Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

Segundo aniversario del acuerdo entre Etiopía y Eritrea

Empresa de Marruecos denunciada por competencia desleal en la exportación de fosfatos

Marruecos permitirá el retorno de nacionales y residentes el 15 de julio

Las langostas y las lluvias fallidas traen el doble de pérdidas a los pequeños agricultores de Somalia

El Ministerio de Juventud de Gambia capacitará a jóvenes en agronomía del arroz

Las fuerzas de seguridad buscan a los causantes de las explosiones en Yaundé

El Palacio de Cultura Al-Qalyubia reanudará sus actividades el 15 de julio

La violencia por la tierra se cobra varias vidas en Kenia

Encuentran un campo de exterminio en Burkina Faso

Más de 2 millones de personas podrían morir de hambre en Burkina Faso

Muere el Primer Ministro de Costa de Marfil

Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha

ÁFRICA FUNDACIÓN SUR: S.O.S.

Queridos amigos-as y colaboradores de los Misioneros de África (Padres Blancos) y de África Fundación Sur (AFS).

La creciente relevancia de AFS, a juzgar por los indicadores digitales de las redes sociales, adquiere un papel fundamental en nuestra sociedad, para potenciar unas relaciones cada día más solidarias, con los pueblos africanos y con los inmigrantes.

AFS sigue siendo una obligada referencia, para la sociedad y para los medios de comunicación en España y en el mundo hispanohablante, en todo lo referente a los Pueblos de África.

Al mismo tiempo, la situación de crisis continúa y las instituciones públicas dedican cada día menos fondos a la educación para el desarrollo que nos capacite para participar en beneficio de otros pueblos más necesitados.

AFS intenta sanar las raíces de las nuevas esclavitudes que Occidente sigue imponiendo a los pueblos africanos, buscando potenciar un mejor conocimiento de los Pueblos africanos y unas relaciones más justas y colaborativas, a través de la información y de la educación sobre África.

La contribución de los Patronos no llega a cubrir el presupuesto anual y terminamos el año con un saldo negativo de 38.721 €, que por ahora lo cubren los Misioneros de África.

Esta situación solo podrá prolongarse hasta 2019, y por tanto la situación es realmente crítica, pues esto podría suponer el cierre de AFS, que lleva 38 años ofreciendo a la sociedad hispanohablante y africana, este servicio tan relevante.

Por tanto apelamos una vez más a vuestra solidaridad para que acudáis en nuestro rescate, en la medida de lo posible, ya que los tiempos actuales son difíciles para todos.

Por otra parte, apelamos a todos los que tenéis empresas privadas a entrar a formar parte de esta misión a través de nuestro patronato, junto a Caritas, Manos Unidas y Padres Blancos. A la vez que dais una importante proyección social a vuestras empresas, contribuís a sostener, en la medida de vuestras posibilidades, un proyecto de desarrollo para África.

El arzobispo Joachim Ntahondereye, presidente de la Conferencia Episcopal de Burundi, concluyó su visita a África Fundación Sur (AFS), con estas palabras:

“Os agradezco de corazón este formidable trabajo que lleváis a cabo a través de África Fundación Sur. Vuestras actividades y compromiso en favor y por amor a África me han conmovido. Esto es ser Misionero de África, aquí en España y Europa”

Con nuestra profunda gratitud,

Lázaro Bustince

Director de África Fundación Sur.

AYUDA ECONÓMICA

África Fundación Sur necesita tu colaboración. Te invitamos a que contribuyas al funcionamiento de la Fundación Sur para que podamos mejorar nuestros servicios y ampliar nuestras prestaciones. Los donativos se pueden hacer a través de cheques nominativos o transferencia bancaria en nombre de Fundación Sur en la siguiente cuenta:

Banco Sabadell: 0081-0640-67-0001385942

IBAN: ES2500810640670001385942

O a través de PAYPAL, tarjeta de débito o crédito pinchando en el siguiente botón:

Puedes desgravar tus donativos en la declaración del IRPF en un 25%, (para empresas un 35%). Para poder enviar el certificado es imprescindible que tengamos el NIF/CIF y demás datos personales actualizados.

¿Quieres colaborar como voluntario?

- TRADUCTORES

Si conoces inglés, francés o portugués, y quisieras colaborar traduciendo artículos regularmente o esporádicamente, contacta con nosotros.

- FONDO DOCUMENTAL

Si estás en Madrid y quieres colaborar en el mantenimiento administrativo del fondo bibliotecario, pásate por nuestro centro en la c/ Gaztambide 31.

- TRANCRIPTORES

También necesitamos transcriptores de las entrevistas y conferencias de la Fundación que están en formatos de audio, para su publicación en texto.