestros servicios y ampliar nuestras prestaciones. Los donativos se pueden hacer a través de cheques nominativos o transferencia bancaria en nombre de Fundación Sur en la siguiente cuenta:

Banco Sabadell: 0081-0640-67-0001385942

IBAN: ES2500810640670001385942

O a través de PAYPAL, tarjeta de débito o crédito pinchando en el siguiente botón:

Puedes desgravar tus donativos en la declaración del IRPF en un 25%, (para empresas un 35%). Para poder enviar el certificado es imprescindible que tengamos el NIF/CIF y demás datos personales actualizados.

¿Quieres colaborar como voluntario?

- TRADUCTORES

Si conoces inglés, francés o portugués, y quisieras colaborar traduciendo artículos regularmente o esporádicamente, contacta con nosotros.

- FONDO DOCUMENTAL

Si estás en Madrid y quieres colaborar en el mantenimiento administrativo del fondo bibliotecario, pásate por nuestro centro en la c/ Gaztambide 31.

- TRANCRIPTORES

También necesitamos transcriptores de las entrevistas y conferencias de la Fundación que están en formatos de audio, para su publicación en texto.